Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane10
»
Personalizar Rutas
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Personalizar Rutas (Leído 11298 veces)
03 Marzo, 2014, 01:23:43
Rigolan
Usuario Iniciado
Personalizar Rutas
Hola, Al ver el hilo acerca de personalizar las lines amarillas, me ha picado el bicho de personalizar mis calzadas
Me he metido a editar los archivos de C:\Program Files\X-Plane 10\Resources\default scenery\1000 roads\textures
y he conseguido lo que muestro en la imagen.
tengo las sguientes dudas:
1.-Estas modificaciones , entiendo que son aplicadas para todo escenario. he?...si fuese asi , como podria hacer una carpeta unica para mi escenario, es decir que solo modifique las texturas de rutas de mi escenario?
2.- Hay calles en mi ciudad que solo son de 2 calzadas ( 2 pistas ) , pero que en el simulador aparecen con 3 o mas . Puedo modificar las lineas divisorias de calzadas sin problemas editando los fichero contenido en la misma ruta dada arriba, y convertirlas de 3 en 2, pero se aplicara para todas, y no para algunas en particular como deseo. al parecer no hay manera de seleccionar solo algunas callles. ... Ha! otra cosa, XP me pone un trafico vehicular de 3 pistas , es posible modificar a 2 pistas ?
Salud
«
Última modificación: 04 Marzo, 2014, 01:41:51 por Rigolan
»
03 Marzo, 2014, 14:49:38
grrr05
Superusuario
If it ain't broke don't fix it
Re: Personalizar Rutas
Cita de: Rigolan en 03 Marzo, 2014, 01:23:43
1.-Estas modificaciones , entiendo que son aplicadas para todo escenario. he?...si fuese asi , como podria hacer una carpeta unica para mi escenario, es decir que solo modifique las texturas de rutas de mi escenario?
No puedes.
A no ser que hagas tus propios archivos .net de los cuales no existe documentación para la v10 y los utilices exclusivamente en tu escenario.
Cita de: Rigolan en 03 Marzo, 2014, 01:23:43
2.- Hay calles en mi ciudad que solo son de 2 calzadas ( 2 pistas ) , pero que en el simulador aparecen con 3 o mas . Puedo modificar las lineas divisorias de calzadas sin problemas editando los fichero contenido en la misma ruta dada arriba, y convertirlas de 3 en 2, pero se aplicara para todas, y no para algunas en particular como deseo. al parecer no hay manera de seleccionar solo algunas callles. ... Ha! otra cosa, XP me pone un trafico vehicular de 3 pistas , es posible modificar a 2 pistas ?
Tienes que editar el archivo dsf a pelo, pero estamos en las mismas, al no existir documentación sobre los .net tienes que jugar con el prueba-y-error a la hora de llamar los nodos en lo que a sintaxis se refiere.
Aunque recuerdo haber visto un tutorial en el .org sobre como escribir nodos de .net dentro de los dsf...
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Marzo, 2014, 21:49:42
Rigolan
Usuario Iniciado
Ok, grrr05 , ya imaginaba que era algo difícil. Siguiendo con el tema de personalizar , No logro encontrar las texturas para personalizar la pista de aterrizaje, o es esta no se puede ? . En otro hilo preguntare dudas acerca de como aparece diseñada en XP que difiere un poco de la realidad.
03 Marzo, 2014, 22:12:22
grrr05
Superusuario
Cita de: Rigolan en 03 Marzo, 2014, 21:49:42
No logro encontrar las texturas para personalizar la pista de aterrizaje, o es esta no se puede ?
Están en "\Resources\bitmaps\runways" pero estás en las mismas, no puedes incluirlas en tu propio escenario, cualquier cambio que hagas en estas texturas se reflejará a nivel global.
Pero eso tiene solución, puedes utilizar .lin y .pol para personalizarla al 100% añadiendo un overlay encima de la pista original, afectando sólo a tu escenario.
Descárgate este escenario y destrípalo, verás a lo que me refiero
http://forums.x-plane.org/index.php?s=fd843776b4422979fb699dce73c26fa4&app=downloads&showfile=17734
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Marzo, 2014, 01:37:01
Rigolan
Usuario Iniciado
Cita de: grrr05 en 03 Marzo, 2014, 22:12:22
Descárgate este escenario y destrípalo, verás a lo que me refiero
http:
Entonces , para entrar a picar mi aeropuerto que es asi :
y no asi :
http://postimg.org/image/jwmd2ha7j/
tendria que hacer lo mismo que en LESU ? ...ufff y no hay otra forma ?...mira que en WED no se mas que texturizar suelos.
o algunos tutos en ESPAÑOL por ahí acerca de este tema.
EDITANDO...
