G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto  (Leído 20576 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
29 Mayo, 2013, 18:41:41 #15
JoseXP10
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Miembro de la Patrulla Plus Ultra


WWW
En línea
Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto


......................
minuto 09.10
PNF "spoilers, reverse green, BTV brakes to vacate"

5-  ¿frenos para desalojar?Huh? no entiendo al google


Es de lo poco que entiendo...BRAKES TO VACATE es un sistema de Airbus, precisamente para "desalojar" la pista. A ver si lo explico bien: al avión se le introduce la pista de aterrizaje y la calle de salida del taxi. De esta manera calcula automáticamente la frenada para que antes de llegar a la salida de taxi indicada, el avión se mueva a 10kt, si la salida estuviese demasiado cercana al punto de toma lo indica al piloto para que tome las oportunas precauciones o siguiente salida. También tienen sistemas que calculan con la longitud de la pista, la distancia necesaria de frenada en seco y humedo y prevenir previamente a la tripulación. Creo que se llama ROW, Runway Overrun Warning o algo asi...


29 Mayo, 2013, 20:59:02 #16
Murdock
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 465


¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



En línea
Re: Aterrizaje A320 desde el punto de vista del piloto

gracias josexp10, explicación perfecta, me tenía desconcertado lo de "desalojar" ahora lo entiendo.

Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.097 segundos con 19 queries.