Creo que totalmente no se puede resolver, AF16 + MipMaps + texturas 4K es lo máximo que se puede hacer, y si las texturas son PNG mejor ya que la compresión y pérdida de calidad es mínima, pero obviamente cuanto menos oblícuo es el ángulo entre la cámara y la textura, menor resolución vertical tiene la textura desde el punto de vista
Prueba a usar un .pol de textura contínua (wrapped) con un escalado de 1x1 y una textura 4K (que tenga una imagen bien definida) y lo extiendes en un área relativamente grande, de unos cuantos kilómetros cuadrados, a ver si ves el mismo efecto, en teoría con ese escalado y una textura de esas dimensiones no deberías ver blurries hasta el punto de fuga, de lo contrario es que el problema lo tiene X-Plane o el mismo OpenGL con el AF.
-De hecho...lo que pretendo es usar drapped POL/DDS a mansalva en contra de OBJ's. Usé 2K y como no había pensado mucho en los filtros...creí que poniéndole 4K arreglaría el problema (en parte sí)
-Respecto a texturas continuas... entre otras cosas estaba modificando las líneas de suelo (que apenas llegan al estándar de FAA)
-AF16 tal cual apenas arregla nada...pero uniéndolo al tope de HDR ---> Se arregla bastante...diria que es incluso aceptable para mí. Claro que los frames CAEN a 6!!!
-Mi intención es poder ser lo mas detallado posible pero que el use mi escenario no tenga que necesitar un top-end ni tener que poner todo al máximo!!! Intentar -ya sé que estamos en el 2013 no vamos a usar un Amstrad64
- que sin forzar al límite tener una calidad aceptable -y útil- y que el salto entre distintas calidades no sea bestial. Vamos...que con un i3 y una gráfica normalucha como la mía puedas disfrutar del escenario poniéndolo todo al 80% de opciones gráficas y que tengas un mínimo de 25-30fps.
-Trabajo con la incertidumbre de saber si lo que hago tiene la suficiente calidad gráfica, si es mi PC, si es mi configuración...o es que el X-Plane es así...y si todos ven lo que yo!!!
Creo que es mas bien asunto del propio X-Plane.