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Autor Tema: Reflexión acerca de Carenado hacía X-Plane X  (Leído 14594 veces)
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29 Marzo, 2013, 14:17:32
eomer
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Reflexión acerca de Carenado hacía X-Plane X

De un tiempo a esta parte he empezado a darme cuenta de la falta de soporte que esta empresa da a sus productos en el ámbito de x-plane.
Actualmente sólo tiene 2 aviones en su catálogo que hallan sido desarrollados de modo nativo para esta versión del simulador, el A36 Bonanza y el C337H Skymaster. Y sólo el primero cuenta con soporte para gestión de memoria de 64 bits.
Los otros 12 aviones que forman parte de su catálogo fueron desarrollados para X-Plane 9 y lleva tiempo diciendo que en breve sacará una actualización que explotará todas las posibilidades de x-plane 10. Actualización que nunca llega y el simulador ya tiene más de un año de vida.
Por otra parte choca bastante el hecho de que otros muchos desarrolladores hayan actualizado ya sus productos a la versión de 64 bits. Incluso creadores de plugins freeware como Sandy Barbour ya los tienen disponibles para descarga. Mientras estos tíos se han limitado a publicar esta nota https://carenado.zendesk.com/entries/21426685-When-can-we-expect-v10-and-64-bit-updates-for-X-Plane-aircraft- hace dos meses.
Prácticamente desde Navidad que no cojo el simulador por falta de tiempo. Y ahora que tengo unos días libres he ido a coger la beech baron y sorpresa... no funciona y tampoco hay solución por el momento si no es arrancar el programa con 32 bits, cuando el resto de aviones ya tienen soporte para 64 bits.

En fin, pienso que esta actitud sólo perjudica a una parte y es a Carenado, ya que lo normal sería poder comprar un avión de su catálogo con soporte completo para el simulador. Por lo menos los aviones más recientes.
« Última modificación: 30 Marzo, 2013, 05:14:33 por eomer »

29 Marzo, 2013, 14:43:59 #1
grrr05
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Re: Reflexión acerca de Carenado hacía X-Plane X

Hay que ser realistas. Las últimas RC de la 10.20 se han cargado (mas bien arreglado) todo el tema del LUA, el lenguaje que usan los plugins de los aviones de Carenado.
Ya dijeron hace mucho tiempo que sacarian actualizaciones cuando la versión de 64bits fuera estable, y recientemente han hecho público que será a partir de la 10.21.
Recuerdo que el SASL dejó de funcionar de la RC1 a la RC2, y es normal que se curen en salud y no garanticen nada hasta pasada la 10.21.

En todo caso el máximo responsable de eso es Laminar Resarch, no Carenado. Hasta que la plataforma no sea estable un desarrollador serio como éste no garantizará un correcto funcionamiento de sus productos ni se molestará a sacar actualizaciones que probablemente dejarán de funcionar a partir de según que versión, lo que les llevaría a volver a reescribir sus plugins, un trabajo inútil.

Como no todos los aviones cuentan con plugins basados en LUA, es normal que algunos desarrolladores ya tengan disponibles las actualizaciones desde hace tiempo.

http://developer.x-plane.com/2013/02/airplane-authors-you-will-need-new-64-bit-lua-plugins/.




Albert Ràfols
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29 Marzo, 2013, 20:09:47 #2
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Re: Reflexión acerca de Carenado hacía X-Plane X

Vaya. Pensaba que la última actualización del programa (10.20) era un versión estable. Nunca descargo betas ya que sólo me sirven para darme dolores de cabeza.

30 Marzo, 2013, 11:46:22 #3
Cestomano
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Re: Reflexión acerca de Carenado hacía X-Plane X

Sí, es estable, pero aún quedan algunas cosas por pulir que se harán para la 10.21.

Échale un vistazo a este hilo donde Carenado explica cómo va a hacer el tema de las actualizaciones, que serán en todos sus aviones:

http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=65089

Y por cierto, para la Skymaster y otros aviones basados en SASL ya hay una versión de SASL beta rulando por ahí que hace que funcionen bien.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

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30 Marzo, 2013, 16:11:53 #4
eomer
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Re: Reflexión acerca de Carenado hacía X-Plane X

Muy bien traído el enlace Cestomano. Aclara muchas cosas.
Gracias.  Giñar

03 Abril, 2013, 11:39:47 #5
Aglos
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Re: Reflexión acerca de Carenado hacía X-Plane X

Los aviones que van con sasl con meterle el plugin de x64 en su carpeta correspondiente van muy bien en x64 el problema es que no estan bien optimizados, para xp10 sobre todo la cagan en temas de iluminacion. Los que setan en c++ los tendran que portar a lua  y supongo que les llevara algo mas de tiempo.

