Sacado de otra lista
El Gobierno de Cantabria aprobó a finales de diciembre de 2013 el Decreto 87/2013 con las nuevas condiciones de uso de la información geográfica (cartografía y ortofotografías fundamentalmente) en la región. El cambio ha sido sustancial hacia la liberación de los datos ya que distingue dos tipos de licencias de uso:
La no comercial, que no ponen ninguna restricciones de uso a su utilización siempre que no exista un aprovechamiento económico directo.
La comercial, que únicamente requiere de una autorización para la explotación económica directa de los datos o la publicación masiva de estos a través de Internet, con el fin de dejar constancia de la identidad del solicitante. En nuestro caso entiendo que si se quiere importar algún dato la solicitud la debería formular OpenStreetMap a través de la Asociación OpenStreetMap España o la Fundación. Actualmente es necesarios descargar, rellenar y enviar por correo postal el modelo de solicitud, aunque en el futuro la intención que tienen desde la Unidad de Cartografía y SIG del Gobierno de Cantabria es poder realizarlo por Internet mediante firma electrónica.
Resaltar que ambas licencias son gratuitas y no conlleva contraprestación económica alguna. Para resolver las dudas que pudieran surgir la Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística ha publicado una página explicativa de las condiciones de uso. Merece la pena echarla un vistazo porque supone un cambio importante respecto a otras licencias de distribución de IG de carácter liberal que existen en España.
La cartografía puede descargarse desde
http://www.territoriodecantabria.es/visor/