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Autor Tema: HIDE/SHOW una animacion ... ( SOLUCIONADO )  (Leído 15421 veces)
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02 Febrero, 2014, 01:39:50
Rigolan
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HIDE/SHOW una animacion ... ( SOLUCIONADO )

Hooolaaa!...Aca como siempre metido en esto de animar objetos en x-plane.  Ojala alguien sepa como podria hacer aparecer y/o desaparecer un objeto en un determinado  lapso de tiempo, usando el data ref sim/time/total_running_time_sec

He leido por ahi http://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification. t lo que entiendo es que debo aplicarlo de esta manera:

EJEMPLO:

ANIM_begin
ANIM_trans_begin sim/time/total_running_time_sec
ANIM_trans_key 0.000000    0.000000   0.000000  0.000000
ANIM_trans_key 50.000000  0.000000   -0.077400  -2.807892
ANIM_trans_key 60.000000 -1.100100   46.676304  -6.076324
ANIM_trans_key 70.000000 -1.224240   2.352854   -5.848724
ANIM_trans_key 80.000000 -1.224240   2.227013   -7.079041
ANIM_trans_key 90.000000 -1.224240   2.521285    -5.849945
ANIM_trans_key 100.000000 -1.281130  21.145500  -5.872208
ANIM_keyframe_loop   100
ANIM_trans_end

Esta es una animacion bastante sencilla : el objeto se mueve desde la posicion 1  a una posicio 2  en 100 seg por asi decirlo, teniendo en su trayecto  5 frames claves ( el objeto  va variando la direccion de su trayectoria ) .

Ahora  lo que deseo es que entre las key 60 y 80 el objeto desaparezca , y el resto de la trayectoria sea visible.

APLICANDO:

Si aplico esto entre la lineas 9 y 10, (osea al final de las key ) ;el objeto siempre aparece oculto en todo momento

ANIM_show 0 59 sim/time/total_running_time_sec
ANIM_hide 60 80 sim/time/total_running_time_sec
ANIM_show 81 100 sim/time/total_running_time_sec

Si aplico esto entre la lineas 2 y 3, (osea al inicio de las key ) ; el sim da error , no carga.

Como debiera de aplicarse correctamente estos comandos ??

Desde ya las gracias.- Giñar





« Última modificación: 22 Febrero, 2014, 02:35:48 por Rigolan »


02 Febrero, 2014, 18:35:13 #1
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


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Re: HIDE/SHOW una animacion ... alguien sabe de esto ?

Yo, para objetos que deben aparecer una determinada época del año (días) utilizo esto:

ANIM_begin
ANIM_hide 0 366 sim/time/local_date_days
ANIM_show 11 20 sim/time/local_date_days

TRIS   <lo que sea>

ANIM_end

Esto, por ejemplo, mostraría un objeto determinados días al año; en concreto, del 11 al 20 de enero. De resto, no.

Si fuera un momento al día, deberías cambiar el dataref por "sim/time/local_time_sec" y utilizar el tiempo en segundos.

¡OJO! Debes completar la animación para todo el día (todos los rangos), si no te permanecerá oculto. Por eso en el de días al año pongo primero el hide para todo el año y luego el show para los días que sean.

Espero que te sirva de algo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

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02 Febrero, 2014, 21:08:00 #2
Rigolan
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Re: HIDE/SHOW una animacion ... alguien sabe de esto ?

mmm , interesante lo que haces, para que funcione, es como , primeramente declarar todo el tiempo que vamos a utilizar y luego aplicar lo deseado ...a penas tenga tiempo intentare con lo mio y doy respuesta. Gi&ntilde;ar

Saludos.- Sonrisa


04 Febrero, 2014, 09:29:32 #3
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Re: HIDE/SHOW una animacion ... alguien sabe de esto ?

Yo, para objetos que deben aparecer una determinada época del año (días) utilizo esto:

ANIM_begin
ANIM_hide 0 366 sim/time/local_date_days
ANIM_show 11 20 sim/time/local_date_days

TRIS   <lo que sea>

ANIM_end

Esto, por ejemplo, mostraría un objeto determinados días al año; en concreto, del 11 al 20 de enero. De resto, no.

Si fuera un momento al día, deberías cambiar el dataref por "sim/time/local_time_sec" y utilizar el tiempo en segundos.

¡OJO! Debes completar la animación para todo el día (todos los rangos), si no te permanecerá oculto. Por eso en el de días al año pongo primero el hide para todo el año y luego el show para los días que sean.

