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Autor Tema: Trabajando con las Airport Flows  (Leído 8383 veces)
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23 Diciembre, 2013, 12:25:59
Pilotpat
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Trabajando con las Airport Flows

Supongo que será generalizado en todos los que nos hemos puesto a trabajar con las Airpot Flow, la desazón que entra por no entender lo que ocurre con ellas.
Yo he estado incluyendo las normas en algunos aeropuertos realizados con el WED, y finalmente, después de mucho probar, he conseguido que funcionen. Eso me podría llevar a decir: “hago un mini tutorial”... pero no creo que se debiera. Por lo menos yo, porque el resultado es que no consigo encontrar la lógica de cómo funcionan las cosas. En unos aeropuertos parece que mandan unos parámetros y en otros, pues otros distintos.
He construido varios aeropuertos que tienen más de una pista, y un buen día decidí empezar a trastear con ellos para conseguir derivar unas aeronaves a unas pistas y otras a otras. Parecía que nada funcionaba en relación con esto y ya lo di por imposible. Pero de repente, en un aeropuerto que intenté mejorar de alguien que lo ha colgado en la web, resulta que me funcionó.
Intenté entender los parámetros que funcionaban y me puse a introducirlos en los que yo había creado, en concreto en SAEZ, SCEL, SBBR y SKBO. El trabajo ha sido desesperante. Por eso he pensado que podríamos iniciar un nuevo hilo los que estemos metidos en esto, a ver si entre todos conseguimos encontrar la lógica de funcionamiento del tema de las reglas para los aeropuertos.
¿Qué era lo más desconcertante?. Que los parámetros y valores que me valían en unos sitios, no me valían en otros. Comienzo a desglosar.

Metros o pies y cuántos.
Comenzamos por crear la Airport Flow: Al parecer al mínimum ceilling hay que añadir a la altura del aeropuerto 2500. Vale, pero ¿qué, pies o metros?. No es lo mismo. Si metemos 2500 metros, nos salen 8202 pies. Al parecer, finalmente lo tenemos que introducir siempre en pies. Pero... ¿siempre funciona lo de los 2500?. Pues la verdad es que no. Me ha funcionado en SAEZ, SBBR y SCEL, pero en SKBO casi me vuelvo loco y al final he conseguido que me funcione poniendo el mínimum ceilling a 0, lo mismo que el mínimo de visibilidad. ¿Por qué funciona?, ni idea.

Frecuencia de radio.
Otra cosa que también es para volverse loco es lo de la frecuencia de la radio. Se supone, esto me lo dijo Remen y creo que es totalmente cierto, que la frecuencia que hay que poner en las Runway Rules es la de Tower. Cuando hay más de una, se trata de probar sin más. No tiene demasiado problema. Pero para no desesperarse, es necesario saber que en la consola para desarrolladores que aparece en XPlane, nos va a decir que está mal y que sobrescribirá. Pero todo parece indicar que no, que está bien, que eso no es un problema. Ahora bien. Si las alturas que le hemos metido al ceilling no son las que él espera, entonces, la consola nos dará una Frequency como 43557976. ¿Por qué sale esto?, ni idea, pero lo único es que cuando la Frequency que nos dice que está mal sea la de nuestra TOWER, entonces es cuando parece que realmente está bien, y de hecho funciona con las indicaciones que le hemos dado.

Conclusión, que si os parece, los que vamos trasteando con esto vamos haciendo pruebas y las vamos comentando a ver si entre todos conseguimos aclararnos definitivamente.
Saludos navideños
Pilotpat
« Última modificación: 23 Diciembre, 2013, 13:32:01 por Pilotpat »

23 Diciembre, 2013, 18:22:57 #1
liser
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Re: Trabajando con las Airport Flows

Aquí hay videotutoriales oficiales sobre los flows, hace tiempo creé la lista de reproducción, quizás los hayas visto ya. Son los vídeos 6,7,8 y 9 de la lista.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLv8NDoFfOMl0JWaAUBQ_0d_pWcwUbQKKq&feature=mh_lolz

En cuanto a lo del ceiling, según la lógica que yo entiendo de los Flows, si lo pones a 0 significa que con cualquier techo está activo ese flow, por eso te funciona. Con la visibilidad lo mismo. Si pones 0 estás diciendo al sistema que con cualquier techo (o visibilidad) mayor de 0 ese flow está activo=Siempre.
El tema de las radios, es correcto, hay que meter la de TWR.
Solo he hecho 2 o 3 flows y tampoco me he dedicado a probarlos mucho, así que nunca me ha aparecido el error que comentas.