La verdad es que quizas lamiar deberia de replantearse un poco el modelo de desarrollo mas cuando ahora parece que ciertos desarrolaldores de renombre como son pmdg y carenado se han fijado en nuestro simulador, sera una lastima ver como al final la cosa no cuaja y cuando salga el futuro nuevo prepar3d mucha gente vuelva a olvidar que x-plane existe, yo ya tengo mucha pasta y tiempo invertidos en x-plane y tengo un poco de cangelo porque no decirlo xD.

03 Abril, 2013, 13:33:53 #6
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Re: Reflexión acerca de Carenado hacía X-Plane X

Los que setan en c++ los tendran que portar a lua  y supongo que les llevara algo mas de tiempo.
¿Para que?

El problema que hay con Carenado es porqué utiliza el SASL y está basado en LUA. Los problemas del LUA son debidos a que no se lleva nada bien con las plataformas de 64bits pero nada más, si los desarrolladores prefieren usar sus propios plugins basados en c++ no van a tener ningún problema para compilarlos, portar algo ya hecho y que funciona al 100% (entiéndase para todas las plataformas) es perder el tiempo y recursos.






Albert Ràfols
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03 Abril, 2013, 16:36:56 #7
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Re: Reflexión acerca de Carenado hacía X-Plane X

Los que setan en c++ los tendran que portar a lua  y supongo que les llevara algo mas de tiempo.
¿Para que?

El problema que hay con Carenado es porqué utiliza el SASL y está basado en LUA. Los problemas del LUA son debidos a que no se lleva nada bien con las plataformas de 64bits pero nada más, si los desarrolladores prefieren usar sus propios plugins basados en c++ no van a tener ningún problema para compilarlos, portar algo ya hecho y que funciona al 100% (entiéndase para todas las plataformas) es perder el tiempo y recursos.




Pues porque por lo visto les resulta mucho mas facil y productivo trabajar con SASL que con C++ y creo entender leyendo el hilo de la .org que quieren portar todos los aviones a SASL ademas de adaptarlos a xp10 para la 10.21, estan esperando (si tambien entiendo bien) algo relacionado con las luces que se ha dejado para la .21 por eso estan esperando, no por SASL.

No se que tipo de problemas dara SASL yo le meti a la baron la version x64 que hay rulando por la red y la verdad no he notado nada raro funciona perfectamente en x64 pero vamos supongo que los que trasteais mas entendereis  de estas cosas mas que yo, yo solo veo que cada dia hay mas desarrollos o bien basados en SASL o en Gizmo...

03 Abril, 2013, 20:14:19 #8
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Re: Reflexión acerca de Carenado hacía X-Plane X

Vale pensaba que te referías a todos los desarrolladores, no a Carenado en concreto. Ya leí que querían rehacer los plugins de los anteriores aviones con SASL.

No te confundas, SASL no es un lenguaje, es un plugin que actúa a modo de librería y está escrito en LUA.
Es lógico que muchos desarrolladores opten por el SASL, porque ya está todo hecho, sólo hay que llamar las funciones y ya está, no hay que crear un plugin nuevo cuando los disponibles cuentan con las funciones necesarias.
Pero no siempre es así y un desarrollador se puede encontrar con que necesite unas funciones que la versión actual de SASL no lleva, entonces no le queda mas remedio que crear su propio plugin, y él decidide el lenguaje con qué escribirlo. No hay ni mejores ni peores, va a gusto y conocimientos de cada uno. El caso que el SASL está hecho en LUA y ha habido muchos problemas con el XP de 64 bits, por eso tantos cambios en las últimas RC y que Carenado espere a que la plataforma sea estable, han habido demasiados cambios de última hora.

No se cómo está el tema del Gizmo (es que paso de pillarme cualquier avión que lo use...) pero viene a ser lo mismo. Ambos son como "librerías" para evitar que el desarrollador tenga que escribir un plugin desde cero.