Espero que te sirva de algo.

Me habias levantado bastante el animo! pero....no hay caso el objeto al parecer al estar en movimiento pierse el control total. Aparerece y desaparece cuando quiere y a pesar del loop nunca vuelve al punto inicial, es decir aparece y desaparece siguiendo una ruta lineal al infinito  Girar ojos .

Bueno mientras tanto siguire con mi truco de meter mis figuritas a las entrañas de la tierra xD  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


04 Febrero, 2014, 11:39:42 #4
Cestomano
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Re: HIDE/SHOW una animacion ... alguien sabe de esto ?

Pues no sé... puede ser la mezcla de animaciones, que no esté bien aniadada...

Asegúrate de acabar el ciclo de animación. Es decir, si utilizas el dataref de segundos al día, declarar todas las animaciones hasta el último segundo del día. Ese fue un fallo que tenía yo por el cual no me hacía bien el loop en algunas animaciones de algunos objetos (cúpula de observatorio de Tagoror 2.0, p.e.).


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05 Febrero, 2014, 11:47:41 #5
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Re: HIDE/SHOW una animacion ... alguien sabe de esto ?

Pues no sé... puede ser la mezcla de animaciones, que no esté bien aniadada...

Asegúrate de acabar el ciclo de animación. Es decir, si utilizas el dataref de segundos al día, declarar todas las animaciones hasta el último segundo del día. Ese fue un fallo que tenía yo por el cual no me hacía bien el loop en algunas animaciones de algunos objetos (cúpula de observatorio de Tagoror 2.0, p.e.).

Sacame de una duda, tengo entendido que el dataref que ocupo (sim/time/total_running_time_sec) no comtempla un ciclo fijo , no asi como los que das de ejemplo ( 1 año , 1 dia ) .

Otra duda , si ocupase "sim/time/local_time_sec" , no podria hacer una repeticion por ejemplo cada 60 sec, tendria que esperar a que acabase el dia para esperar a que se repita el loop, al menos que lo programara usando un ciclo IF , que por lo que se,  no puedo hacerlo.
Intentare hacerlo ocupando estos otros datref...y cuento.


05 Febrero, 2014, 12:15:10 #6
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Re: HIDE/SHOW una animacion ... alguien sabe de esto ?

Pues no sé... puede ser la mezcla de animaciones, que no esté bien aniadada...

Asegúrate de acabar el ciclo de animación. Es decir, si utilizas el dataref de segundos al día, declarar todas las animaciones hasta el último segundo del día. Ese fue un fallo que tenía yo por el cual no me hacía bien el loop en algunas animaciones de algunos objetos (cúpula de observatorio de Tagoror 2.0, p.e.).

Sacame de una duda, tengo entendido que el dataref que ocupo (sim/time/total_running_time_sec) no comtempla un ciclo fijo , no asi como los que das de ejemplo ( 1 año , 1 dia ) .

Otra duda , si ocupase "sim/time/local_time_sec" , no podria hacer una repeticion por ejemplo cada 60 sec, tendria que esperar a que acabase el dia para esperar a que se repita el loop, al menos que lo programara usando un ciclo IF , que por lo que se,  no puedo hacerlo.
Intentare hacerlo ocupando estos otros datref...y cuento.

La verdad es que no te sabría decir. Yo he utilizado los dataref que menciono porque eran los que me iban bien. Si quieres meter una animación cada 60 segundos, je, el dataref mencionado puede ser tortuoso... Así que, en definitiva, olvida todo el rollo que te solté porque solo te va a entorpecer (o quizá no?). Suerte!  Gi&ntilde;ar


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06 Febrero, 2014, 07:24:53 #7
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Re: HIDE/SHOW una animacion ... alguien sabe de esto ?


La verdad es que no te sabría decir. Yo he utilizado los dataref que menciono porque eran los que me iban bien. Si quieres meter una animación cada 60 segundos, je, el dataref mencionado puede ser tortuoso... Así que, en definitiva, olvida todo el rollo que te solté porque solo te va a entorpecer (o quizá no?). Suerte!  Gi&ntilde;ar

retroceder nunca, olvidarlo jamas !... Cheesy  Todo en esta vida sirve, incluso de ejemplo discrepantes podemos sacar nuevas conclusiones que nos pueden llevar a resolver nuestro problema. Asi es que igual es valida tu ayuda!
saludos,. Gi&ntilde;ar


22 Febrero, 2014, 02:35:09 #8
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Re: HIDE/SHOW una animacion ... alguien sabe de esto ?

