Buenos días
Tengo el x-plane 11 desde hace poco. El aeropuerto de Fuerteventura que está en el org como dijo Evaristo no me gusta nada. Y el suyo, que tiene por las fotos de incio del post buena pinta no está disponible en los enlaces.
Yo tenía uno más o menos bueno del FSX, pero al importarlo quedaba mal. Solo pude rescatar la torre de control.
Así que como no encontraba nada, me puse manos a la obra y lo empecé desde 0. Me empapé de tutorioles, aprendí a usar el sketchup, el wed y ello estoy.
Me baje las cartas de Aena para poner las puertas correctas, los nombres de las calles de rodadura, las farolas, etc...
Gracias a Grafcan puedo ver con nitidez las marcas del suelo, ya que me pongo quiero dejarlo todo bien. Las cosas que faltan las hago. Por ejemplo, para las marcas del suelo, en la librería OpenScenery no hay nada para las que son de borde blanco y fondo negro. Pues ea, se copia el lin, se retoca el DDS y voilá!!!
El edificio Terminal lo estoy haciendo con Sketchup. Pero no tengo datos ni fotos de todos lo angulos y algunos cosas pues...las imagino
Con las luces de las pistas y los taxi, lo mismo. Miro otros aeropuertos similares ( el de GCLP y el de GCXO de cestomano, creo que es) y tomo robad... prestadas ideas.
Por ejemplo, del aeropuerto de Las Palmas cogí las luces apron. Las que yo tenía apenas iluminaban nada (eran las que encontré en la instalación por defecto) y las de GCLP iluminan bastante más
Una primera pregunta es que si se pueden usar libremente objetos de otros escenarios ( que no sean de librerías) sin problemas. ¿Basta con hacer mención de donde lo he sacado o necesito permiso del autor?El aeropuerto ya funciona. Tiene todas las pistas de rodadura, van los aviones AI ( con algún problema de solapamiento, pero que he visto en otros y supongo que será un bug de x-plane). Ahora queda el largo trabajo de dibujar líneas, carreteras, hacer objetos, etc.. O sea, dejarlo decente.
Les dejo una foto de la cabecera de pista 19 que es la parte que más terminada está.
Saludos
En cuanto al uso de librerías...
¿Es licito usar solo los objetos necesarios, ponerlos en local de tal manera que no haga falta instalar toda la librería? Hasta ahora solo he usado algunos cosas de OpenSceneryX, como las marcas de números.... Así, el escenario final seria autocontenido y sin necesidad de librerías externas. He leído la página de OpenSceneryX y no encuentro nada al respecto. Dice que no se pueden descargar objetos sueltos, sino la librería completa. Pero no dice que no se puedan coger algunos objetos, sacarlos y usarlos a parte