Bien, con tema del X-Europe 3.0 sigo teniendo algunos problemillas, aparte de lo que menciona LuisAngel con el autogen y SpainUHD. Uno de ellos son los árboles, bueno, más bien los bosques (forests),
que están bien pero a mí me aparecen hasta en la sopa. En mi ejemplo pongo el del aeropuerto de LEBL:
como se puede apreciar, salen árboles en la zona de aparcamiento de vehículos en la T2. Entro en el WED y añado una exclusión en esa zona de aparcamiento:
La zona de exclusión la tengo resaltada para su mejor observación. Por si acaso puse
Objets, Forests para que no saliesen esos árboles en dicha zona; pero el resultado era el mismo, seguían saliendo.
Para probar y errar, lo que hice fue quitar la carpeta
simHeaven_X-Europe-4 forests y con la sopresa mía
seguían saliendo, no desaparecían.
Hurgando por las carpetas, encontré que la de
simHeaven_X-Europe-5-scenery dentro de ella, hay subcarpetas y entre ellas está
FlyAgi_Vegetation_X-Europe, que lleva una colección de árboles,
hierbas, etc.; naturalmente, si la saco entonces produce error en el X-Plane, con lo que deduzco es ésta carpeta la que genera sigan saliendo los árboles, a pesar de tener una exclusion puesta. Cosa rara.
La siguiente prueba, fue añadir
Facades en la misma exclusión junto con las otras, tal como se ve en la imagen:
Ahí sí que desaparecieron incluso el suelo del parking, que por lo visto lo añade el X-Plane por defecto (?!), la verdad no me había fijado en ese detalle; entonces parece ser que el simHeaven tal como
está desarrollado, si encuentra un fondo de algo del X-plane, lo añade con los objetos correspondientes. Ahora queda limpio:
También me siguen apareciendo carreteras pequeñas en las calles de servicios de movimiento de coches, handling, etc.; en estas mismas fotos se puede ver, aunque lo expuse anteriormente en este
mismo tema mas atrás. Mi solución fue quitar la carpeta
simHeaven_X-Europe-7-network; es sabido que a muchos no le salen, a otros si y no se le de importancia, etc., las preferencias indudablemente
es de cada uno y escoje lo que le interese, es natural. Sobre todo los que voláis en VFR, que queréis ver más detalles.
También pongo una captura del video de la propia página de simHeaven, que la estuve mirando para ver cómo era esta version 3.0 y observé que a él le aparece el mismo problema que he comentado
y expuesto, pero parece ser de una manera aleatoria:
Las flechas es para indicar por dónde están esas carreteras superpuesta y sobre todo, la que hay incluso encima de la pista de aterrizaje/despegue (sobre el minuto 11del video). En cambio, al final del video
donde el aterriza, no se observa nada de este problema de superponerse en las calles de servicio.
En fin, lo comentado antes, no es que me convenza mucho el simHeaven; añade muchísimos objetos (él recomienda ponerlo al máximo en los ajustes X-Plane), tardando bastante en cargar el sim o de
cambiar de un escenario a otro, pero bueno, simplemente es cuestión de tener un poco de paciencia y ya está
.
Simplemente expongo la experiencia mía y mi parecer sobre el simHeaven.
PD: el .ini lo tengo igual que está puesto en la fecha 21 de Julio, más atrás.