Ya esta!  aca encontre la solucion, a ver si se animan a ponerle animacion a sus escenarios  Cool

Un cubo  hace un recorrido triangular , el ciclo se cumple cada 30 seg , de los cuales entre el 10 y 20 esta invisible. el resto siempre esta visible.

Código:
ANIM_begin
ANIM_hide 10.000000 20.000000 sim/time/total_running_time_sec
ANIM_keyframe_loop  30
ANIM_begin
ANIM_trans_begin sim/time/total_running_time_sec
ANIM_trans_key 0.000000 0.000000 0.000000 0.000000
ANIM_trans_key 10.000000 13.953439 0.000000 0.055965
ANIM_trans_key 20.000000 -0.708458 0.000000 14.892084
ANIM_trans_key 30.000000 -0.819567 0.000000 0.512219
ANIM_keyframe_loop  30
ANIM_trans_end
ATTR_no_cull
TRIS 0 36
ANIM_end

Lo importante es poner una linea  ANIM_keyframe_loop  30 despues  de cada linea HIDE , al igual como lo hacemos con los movimientos.

PD: Recuenden usar los valores TRIS de su objeto.

SALUD! Gi&ntilde;ar
« Última modificación: 22 Febrero, 2014, 02:42:26 por Rigolan »


22 Febrero, 2014, 12:38:26 #9
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Re: HIDE/SHOW una animacion ... ( SOLUCIONADO )

1.- enhorabuena! (ahora mismo no se me ocurre algo que pudiera ser "tan" periódico y se ocultara/apareciera dentro de un aeropuerto)...porque el plugin de Marginal y el de otro colega permitía movimientos en tierra.

2.- seguro que nos servirá tu esfuerzo.  Sonreir

mmmm...y a eso se le puede aplicar a un *.POL (a una serie de ellos)? (sin OBJ de por medio, claro!!!)

...mas que nada porque se podría hacer una textura adecuada a cada estación (Primavera, Verano,...)...unas aparecerían y otras desaparecerían... o cambiar a una textura mas "wet" en días de lluvia.

Saludos
« Última modificación: 22 Febrero, 2014, 12:43:12 por qumake »


22 Febrero, 2014, 22:04:51 #10
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Re: HIDE/SHOW una animacion ... ( SOLUCIONADO )

1.- enhorabuena! (ahora mismo no se me ocurre algo que pudiera ser "tan" periódico y se ocultara/apareciera dentro de un aeropuerto)...porque el plugin de Marginal y el de otro colega permitía movimientos en tierra.

2.- seguro que nos servirá tu esfuerzo.  Sonreir

mmmm...y a eso se le puede aplicar a un *.POL (a una serie de ellos)? (sin OBJ de por medio, claro!!!)

...mas que nada porque se podría hacer una textura adecuada a cada estación (Primavera, Verano,...)...unas aparecerían y otras desaparecerían... o cambiar a una textura mas "wet" en días de lluvia.

Saludos

En donde podemos aplicar esto, en un aeroport, es sin duda el trafico de personas y vehículos, En horas de aterrizajes y/o despegue  podemos poner mayor circulación de gente dando la bienvenida o el adiós a los pasajeros. Yo  estoy haciendo en este momento  la animación de los pasajeros. En mi caso es una animación de un avión aterrizando, lo bonito seria implementar un plugin para que  ocurriera como AUTOGAY . En mi aeropuerto ( Aedronomo ) no existen  pasalelas solo escalas.
Lo de POL no imagino todavas como hacerlo ( no tengo aun mucho conocimiento en este tipo de ficheros )  se me ocurre en este momento que podría animar las olas de una playa ? ... Cool




24 Febrero, 2014, 12:03:39 #11
Cestomano
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Re: HIDE/SHOW una animacion ... ( SOLUCIONADO )

mmmm...y a eso se le puede aplicar a un *.POL (a una serie de ellos)? (sin OBJ de por medio, claro!!!)

...mas que nada porque se podría hacer una textura adecuada a cada estación (Primavera, Verano,...)...unas aparecerían y otras desaparecerían... o cambiar a una textura mas "wet" en días de lluvia.

No, en los POL no se puede aplicar.

Luego, están los OBJ con attr_drapped, que funcionarían como un POL (solo que el tamaño estaría predefinido, muy difícil para grandes texturas y poder encajarlas). Sin embargo, tampoco funciona  Triste. Ya lo probé en su día con las líneas STOL de Tagoror 2.0, para que no aparecieran cuando no se esté utilizando el plugin STOL. Pero no funcionaba, no desaparecían (solo conseguía que desaparecieran las banderitas). Le pregunté a Ben acerca de ello y me dijo que era así, que no era un fallo del XP, que los objetos DRAPPED no permiten animaciones... mi gozo en un pozo...

