No entiendo bien. La tierra te refieres a un objeto 3D o a un polígono pegado al suelo?
En el primer caso, no afecta al fotorreal, se pondrá encima y ya está (puedes copiar la hierba de muchos escenarios como el mío de Tenerife VFR pero editando la imagen y poniendo hierba seca).
En el segundo caso, si es un polígono, naturalmente uno tapa a otro, salvo que el superior tenga zonas transparentes. ¿Cómo saber cuál está encima de otro? Depende de la prioridad.
De menos a más.
terrain, beaches, shoulders, taxiways, runways, markings, airports, roads, objects, light_objects, cars
De
http://developer.x-plane.com/?article=obj8-file-format-specification (hacia la mitad de la página)
Y dentro de cada tipo de esos un número que va de -5 al +5 (de menos a más prioridad).
Ejemplo de dos POL fotorreales:
A
850
DRAPED_POLYGON
LAYER_GROUP airports -2
TEXTURE_NOWRAP textura1.dds
A
850
DRAPED_POLYGON
LAYER_GROUP airports -1
TEXTURE_NOWRAP textura1.dds
El segundo tendrá más prioridad (-1 frente a -2). Estará pues, encima del primero.
Si añadiera este tercer POL:
A
850
DRAPED_POLYGON
LAYER_GROUP taxiways +5
TEXTURE_NOWRAP textura3.dds
No se vería pues aunque tiene +5, es de tipo taxiways, que está por debajo de airports.