Yeah! al fin encontre la forma de como eliminar ...,
mas bien rectificar las zonas de pistas de tierra y pavimentos y todo eso.
Lei..lei ..lei
pero no encontre info acerca de como generar un archivo .lin . Se crea con el WED ? con OE o simplemente tomamos un fichero tipo y vamos reemplazando datos de acuerdo a nuestro requerimientos ?
«
Última modificación: 04 Marzo, 2014, 08:02:23 por Rigolan
»
04 Marzo, 2014, 08:44:48
grrr05
Superusuario
Todos los archivos de recursos (lin, obj, pol, etc...) son de texto llano y tienes que crearlos (o editarlos) desde un editor de texto tipo notepad++ o similar.
Las especificaciones de los recursos están aquí
http://developer.x-plane.com/docs/specs/
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Marzo, 2014, 18:31:55
Rigolan
Usuario Iniciado
Cita de: grrr05 en 04 Marzo, 2014, 08:44:48
Todos los archivos de recursos (lin, obj, pol, etc...) son de texto llano y tienes que crearlos (o editarlos) desde un editor de texto tipo notepad++ o similar.
Las especificaciones de los recursos están aquí
http://developer.x-plane.com/docs/specs/
Ok , perdona que sea "catete"
pero los archivos que nombras no secesariamente son creados desde un editor de text , me explico , mis archivos .obj los creo en AC3D ( luego los edito con NP++) . los .pol me los creo con el WED...y los .lin ? ...entendi que no tienen un programa que los cree de esa forma, que no sea desde un editor de text.
salud
EDITANDO....
poca poca info ...pero ya esta resuelto.
Aproposito del escenario que has dado para destripar . logro abrirlo solo con OE y no con WED ?....a que se debe ?
«
Última modificación: 04 Marzo, 2014, 22:03:27 por Rigolan
»
05 Marzo, 2014, 00:26:40
grrr05
Superusuario
Con WED tienes que
importarlo
(no abrirlo) ya que no incluí el archivo xml.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Marzo, 2014, 09:39:54
Rigolan
Usuario Iniciado
Cita de: grrr05 en 05 Marzo, 2014, 00:26:40
Con WED tienes que
importarlo
(no abrirlo) ya que no incluí el archivo xml.
OK , gracias
Por otra parte; Hay alguna forma de, que la textura de .lin tome las propiedades ya sea de concreto, alfato, glass etc...o me veo obligado a superponer por debajo un taxiway con esa propiedad.?
05 Marzo, 2014, 09:50:46
grrr05
Superusuario
Los .lin no toman propiedades hard (aunque se lo especifiques dentro del archivo), tienes que meter un taxi, pista o incluso un .pol con dichas propiedades debajo. No olvides los LAYER_GROUP para respetar el orden de dibujado!
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Marzo, 2014, 07:30:38
Rigolan
Usuario Iniciado
Cita de: grrr05 en 05 Marzo, 2014, 09:50:46
incluso un .pol con dichas propiedades debajo.
Esto si que me gusto. darles dichas propiedades a un .pol resuelve todos mis problemas. pero solo aplicable a suelos con figuras geometricas rectangulares o trapezoidales a menos que seccione la texturas en diminutos rectangulos para aproximar por ejemplo a una curva, eso conjugado con un meticulosao trabajo de photoshop para que cuando ajustemos los vertices del .pol cuadre la figura con lo deseado. Ahora me pregunto; si de esta forma puedo personalizar la pista de atrrizaje y obviar poner un runway, o estoy obligado siempre a usar un runway a lo menos transparente ? Lo otro que se me ocurre es colocar el .pol sin propiedades , por ensima de los taxiway (los cuales van a contener las propiedades hard )? es posible ?
06 Marzo, 2014, 08:45:57
grrr05
Superusuario
Puedo asegurarte que los .pol con curvas bezier respetan perfectamente los atributos hard.
Usar una pista es obligatorio para crear un aeropuerto (sin ella no se creará el apt.dat), así que pónsela aunque sea transparente.
Ten en cuenta que el atributo hard en taxis y pista se define automáticamente según sea asfalto, hierba o lo que sea, pero si es transparente dicho atributo desaparece así que para curarte en salud lo mejor es que lo definas directamente en los .pol.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
06 Marzo, 2014, 12:25:35
Rigolan
Usuario Iniciado
Cita de: grrr05 en 06 Marzo, 2014, 08:45:57
Ten en cuenta que el atributo hard en taxis y pista se define automáticamente según sea asfalto, hierba o lo que sea, pero si es transparente dicho atributo desaparece
jAjA jA! Fue lo primero que intente hacer , y era que no, puesto que la trasparencia está, digamos, en la misma gerarquia de las demas propiedades ( es una mas ).
Sobre las curvas bezier, ni idea ...asi es que a .
gracias
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...