Yo creo que un simulador doméstico como XP10, no es un gran negocio... Si no, habría simuladores para la Xbox y la Nintendo.
Para mí que esto surgió como producto secundario del desarrollo de un software más científico.
Tienen una plataforma de simulación cojonuda, donde se pueden implementar añadidos para personalizar lo que haga falta.
Los de Laminar se volcarán más en dar apoyo al producto profesional, el que usen las academias de vuelo de su entorno, que será lo que le dé de comer al señor Meyer.
Es posible que Microsoft no haya ganado mucho dinero con su FS pero, la infraestructura de programadores que tiene, le sale por las orejas y les tendrá que poner a currar en algo, de ahí, quizá, su mejor desarrollo gráfico.
Pero lo que me enganchó de este simulador no fueron sus bonitos aviones, o sus escenarios hiperrealistas, que no los tenía en su versión 7, que fue la primera que compré, si no la física del movimiento.
A mí me emociona más un vuelo con ATC donde te sorprenda una tormenta y tengas que luchar contra los elementos con el B58, que llegar a un aeropuerto y arrimarme al finger con un 777 y ver a los mozos de equipaje abriendo las bodegas.
Que también tiene su encanto, pero no me hace sentir orgulloso.
Gracias a la globalización, hoy tenemos muchos simuladores o videojuegos para elegir, así que no deberíamos quejarnos tanto...
Todavía recuerdo aquél primer FS de Microsoft, que cabía en un diskette de 1,44MB, donde el paisaje era una cuadrícula verde!
Saludos!