Albert Ràfols
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04 Abril, 2013, 13:15:54 #9
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Re: Reflexión acerca de Carenado hacía X-Plane X

Hombre tampoco hay que demonizar a gizmo quien decide al final la mierda que le mete a su pajaro es el desarrollador no las herramientas o librerias que se utilizan para hacerlo, claro ejemplo es que la mayoria compra en la .org porque en principio estaban libre de bichos y luego te encuentras el 777 que aparte de requerir java (una putada en los tiempos que corren xD) le meten un drm muy problematico y molesto, por no mencionar que el servicio post venta deja bastante que desear.

04 Abril, 2013, 13:26:08 #10
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Re: Reflexión acerca de Carenado hacía X-Plane X

No estoy demonizando gizmo, simplemente paso de él por los problemas de compatibilidad que hubo con sasl (dicen que actualmente está solucionado...), y no es por cuestión del drm ya que está implementado en ambos plugins, está en manos del desarrollador/publicador que se utilice o no, por suerte Carenado se está portando muy bien con ese tema y a pesar de usar sasl han optado por no poner drm.

Sobre lo del java en el 777 tengo entendido que es para una aplicación que lleva para meter las cartas dentro del cockpit 3d, es decir un conversor de pdf a png.




Albert Ràfols
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24 Abril, 2013, 12:07:07 #11
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Re: Reflexión acerca de Carenado hacía X-Plane X

Al parecer, Carenado actualizará mañana sus dos primeros aviones (para XP) a 64 bits, con importantes mejoras: la Saratoga y la Mooney

http://xsimreviews.com/2013/04/24/64-bit-carenadosf-16-goodnessothers/#


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25 Abril, 2013, 13:17:26 #12
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Re: Reflexión acerca de Carenado hacía X-Plane X

Al final paralizan la salida de momento por los cambios en las luces de  la rc1 hoy los han revertido en la rc2 a ver si se deciden sacarlos o esperan a la 10.30 con los cambios finales de luces....

03 Mayo, 2013, 21:08:52 #13
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Re: Reflexión acerca de Carenado hacía X-Plane X

Hay noticias sobre el tema:

http://www.carenado.com/CarSite/Portal/index.php

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May 2nd, 2013
Update for X-Plane 10 of Carenado Aircraft.

Carenado has started releasing updates to all its previously released X-Plane aircraft.

All of them will be X-Plane 9 and X-Plane 10 compatible in 32 and 64 bits taking advantage of all the improvements that version 10 provides.

Our first 2 updated aircraft are M20J Mooney and PA32 Saratoga.

All our aircraft will be called v2 which means a 100% X-Plane 10 compatibility.

This is the list of improvements in general:

SASL plugin added funtionality:

    32-bit and 64-bit Mac, Windows, and Linux support. (As of X-Plane v10.21, Windows users may still experience an X-Plane memory leak in 64-bit, which is on Laminar s to-do list to fix, as it is a know X-Plane bug).
    Stereo 3D sound, with new dynamic effects
    Custom prop, which adds realism to the spinning prop, including volumetric side view and change in thickness with pitch.
    2D pop-up windows to control camera presets, field of view, and various options.
    Enhanced radio tuning, using manipulators, but jumping over unused frequencies.
    Interior lighting optimized for X-Plane v9 and v10.
    Overhauled lighting system.  Lighting halos for nav and strobe lights are now only visible under certain viewing angles.
    Strobe lights blink in a custom pattern and order.
    Landing light features tightly-focused "glare" effect when viewed from the right angle.
    Nav lights have been improved for a more realistic appearance.
    Improved ground handling

 
2 Different .acf files: one for v9, one for v10.

    v10 .acf features optimized objects.Interior/exterior shading is applied only where needed, saving resources.
    v10 .acf has further optimizations to objects that don t need the background (clouds, skies) to be drawn through them, if they re not transparent, saving further resources.
    v10 .acf also protects certain textures from resolution degradation at low rendering settings.  This guarantees that the panel instruments and text are always crisp and clear, no matter what rendering settings are chosen for the sim.
    v10 .acf is optimized to make use of HDR rendering, especially in terms of lighting.  This includes spill lights, which illuminate the surroundings, coming from Nav and Strobe lights.
    When HDR mode is turned off, care has been taken to optimize the appearance of the plane without the enhancement benefits of HDR.

New versions will be available as a new download for Carenado customers at www.carenado.com under “My Account”. This is not an update, just download the aircraft again from the link provided. We already increased the number of downloads.

In case customers bought it from any resellers, we suggest to get in contact with them for a new download. All resellers will have the new version at the same time, once the planes are published.

Carenado

Parece que ahora si la cosa se empieza a mover.

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