G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: diferencias en los aeropuertos de x-plane 9 y x-plane 10  (Leído 4733 veces)
26 Abril, 2013, 11:59:19
Murdock
Usuario Iniciado
Desconectado Desconectado

¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?

diferencias en los aeropuertos de x-plane 9 y x-plane 10

llevo un día dando vueltas al tema y me he acordado de una canción del siglo pasado que decía "Manolete, si no sabes torear pa qué te metes..."
y es lo que a mí me ocurre con los dichosos objetos que voy creando.

pido disculpas por no hablar más que de LEBB, pero desde hace dos años no he probado ninguno de los aeropuertos que han creado los compañeros, espero poder disfrutar de ellos algún día.

Entrando en detalles. Empecé LEBB con x-plane 9, borré las luces de aproximación por defecto y cree unas nuevas (como objetos). Estuve una eternidad para que quedasen pegadas al terreno. Hace poco descubrí que los obj se podían editar como txt, así que por mi ignorancia descarto manipularlos en ese sentido (TILTED me esconde los objetos 3D debajo del terreno, y  ATTR_DRAPED me los aplasta completamente  pfff, y con la pintadera de cestomano... la neurona no me llega para aprenderlo )

Probado el aeródromo en x-plane 10 he descubierto que la zona donde está el aeropuerto se ha allanado más de lo que estaba en x-plane 9 y que las luces de aproximación ya no tienen la misma altura en x-plane 10, las de una cabecera las ha hundido y las de otra las ha elevado a 1m del suelo
¿Alguien ha notado que sea una cosa general en todos los aeródromos, que el perímetro de llanura ha aumentado o que hayan variado en altura ?
en bilbao en x-plane 9 había una ladera paralela a la 12, que en x-plane 10 ya no existe, por ejemplo.
Una posible respuesta que me he planteado es que en el apt.dat x-plane 9 el aeropuerto tenía plataforma de estacionamiento, calles y pistas; en x-plane 10 tiene plataforma, calles, pistas y vías de servicio por lo que el perímetro del escenario ha aumentado (no tanto como para que desaparezca la ladera) ¿si el área de llanura no ha sido una cosa general en todos los aeropuertos, es posible que este cambio haya afectado a bilbao?
En cuanto a las luces ¿tendré que ajustarlas siempre que salga una nueva versión de x-p?. gracias.

26 Abril, 2013, 17:28:46 #1
jorduran
Superusuario

Re: diferencias en los aeropuertos de x-plane 9 y x-plane 10

Y mas problemas iran saliendo, sobre las luces del aeropuerto yo siempre he dejado las que salen por defecto, referente a los "niveles" del terreno/pista, es el conyazo de siempre, si marcas lo de "las pistas siguen......." se fastidia una cosa y si la desmarcas, otra, hasta que no dispongamos del programilla de Ben para corregir éstos detalles, y que sea medio códomo el usarlo, no le encuentro soluciones buenas.

Lo creado para la v9, en principio es compatible con la v10, al reves NO.

En cuanto a los detalles que quiera poner cada creador, es su decición, pero personalmente prefiero algo volable a algo cojonudo, pero es mi opinión, que en APT pequeños pueden cargarse de detalles, pero los grandotes.......... si LEBL lo hubiese creado con todos los detalles, a 5,5 fps sería involable

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Abril, 2013, 09:27:27 #2
Murdock
Usuario Iniciado

¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?

Re: diferencias en los aeropuertos de x-plane 9 y x-plane 10

esperaremos por el programa. mientras lo haré a mano como hasta ahora.

de todos modos las carreteras de servicio, son aeropuerto y sólo una capa de alfalto en WED, eso no repercute en la jugabilidad si es a lo que te referías, en cuanto a los objetos ¿para qué está overlay? yo lo presento de una forma pero se puede tunear dejando lo básico, ahí no veo problema, que es un trabajo, pues sí pero la customización corre por cuenta de cada uno, eso en cuanto al aeropuerto; en la periferia he creado carpetas para evitar borrar objeto por objeto con borrar la carpeta completa lo solucionas. pero esa no era mi pregunta, lo que quería saber es si alguien ha notado que la zona llana de todos los aeropuertos a aumentado en x-plane 10

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.123 segundos con 20 queries.