Foro x-plane.es
Foro General
»
Zona de consultas
»
Problema: ¿escenario estropeado o bug?
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Problema: ¿escenario estropeado o bug? (Leído 6217 veces)
26 Junio, 2013, 19:40:48
Orion
Usuario reciente
Problema: ¿escenario estropeado o bug?
Buenas tardes a todos/as,
No suelo usar el ordenador a menudo, pero muy de vez en cuando me gusta coger y echar un vuelo en X Plane. Lo tengo desde hace unos tres o cuatro meses, y llevo tiempo observando un par de cosas en algún escenario. Pensaba que era cosa mía y he probado, a lo largo del tiempo, varias cosas sin éxito, y por eso vengo aquí a ver si soy el único o qué pasa (antes de proceder a hacer una re-instalación completa, si es que hiciera falta).
Adjunto al final de este post fotos de los fallos tanto en el aeropuerto de Málaga como de Tokyo Haneda. En el caso de Málaga el problema está en la pista nueva, hay una carretera que la atraviesa, sobresaliendo por encima, y en la cabecera próxima al mar hay incluso árboles. En el caso de Haneda, la pista construida dentro del mar aparece como si no tuviera el escenario instalado, sólo el asfalto. Sólo he usado 6 o 7 aeropuertos, por lo que es posible que el simulador esté plagado de errores de este tipo y yo no lo sepa.
Añadir que, casualmente, hoy también me ha dado por coger el 747 por primera vez y he observado que el piloto automático era imposible de usar... Tocar los "knobs" resulta en un ruidito como si lo estuviera usando, pero no cambia el valor en pantalla, ni en la cabina 3d ni en la 2d.
Decir que he tenido instalados escenarios de SimHeaven, los que te cambian el planeta entero con autogen en función de los mapas de OpenStreetMap. Pensaba que era culpa de ellos y por eso hice diversas pruebas hasta hoy, que me he decidido a borrarlos del todo... ¡¡Pero no ha desaparecido el error!!. ¿Acaso hay alguna carpeta de caché o algo que se me escape? Lamentablemente no recuerdo si antes de instalar estos escenarios ocurría lo mismo
Por si sirve de algo, tengo el XPlane10 versión 64 bits, actualizado (justo acabo también de probar la última RC por si arreglaba algo), versión comprada a AeroSoft a través de esta web. Windows7 64bits, i7-3770k, 16GB, nvidiaGTX660-Ti 2GB. Me voy más de un mes de vacaciones por lo que no voy a tener acceso al ordenador para probar posibles sugerencias, pero si me decís que vosotros no tenéis este problema, cuando vuelva ya reinstalaré todo y a ver qué pasa...
¡¡¡Muchas gracias!!!
26 Junio, 2013, 20:34:01
LuisAngel
Superusuario
Re: Problema: ¿escenario estropeado o bug?
Creo que no tienes instalados todos los escenarios de los 8 DVDs, por eso solo ves en las pistas de Tokyo muuucha agua.
- Los escenarios de SimHeaven no te deberían causar ningun problema.
- En cuanto al escenario de Málaga, hay muchas posibles causas para que lo visualices así. Puede influir la versión LEMG que tengas instalada, si es para XP10, si el aeropuerto esta bien, regular o mal hecho, etc. etc.
- Te recomiendo que tengas seleccionado en configuración del simul "seguir contorno del terreno".
- Prueba esta versión de evaristo2005
http://www.x-plane.es/modules/smf/index.php?topic=8084.0
- En cuanto al 747 puede que tengas algun error. Prueba a descarga otro modelo de los foros y mira a ver si te sigue sucediendo.
Un saludo.
«
Última modificación: 26 Junio, 2013, 20:40:25 por LuisAngel
»
http://www.airspotters.org/
26 Junio, 2013, 20:44:11
jorduran
Superusuario
Esa carretera elevada me suena a algun escenario añadido, pudiera ser spainroads?? o carreteras de España??
pon todos los escenarios añadidos a una carpeta provisional y añadelos uno a uno probando entre cada añadido, y pasate por la wiki,
que también hay datos útiles
http://www.x-plane.es/modules/mediawiki/index.php?title=Portada
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Junio, 2013, 21:05:12
Orion
Usuario reciente
Muchas gracias por vuestra prontísima respuesta,
· Sí tengo todos los escenarios instalados de los dvds. Sólo falta el terreno en torno a esa pista, el resto del área de Tokyo tiene escenario, sin problema. Se aprecia en la foto que el resto de Haneda sí tiene escenario alrededor...
· El 747 es el que viene de serie, sin el shuttle encima. No he instalado ningún avión extra todavía
· Tampoco he instalado aeropuertos adicionales, ni LEMG ni ninguno. Sólo instalé el OpenSceneryX, los escenarios OpenStreetMap+autogen del SimHeaven, y Madrid fotográfico de SimHeaven también. Además, como digo, los he borrado todos, y las fotos que adjunto las he tomado después de borrar dichos añadidos.
· Tengo activado "seguir el contorno". Probé a desactivarlo, y nada. Reiniciando el sim y todo...
