Ahí van unas fotillos del vuelo que hice ayer con unos colegas y el instructor, después de año y medio sin volar por la zona...
En realidad el vuelo lo tenía que hacer la semana pasada que hacía un día estupendo pero me lo aplazaron para ayer, que hacía un día asqueroso. Pero al final la cosa se puso interesante.
Salimos de LERS a las 1530Z con la DA40, con un techo de nubes a 4000ft y nubes dispersas a 2000ft. La idea era llegar a Vilafranca (mi pueblo), virar hacia Sitges y volver siguiendo la línea de costa. A la altura del VOR VLA nos teníamos que encontrar con una DA20 del aeroclub que tenían que salir detrás de nosotros y que nos acompañarían durante el resto del vuelo, pero al final se quedaron en tierra ya que tenían que repostar y el camión de combustible los dejó tirados (de vuelta a LERS aún estaban en la plataforma...).
Conforme íbamos llegando a VLA el cielo se iba despejando pero dejando algunas nubes aisladas a 2000ft, y mientras volvíamos el instructor cogió los mandos y empezó una sucesión de virajes cerrados sorteando y buscando huecos entre las nubes, durante varios minutos y a 120kts, virajes continuos que oscilaban entre 30 y 75 grados de alabeo, lo que fué la parte mas divertida del vuelo. Había sido un vuelo diferente por el hecho de estar rozando las nubes todo el rato, mucho mas divertido y placentero de lo habitual, debido también a los claros que se formaron y que permitían apreciar mucho mas las nubes en sí y la velocidad. De vuelta a LERS, el cielo volvía a estar completamente taponado.