G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FPS de noche  (Leído 9127 veces)
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
21 Agosto, 2007, 14:21:21
lucky
Visitante

En línea
FPS de noche

Hola,

Disculpenme para mi forma de escribir Español (soy Francès)

Me di cuenta que mi fps en un vuelo de noche (o tarde o a la mañana) estaban bajando MUCHO, y de forma insuportable desde que las luces de la pista estaban en vista (de 60 hasta menos de 19).

Despues de varios contactos con Ben Supnik, encuentre la solucion

Pongo la copia de mi post en Francès, pero hay simplemente que agregar " --no_glsl"  en el "shortcut" en la zona "propriedades" -> miren  el "screenshot" :



Si tienen el mismo tipo de comportamiento de noche y precisan ayuda, puedo contestarlos.

Copia de mi post en Francès :

Bonjour,

Voici  la "compil" de deux posts que j'ai écrit sur le Forum de Libertysim : cela pourra peut-être rendre service à ceux qui auraient constaté des baisses de FPS importantes entre les scènes de jour et les scènes de nuit (incluant aube et crépuscule).

Après avoir constaté une chute importante des fps la nuit, à l'aube ou au crépuscule lorsque les aéroports sont dans le champ de vision (et seulement dans ce cas), j'ai contacté le support de X-Plane.

1  :arrow: J'ai eu la bonne surprise d'avoir dans les 24 heures des réponses de tout le staff d'X-Plane (Austin Meyer, Ben Supnik, Randy Witt / Manager Customer Service)

2 :arrow: La solution a mon problème m'a été fournie  :!:

Il y a un bug avec les cartes les cartes Nvidia. On règle le problème en neutralisant une fonction, en lançant X-Plane avec la ligne de commande   :

 "X-Plane 860.exe" --no_glsl    sous DOS (ou en utilisant la solution de Letibo du Forum de libertysim que je détaille plus loin)

La perte de rendu est minime pour la version 8.6 (à vrai dire, je ne peux pas la préciser pour le moment :wink: ).

J'ai retrouvé mes fps >50 de jour comme de nuit  Cheesy  !



L'explication : (nouveau mail de Ben Supnik  :!: ) est qu'il ya un bug dans les drivers Nvidia pour la gestion de pixel shader sous OpenGL.

La ligne supprime l'utilisation du pixel shader pour un écart de rendu minime et les fps (45 à >75 de jour) remontent de 19 à plus de 50 la nuit !  C'est a priori seulement un bug Nvidia...

On peut créer, selon la méthode indiquée par Letibo, un raccourci en modifiant le contenu de la case "Cible" comme indiqué sur le screen ci-dessous (et même en créer un pour le jour et un pour la nuit... si on trouve que la différence vaut le coup de se donner la peine...)

Voilà le raccourci version "nuit" pour mon installation :



Pour la version "jour", si vous trouviez une différence de rendu, il suffit de supprimer  --no_glsl



21 Agosto, 2007, 15:51:16 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: FPS de noche

Gracias por la info lucky, es un dato a tener en cuenta para todos aquellos que dispongan de una gráfica con motor de renderizado nvidia y no dispongan de un PC de última generación.
Me parece que ya se comentó algo de esto anteriormente.


21 Agosto, 2007, 16:04:42 #2
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: FPS de noche

Si alguien necesita una traducción, que lo diga  Sonrisa

21 Agosto, 2007, 16:21:46 #3
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: FPS de noche

Traducción rápida.

1- Botón derecho sobre el acceso directo de x-plane que tengáis en el escritorio. (si no ponerlo ya que ya es hora)
2- En la ventana emergente al final seleccionáis "propiedades"
3- Seleccionáis la pestaña "acceso directo".
4- En el campo que sigue a "Destino:" colocáis al final del todo (espacio) --no_glsl
 como esto "X:\Archivos de programa\X-Plane 8.60\X-Plane 860.exe" --no_glsl
Ojo que esta es mi ruta, la vuestra puede ser diferente. Es importante después del cierre de comillas colocar un espacio antes del parámetro --no_glsl

Ya está, si alguien quiere saber el porque de esto aquí ya entra el amigo Espinosa con su traducción.
« Última modificación: 21 Agosto, 2007, 16:24:09 por zxplane »


21 Agosto, 2007, 17:05:46 #4
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: FPS de noche

Gracias por la info, Lucky.

Con los cacharros que vuelo es mejor no hacer por la noche... Sonreir...pero es bueno saberlo.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
21 Agosto, 2007, 18:46:00 #5
lucky
Visitante

En línea
Re: FPS de noche

Para bobo

El fenómeno se produce tambien al amanecer o anochecer y vuelo de noche puede tener su éxito, especialmente en Hong Kong / Kai Tak o Paris :






PS : alguien me podria decir si existe un escenario para San Sebastian : aeropuerto LESO . Es lindo volar de LESO hasta LFBZ (Biarritz/anglet) y despues hasta Toulouse (LFBO) :





22 Agosto, 2007, 00:13:38 #6
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: FPS de noche

Lucky, ¿ese es el escenario de París que creo que esta en x-plane.org...el que ocupa 600 megas?


Bonne soirée!  Giñar

22 Agosto, 2007, 05:23:47 #7
lucky
Visitante

En línea
Re: FPS de noche

Para Espinosa : Si, es el escenario de Bertrand Augras ->         http://baugras.club.fr/xplane/Scenery_%20PARISFR.htm






22 Agosto, 2007, 10:07:12 #8
Espinosa
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Manage speed



En línea
Re: FPS de noche

oh!!! Que c'est beau Paris!  Beso

J'ai habité à Paris ces deux derniers ans...à Neuilly S/Seine...


Se puede ver en la tercera imágen el hotel que estaba al lado de mi casa...Concorde Lafayette...¡Qué recuerdos!  Llorar

22 Agosto, 2007, 12:38:04 #9
lucky
Visitante

En línea
Re: FPS de noche

Fue viviendo en Paris 40 años

Ahora en Bordeaux... no tan lejo(s?) de España  Giñar

22 Agosto, 2007, 16:55:25 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: FPS de noche

Hola
Algunos escenarios españoles los tienes aqui

http://simuvueloxplanelibre.webcelonalabs.net/

Saludos


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Agosto, 2007, 20:50:41 #11
lucky
Visitante

En línea
Re: FPS de noche

Gracias y saludos Jorduran !

 Me gusta Bilbao   Sonrisa :







« Última modificación: 23 Agosto, 2007, 01:42:26 por lucky »

22 Septiembre, 2007, 09:29:28 #12
Milano
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327




En línea
Re: FPS de noche

Interesante y provechosa la advertencia de lucky. Gracias

Impresionante el escenario de Paris. No me lo había descargado por parecerme demasiado "mamotreto", pero ahora lo haré.

¿Alguien sabe qué paquete le han metido al piloto del Mirage por sobrevolar París a esa altura? ¿O era 14 de julio?  Sonreir


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.186 segundos con 20 queries.