Para texturas estacionales no queda otra que hacer un plugin o algo similar que cambie/altere un archivo library.txt el cual debería redireccionar a los objetos (o POLs) convenientes dependiendo de los dataref deseados. Quizá en Lua se pueda hacer fácilmente....  Girar ojos

----------------

Gracias, Rigolan, lo tendré en cuenta  Gi&ntilde;ar Por cierto, no te falta un ANIM_end en el código?


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24 Febrero, 2014, 13:03:06 #12
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Re: HIDE/SHOW una animacion ... ( SOLUCIONADO )

Para texturas estacionales no queda otra que hacer un plugin o algo similar que cambie/altere un archivo library.txt el cual debería redireccionar a los objetos (o POLs) convenientes dependiendo de los dataref deseados. Quizá en Lua se pueda hacer fácilmente....  Girar ojos
Con mis escasos conocimientos de programación -en Lua- se me antoja facil, además uno de los ejemplos que lleva el FlyWithLua es un script para recargar escenarios. Sólo sería cuestión de comprobar la fecha del sim, manipular los library.txt convenientes y llamar la función de recarga.

Pero lo más dificil o engorroso como siempre es la parte artística, vale que para las texturas de nieve se pueden reaprovechar las del propio sim pero para el resto del terreno y su correspondiente vegetación según estación... trabajón trabajón  Cheesy




Albert Ràfols
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24 Febrero, 2014, 23:36:29 #13
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Re: HIDE/SHOW una animacion ... ( SOLUCIONADO )

Pero lo más dificil o engorroso como siempre es la parte artística, vale que para las texturas de nieve se pueden reaprovechar las del propio sim pero para el resto del terreno y su correspondiente vegetación según estación... trabajón trabajón  Cheesy

Yo estoy esperando a ver si pasan las avionetas ahora por Las Cañadas y sacan buenas (orto)fotos del paisaje nevado. Sería una gozada que publicaran los mapas de invierno en algún servidor WMS... con eso, la parte artística sería innecesaria, jiji. ¡Qué ganas de un Tenerife VFR con texturas estacionarias!


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25 Febrero, 2014, 10:49:45 #14
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Re: HIDE/SHOW una animacion ... ( SOLUCIONADO )

Gracias, Rigolan, lo tendré en cuenta  Gi&ntilde;ar Por cierto, no te falta un ANIM_end en el código?
De nada, la idea es compartir para que haya mas info en español , que es muuuuy escasa.

Pienso que no falta la linea que dices, puesto que ; el primer ANIM_begin junto con el ultimo ANIM_end, serian las "llaves" para encerrar la ultima animacion ( en este caso el hide, aunque podria haber sido al reves, asea hacer hecho primero el hide y luego la traslacion ) luego esta el segundo ANIM_begin que junto con   ANIM_trans_end son las "llaves" de la traslacion. Y no hay mas. Gi&ntilde;ar

Aca otro ejemplo:

Código:

ANIM_begin

ANIM_trans_begin sim/time/total_running_time_sec
ANIM_trans_key 0.000000 0.000000 0.000000 0.000000
ANIM_trans_key 50.000000 3.714229 0.000000 0.000000
ANIM_trans_key 100.000000 7.428457 0.000000 0.000000
ANIM_keyframe_loop 100
ANIM_trans_end

TRIS 0 2280

ANIM_begin
ANIM_hide 25.000000 75.000000 sim/time/total_running_time_sec
ANIM_keyframe_loop 100
ATTR_no_cull
TRIS 2280 36
ANIM_end

ANIM_end


Aca  un poquitin mas complejo ; Son 2 objetos que se trasladan como si fuesen uno solo de 0 a 100 , pero uno de ellos desaparece entre los 25 y 75 .
pasos en el diseño:
obj A + HIDE = forme grupo 1 ( asocie la propiedad de ocultarse al obj 1 )
Grupo 1 + obj B + TRANS = forme el grupo 2 ( asocie la  translacion a obj A y a obj B )
 Se dan cuentan que ambos se trasladan idem, pero el obj A lleva intrinseca la propiedad de ocultarse.  Cool

SALUDOS! Sonrisa
« Última modificación: 25 Febrero, 2014, 11:02:17 por Rigolan »


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