· Me guardo LEMG de evaristo2005 para otra ocasión. Ahora mi objetivo es, simplemente, que el simulador funcione bien en una instalación sin añadidos.
--> PD: No leí el texto, pero en el enlace dice "He puesto exclusión de carreteras y árboles en la pista 30". Supongo que entonces el error en LEMG no es sólo cosa mía!!!!!
· Lo dicho, ni spainroads ni carreteras de España.... Nada. Sólo instalé el escenario de SimHeaven y, como digo, lo he borrado. Por cierto que he dicho carretera y me he equivocado, en la vida real por ahí hay una vía de tren... solo que está soterrada, lógicamente. Se aprecia mal en la foto pero como digo, también hay árboles sobre la pista, al final. Es raro, como si XPlane tuviera en cuenta como aeropuerto sólo la parte antigua y la pista nueva se hubiera hecho de forma cochambrosa y sin probar.
· Los escenarios los tenía instalados tal como recomienda la wiki... He probado a borrar el .ini dentro de custom_scenery y tampoco, nada.
Ahora que tengo un rato, voy a probar a hacer una instalación limpia y rápida en mi partición de Ubuntu, sólo con el escenario de Japón y España, y a ver qué pasa. Os cuento luego
26 Junio, 2013, 22:03:28
grrr05
Superusuario
If it ain't broke don't fix it
Sobre el tema escenarios la respuesta es simple:
OpenStreetMaps.
Tanto los de simheaven como los originales contienen exactamente los mismos datos, si hay errores en uno los hay en el otro.
¿Posiblilidad de arreglarlo?
Si, pero hay que arreglarlo directamente desde OSM, dentro de poco se van a distrubuir nuevos escenarios oficiales con los datos mas actuales. La fuente utilizada para los escenarios oficiales es OSM, y aquí está es la raíz del problema.
La creación de escenarios está totalmente automatizada (entiéndase los escenarios por defecto) así que es bastante probable que en muchas partes existan errores, por suerte siempre podemos meter añadidos encima que si están bien hechos pueden solucionar en gran parte el problema de carreteras cruzando por los aeropuertos, árboles, etc...
En el caso de Haneda ya es mas complicado ya que se refiere al terreno en sí, y poco se puede hacer por ahora, pues técnicaamente no es un bug, si no un fallo en la misma fuente de datos.
De todas maneras este caso podrías notificarlo aquí.
http://dev.x-plane.com/support/bugreport.html
Ya han habido varias quejas referente al terreno con problemas similares al de Haneda y en gran parte se han acabado solventando gracias a los usuarios que lo notifican, una de tantas cosas buenas que tiene este simulador es que los desarrolladores
si
escuchan a los usuarios.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
26 Junio, 2013, 22:19:20
Orion
Usuario reciente
Cita de: grrr05 en 26 Junio, 2013, 22:03:28
Sobre el tema escenarios la respuesta es simple:
OpenStreetMaps.
Tanto los de simheaven como los originales contienen exactamente los mismos datos, si hay errores en uno los hay en el otro.
¿Posiblilidad de arreglarlo?
Si, pero hay que arreglarlo directamente desde OSM, dentro de poco se van a distrubuir nuevos escenarios oficiales con los datos mas actuales. La fuente utilizada para los escenarios oficiales es OSM, y aquí está es la raíz del problema.
La creación de escenarios está totalmente automatizada (entiéndase los escenarios por defecto) así que es bastante probable que en muchas partes existan errores, por suerte siempre podemos meter añadidos encima que si están bien hechos pueden solucionar en gran parte el problema de carreteras cruzando por los aeropuertos, árboles, etc...
En el caso de Haneda ya es mas complicado ya que se refiere al terreno en sí, y poco se puede hacer por ahora, pues técnicaamente no es un bug, si no un fallo en la misma fuente de datos.
De todas maneras este caso podrías notificarlo aquí.
http://dev.x-plane.com/support/bugreport.html
Ya han habido varias quejas referente al terreno con problemas similares al de Haneda y en gran parte se han acabado solventando gracias a los usuarios que lo notifican, una de tantas cosas buenas que tiene este simulador es que los desarrolladores
si
escuchan a los usuarios.
¡¡Muchas gracias!!
Pues justamente lo de Haneda lo he buscado por mil sitios y no encontraba nada... Incluso veía vídeos de aterrizajes en Haneda sin un sólo fallo ahí. De lo de Málaga me he dado cuenta hoy, porque siempre usaba la otra pista y no me daba cuenta.
Acabo de instalar el XPlane en Ubuntu, sólo con España y Japón, y los fallos persisten: Haneda está mal y la segunda pista de Málaga es una auténtica guarrería, tanto en la versión recién instalada como en la parcheada. Usaré el bugreport y esperaré a que lo arreglen! ¿Me pregunto cuantos aeropuertos más habrá mal? En cuanto a lo del b747, sí que funcionaba.... ¡lo estaba usando mal!
Tags:
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
=> Normas del foro
=> Instrucciones
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
Foro General
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
Tutoriales y manuales
=> Escuela de vuelo
Taller de proyectos
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
Aviación civil y militar
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...