Seguramente muchos ya lo sabeis pero desde hace un tiempo google maps se está actualizando con el Maps GL que añade nuevas funcionalidades al servicio.
Una de ellas con premio, que son las vistas de 45º orientables a los cuatro puntos cardinales, gracias a esa tecnología además de saber como son los tejados de los edificios como hasta ahora, podemos ver las paredes y las formas reales de las estructuras, además de claro está de poder basarnos en eso a la hora de texturizar. Colarse dentro de un aeropuerto no es una opción si luego no se tienen unas buenas piernas y menos si nos ven cámara en mano, a los seguratas y a la policia no les hace mucha gracia jeje, además podemos llegar practicamente a cualquier rincón por inaccesible que sea desde tierra y encima la resolución de las fotos es mejor que las propias ortofotos pudiendo en muchos casos ver perfectamente la señalización de tierra.
La verdad es que el servicio es cojonudo y llevo utilizándolo desde que empecé con el modelado de LERS. Por desgracia la cobertura aún es muy pobre (no os molesteis en buscar LEMD o LEBL) pero es de suponer que con el tiempo irán ampliando. Las fotos las proporciona el IGN.