Foro x-plane.es
Taller de proyectos
»
Proyectos Escenarios
»
Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas: [
1
]
2
3
...
13
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva) (Leído 185993 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Diciembre, 2012, 12:00:13
JoseXP10
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 444
Miembro de la Patrulla Plus Ultra
En línea
Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)
Buenas.... antes de nada decir que he intenado meter este post en proyectos pero no puedo crear mensajes nuevos. Si algun moderador lo cree conveniente que lo mueva.
Soy asiduo al aeroclub de Niebla, pero me di cuenta que en X-plane 10 no aparece situado. Este fin de semana, hablando con uno de los pilotos, me comentó que disponía de un modelo "bastante" completo del aeródromo en 3D. Me lo ha pasado en Sketchup y está bastante decente, o al menos eso creo. Contiene tráficos, pistas, las naves, calles de rodadura entre hangares, aviones aparcados, manga de viento, vallas e incluso una escultura homenaje al Bleriot XI que realizó el primer vuelo en la ciudad de Huelva.
Estas son unas imágenes
Yo no tengo muchos conocimientos en 3D y escenarios, pero si alguien pudiese retomar estos archivos, sería genial poder montar este escenario para X-plane. Creo que está todo modelado y en todo caso faltarían las texturas. Puedo facilitar información y fotos necesarias para elaborar el escenario. Si alguien está interesado, que me avise y lo subimos.
Os dejo un enlace a la web del aeroclub con la INFO del aeródromo:
http://www.aeroniebla.com/viewpage.php?page_id=5
Muchas gracias y espero poder "volarlo" pronto
José Antonio Bejarano:
https://www.flickr.com/photos/joseabejarano/albums
11 Diciembre, 2012, 13:05:24
#1
etilico96
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 68
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)
Eso es facil.... yo en un rato te lo hago.... voy a ver...
11 Diciembre, 2012, 13:26:59
#2
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)
¿Tiene designación?
De no ser así utilizad de LE24 hacia arriba (excepto LE94).
A ver si podemos reunir un buen puñado de apt.dat además de todo lo que hay hecho y que no está publicado de forma oficial (no aparece en XP) para enviárselos a Robin, sobretodo campos ULM y pequeños aeroclubes que los hay a patadas y escasean en XP.
Vaya, lo que comentaba Jorduran hace unos días.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Diciembre, 2012, 14:12:17
#3
JoseXP10
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 444
Miembro de la Patrulla Plus Ultra
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)
Pues gracias por la ayuda porque no tengo ni idea de esto. Lo bueno, o eso creo es que es relativamente sencillo en cuanto a objetos y el modelo en 3D está.
Contactad por privado o por aqui y lo vamos viendo
Cita de: grrr05 en 11 Diciembre, 2012, 13:26:59
¿Tiene designación?
De no ser así utilizad de LE24 hacia arriba (excepto LE94).
Creo que no tiene. Segun su web y la carta de aproximación, la designacion es AERONIEBLA...Puestos a poner uno a mi me gusta LE75
José Antonio Bejarano:
https://www.flickr.com/photos/joseabejarano/albums
11 Diciembre, 2012, 19:04:40
#4
etilico96
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 68
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)
Bueno, el apt esta hecho.... pero existe el problema de la malla... que hace la pista un poco "cuesta abajo", aparte de que era un gran campo de olivos que he tenido que limpiar. Aparte le he puesto ortofoto con normales y decals, como ya tiene que ser habitual...
Pasame los objetos...
y si tienes fotos de las fachadas de los hangares también y las texturo...
Un saludo...
Editado: Viendo los objetos a los que te refieres, me enfrento a 2 dudas, la primera que esta compuesto de objetos de otros usuarios y para su uso se tendría que pedir el permiso de todos y viendo el diseño de los hangares, sin quitar ningún merito, prefiero hacerlos nuevos ya que estos se tienen que modificar y optimizar, voy a ver que se puede hacer más rápido...
«
Última modificación: 11 Diciembre, 2012, 19:32:19 por etilico96
»
11 Diciembre, 2012, 19:18:21
#5
JoseXP10
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 444
Miembro de la Patrulla Plus Ultra
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)
El campo efectivamente tiene ligera pendiente hacia abajo desde la cabecera 26 (mas alta) hacia la 08 (mas baja):
Este es el archivo 3D:
http://dl.dropbox.com/u/35229268/Campo%20de%20VUelo%203D.rar
Te comento un poco...
- Las marcas 26-08 y rayas blancas en pista no existen, están en el archivo SOLO a modo orientativo.
- Los puntos cardinales bajo la manga si existen, aunque la manga en sí creo que está muy grande.