Por otra parte, el sistema de ATC, está muy verde aún y es normal que falle tanto.


24 Diciembre, 2013, 11:27:19 #2
Pilotpat
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Re: Trabajando con las Airport Flows

Los videos ya los había visto, aunque mi nivel de inglés es tan pésimo que no puedo sino irlos siguiendo de manera intuitiva.
Lo que me dices de poner 0 al ceilling, también lo había pensado. Pero la cuestión que me desconcierta es que si un aeropuerto está ubicado a 8360 pies, ¿cómo es posible que se pueda establecer un techo por debajo de esa cota?.
He probado subiendo poco a poco desde 0 y he conseguido llegar hasta 3000 pies en el aeropuerto de Bogotá (SKBO). Si pongo más de esos 3000 al techo mínimo, ya no funciona la asignación de pistas a las aeronaves.
Sin embargo, en el de La Paz (SLLP) que está a 13125 pies de altitud, consigo llevar el techo hasta los 7000 pies. Después ya no funciona.
Si esto al menos fuese constante, pero tampoco, porque en SKBO la diferencia es de 5360 mientras que en la Paz (SLLP) es de 6125.
Es decir, que sólo se me ocurre que haya que probar y probar. No doy con ningún resultado.
Pero además estoy descubriendo otro problema.
En estos dos aeropuertos las líneas de taxi que marco con el ATC se me desplazan. Empiezo a pensar que esto ocurre con aeropuertos que están a determinada altura sobre el nivel del mar. También he probado con Chachapoyas (SPPY) que está a 8326 pies de altitud y ocurre lo mismo. También en el aeropuerto de Cajamarca (SPJR) a 8700 pies.
Sin embargo, los que están al nivel del mar no tienen este problema. Parece que es la altitud la que lo genera. En esta misma línea, si cogemos el aeropuerto de Santiago de Chile (SCEL) que está a 1549 pies de altitud, notamos que empieza a desviarse algo la trayectoria del Taxi ATC aunque esta separación aún no es tan pronunciada como en los otros aeropuertos mencionados.
Y por último otra cuestión más en relación con estos aeropuertos que están a alta altitud: Una vez que llegas a la espera ILS, se gripa, es decir, es como si no llegase a conectarse la orden para el siguiente trozo de Taxi. Si sólo tienes el avión en el que vas a volar, se resuelve sin problemas adelantándote un poco al punto donde te manda parar el ATC. Pero si hay más aviones rodando por las pistas, estos se paran en el Hold ILS y ya no avanzan. Y no despegan... Y tú te quedas ahí como un bobo diciéndote qué estará pasando... Llorar
Seguiremos investigando. A veces es frustrante, pero por otro lado, no deja de resultar apasionante intentar encontrar la lógica de todo esto.
Saludos
Pilotpat

21 Enero, 2014, 12:39:49 #3
Murdock
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¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



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Re: Trabajando con las Airport Flows

muy buenos los videos, pero mi inglés no da para enterarme  Huh?

22 Enero, 2015, 23:00:33 #4
Rigolan
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Re: Trabajando con las Airport Flows

Estamos a un año de este post..y nunca mas se supo de esta materia   Llorar

A ver, voy a ser criticón en buena onda. Yo cuando me inicie en este mundillo (  aun me considero un novato ) tuve que leer , leer y leer  mucho para entender algunas materias...pero tuve que leer en ingles! ( Gracias a Dios que puedo hacerlo relativamente aceptable) pero muchos son conceptos técnicos o de origen no hispano, que te obliga gastar un tiempo innecesario a no ser si todo esto estuviese en nuestra lengua ...a donde voy ?...hacer un pequeño esfuerzo aquellos que dominan el inglés, y hacer una TRADUCCIÓN hispana ( no importa que sea escrita )  de materias como la de este post.

Muy bonitos los 4 videos
pero entendí ni jota!  Triste

Ayudemos en lo posible, hacer grande este sim, para que la gente tenga mas facilidad de crear y desarrollar, en pro de éste...he visto que mucha gente desea cambiarse de SFX, ya que, según ellos el nivel de realismo  acá es mucho mejor...

...En fin, dicho esto, motivémonos!  Giñar

 

« Última modificación: 22 Enero, 2015, 23:42:22 por Rigolan »


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