Bueno después de a saber cuanto tiempo llevaba sin el simulador, hoy he decidido pegarle un vuelecito a ver si aún me acordaba de como funciona el tema
Con la C172 del aeroclub de Reus en el aeródromo de La Cerdanya, tanques llenos y listo para salir, a pesar de las condiciones meteorólogicas, nubes bajas y fuertes vientos, muy típicos de los Pirineos, aunque LEDA me acepta el plan de vuelo VFR.
Salida-LECD
LLegada-LE23 (Castejón de Sos)
Alternativos-LESU/LECI
Despegando de LECD
Saliendo por W - Al fondo deberímos ver el impresionante macizo de El Cadí, pero el día no acompaña. Rumbo 262 hacia La Seu.
Abandonando el valle de La Cerdanya
Sobrevuelo la población de La Seu y viro a 196, hacia Coll de Nargó. Al fondo, LESU
Llegando a Coll de Nargó y virando a 272, hacia Tremp
¡Mal rayo parta a alguien! Cómo cambia la meteo a partir del mediodía en los Pirineos...
Adiós a las referencias visuales... subo a 7000' y empiezo la navegación a estima, manda OO. Si ni yo ni mi reloj estamos equivocados ahora mismo deberíamos sobrevolar Tremp, viro a 321 hacia donde se supone que está el embalse d'Escales, tiempo aproximado; 7 minutos. El siguiente tramo llega hasta la falda del Aneto siguiendo el valle pasando por Pont de Suert, pero como no veo una mié viro a rumbo 000. En unos 20 minutos debería estar justo delante de la cara sur del Aneto, de modo que asciendo a 12000'. Si durante ese tiempo no veo o distingo su cima viro a 270º y directos a LECI, el alternativo. Aunque me queda muy lejos, pero tengo combustible de sobra.
¡Bingo! Sigo con el plan.
En condiciones normales tendríamos unas vistas fabulosas
Pero tampoco nos vamos con las manos vacias. Solo queda terminar este tramo y ver las condiciones del valle de Benasque, aún no hemos ganado
¡Bien! mas nubes... Pero se ven poco densas así que me arriesgo y trago saliva para el descenso, este va a ser muy pronunciado.
Vaalee, campo a la vista
Lo sobrevuelo para comprobarlo, parece que no hay actividad aunque no me extraña con ese viento y esas nubes.
Sigo con el pronunciado descenso y me preparo para entrar en el circuito, dado que llevo una C172 y que aún estoy muy alto el circuito va a ser bastante mas abierto de lo habitual.
Entro a final con un viraje de 60º de alabeo
La manga lo dice todo...
El fuerte viento me arrastra al borde de la pista pero la toma es suave. Un punto mas para los campos blandos
Y bueno, aparcado y a comer, y de paso avisar al propietario del ala delta que está ahí tirada a ver si se la va a llevar el viento
Y eso es todo. Para el siguiente, pues tendré que devolver el avión al aeroclub de Reus. A ver si acaban las obras de una maldita vez, ejem