G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Plugin "XPForce": Force Feedback para 32 y 64 bits  (Leído 7368 veces)
12 Junio, 2013, 15:31:21
necro_v
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

Plugin "XPForce": Force Feedback para 32 y 64 bits

No sé si habrá alguien mas por aquí, pero yo soy un incondicional del Forcefeedback y siempre que el programa lo admite, lo uso. Incluso a veces, si el software no me convence demasiado, he dejado de usarlo (caso del FSX y algún sim mas) entre otras cosas porque no soporte el FF.

Bueno, a lo que vamos. Para X-Plane 32bits hay un plugin (X-Force) que funciona relativamente "bien", vamos que mejor eso que nada. Con la llegada de los 64bits a X-Plane dejó de ser útil y su creador está mas perdido que unas llaves en el fondo del mar. Ahora, otro desarrollador, Jimkeir, está desarrollando uno que tiene muy buena pinta y al fín ha subido una beta, o alfa o lo que sea. Pongo el enlace para los interesados y que comenten lso problemas que puedan tener en el hilo correspondiente:

Enlace al hilo del foro: http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=67689

Enlace del Plugin: http://www.fsmissioneditor.com/XPForce/index.php

Esta misma noche lo pruebo Cheesy

12 Junio, 2013, 17:03:13 #1
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

Re: Plugin "XPForce": Force Feedback para 32 y 64 bits

Interesante... gracias!

No soy partidario del FF en un joystick pero tengo un volante logitech al que esperaba algún dia utilizar su FF para el cabeceo del yoke, eliminar el autocentrado y poder utilizar correctamente el trim  Sonreir
Eso si, hay que pasar por caja.

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Junio, 2013, 17:19:52 #2
vitolo
Usuario Ocasional

Nunca entendí que es eso del Forcefeedback, en el rFactor, el Dirt 3, etc... lo tengo activado pero no sé ni para que sirve

Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
12 Junio, 2013, 21:50:15 #3
grrr05
Superusuario

Nunca entendí que es eso del Forcefeedback, en el rFactor, el Dirt 3, etc... lo tengo activado pero no sé ni para que sirve
Desactívalo y lo verás enseguida, a no ser que los dispositivos que uses no soporten FF en cuyo caso  Labios sellados
El FF es un sistema que incorporan algunos controladores para emular las fuerzas que actuarían en su homólogo del mundo real.

He dejado un comentario en el hilo del proyecto porqué parece ser que si el FF de un dispositivo sólo funciona en un único eje (en mi caso un volante Logitech) no se puede asignar al cabeceo y/o al alabeo, supongo que por limiatciones del plugin, sin embargo si lo asigno a la guiñada funciona correctamente, a ver si hay solución.

Lo bueno de este plugin es que asignas qué dispositivo tiene que usar el FF independientemente de la controladora que dá las entradas a XP. Lo que estoy intentando es acoplar la controladora y motor del volante logitech dentro del yoke de saitek para simular las fuerzas en el cabeceo e intentar emular el comportamiento real a la hora de trimar. El plugin funciona bien en general pero he visto eso mismo que le he comentado al autor, si el dispositivo sólo tiene FF en un eje únicamente se puede replicar en la guiñada ya que por lo visto para replicar tanto cabeceo como alabeo el dispositivo tiene que tener FF en dos ejes.

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Junio, 2013, 22:42:50 #4
vitolo
Usuario Ocasional

Desactívalo y lo verás enseguida, a no ser que los dispositivos que uses no soporten FF en cuyo caso  Labios sellados
El FF es un sistema que incorporan algunos controladores para emular las fuerzas que actuarían en su homólogo del mundo real.

He dejado un comentario en el hilo del proyecto porqué parece ser que si el FF de un dispositivo sólo funciona en un único eje (en mi caso un volante Logitech) no se puede asignar al cabeceo y/o al alabeo, supongo que por limiatciones del plugin, sin embargo si lo asigno a la guiñada funciona correctamente, a ver si hay solución.

Lo bueno de este plugin es que asignas qué dispositivo tiene que usar el FF independientemente de la controladora que dá las entradas a XP. Lo que estoy intentando es acoplar la controladora y motor del volante logitech dentro del yoke de saitek para simular las fuerzas en el cabeceo e intentar emular el comportamiento real a la hora de trimar. El plugin funciona bien en general pero he visto eso mismo que le he comentado al autor, si el dispositivo sólo tiene FF en un eje únicamente se puede replicar en la guiñada ya que por lo visto para replicar tanto cabeceo como alabeo el dispositivo tiene que tener FF en dos ejes.

Ahhh ok, con la opción activada me vibra el volante con los baches y tal, y se la quité para probar y era una caca sin ella. Por cierto, el Saitek X52 Pro soporta Forcefeedback?

Intel Core i5-4460 @ 3'4Ghz - Asus GTX 1660 Super Dual OC 6GB GDDR6 - Gigabyte Z97P-D3 - G.Skill Ripjaws 16GB RAM 1866Mhz (OC)
12 Junio, 2013, 22:53:23 #5
grrr05
Superusuario

Saitek no tiene nada con FF, en realidad hay muy pocas marcas que lo incorporen en productos de uso doméstico, Logitech es una de ellas pero por el mismo precio que un 3D Force (con FF) tienes un joystick CH que aunque no tenga FF le mete 100 patadas en todos los demás aspectos, sólo hay que abrirlos y comparar componentes y materiales jeje, además de comparar el funcionamiento in-situ.

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.146 segundos con 20 queries.