- No tiene balizas iluminadas, solo delimitan la pista "medios-bidones" de gasolina en el suelo y pintados en rojo y blanco como ves.
Las texturas de las chapas tendré que mandártelas mañana probablemente. Estoy en la oficina y no tengo a mano fotos, aunque es posible que en el enlace de su web del primer mensaje tengan fotos de las instalaciones:
http://www.aeroniebla.com/viewpage.php?page_id=5
Ya sabes, si necesitas algo más, sílbame!....y muchas gracias!!!!
José Antonio Bejarano:
https://www.flickr.com/photos/joseabejarano/albums
11 Diciembre, 2012, 19:29:47
#6
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)
Echadle un vistazo a
www.cgtextures.com
Con esto y un poco de potochó o gimp
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Diciembre, 2012, 21:12:50
#7
evaristo2005
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 3145
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)
Cita de: grrr05 en 11 Diciembre, 2012, 19:29:47
Echadle un vistazo a
www.cgtextures.com
Con esto y un poco de potochó o gimp
Esa pagina hay que guardarla, hay de todo, gracias
Evaristo Aviation
[img]http://www.simcoders.com/wp-content/uploads/2016/06/banner_v35b_3.png[/img
12 Diciembre, 2012, 13:32:39
#8
JoseXP10
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 444
Miembro de la Patrulla Plus Ultra
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)
Si valen estas texturas para la chapa de los hangares las subo a mas resolucion...tembien puedo conseguir para el hormigon de las rodaduras
BUMP CHAPA
CHAPA ROJA
CHAPA BLANCA
José Antonio Bejarano:
https://www.flickr.com/photos/joseabejarano/albums
12 Diciembre, 2012, 13:52:10
#9
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)
Hombre si aquí hay resolución de sobras
El XP no puede procesar los bumps directamente en los obj, pero son extremadamente útiles a la hora de crear los Normals, ya que en este caso sólo interesa dar volúmen a los nervios de la chapa y no a las marcas de la pintura, por poner un ejemplo.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
12 Diciembre, 2012, 14:33:09
#10
JoseXP10
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 444
Miembro de la Patrulla Plus Ultra
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)
Cita de: grrr05 en 12 Diciembre, 2012, 13:52:10
El XP no puede procesar los bumps directamente en los obj, pero son extremadamente útiles a la hora de crear los Normals, ya que en este caso sólo interesa dar volúmen a los nervios de la chapa y no a las marcas de la pintura, por poner un ejemplo.
Pues aclarado queda....yo es que me pierdo un con todo esto
Por cierto...os mando algunas fotillos más que pueden servir de ayuda:
LA MANGA CON LA ROSA DE LOS VIENTOS MARCADA EN EL SUELO
LOS BIDONES-BALIZA
UNA PASADITA SOBRE LOS HANGARES
Y VISTA DE LA CABECERA 08, DONDE SE APRECIA EL DESNIVEL DE LA PISTA: CABECERA 08 +BAJA Y LA 26 +ALTA
José Antonio Bejarano:
https://www.flickr.com/photos/joseabejarano/albums
12 Diciembre, 2012, 14:48:32
#11
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)
Para crear las ortos acuérdense del
wms2pol
usando el PNOA
Aunque creo que lo primero e ideal sería hacer, como dice Grrr05, un APT básico para enviar a Robin y que todo el mundo pudiera tener la pista.
Luego, ya se puede complicar un poco más con objetos 3D y texturas y hacer el aeródromo para quien lo quiera usar más realista.
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
13 Diciembre, 2012, 19:14:19
#12
etilico96
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 68
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)
Bueno... esto es lo que llevo...
Observaciones:
- Las calles son un poco estrechas, a ver quien tiene coj*nes de sacar una patin de cola de la Rampa 1... (no he usado el attr Hard, para hacerlo facil)
- Faltaria poner el monumento...
- Hay que tener desactivado el "runways follow terrain contours" sino la plataforma se vera muy mal, aunque le he crecido un metro por abajo a los hangares la inclinacion es bestial y la pista parece una montaña rusa.
- Aun desactivando lo anterior, la pista tiene una pequeña pendiente... más creible...
- Necesita tener instalado el OpenSceneryX para poner aviones y coche...
- Para X-plane 10.11
Por cierto... ¿Nos hacemos un maratón de aerodromos? un nº de voluntarios, un nº de aerodromos que no existan en XP 10 y un tiempo limite...
Un saludo...
13 Diciembre, 2012, 19:22:02
#13
evaristo2005
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 3145
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)
Muy buena pintaaaaaa, pero que pena que se tenga que desactivar que las pitas sigan el contorno del terreno.
Evaristo Aviation
[img]http://www.simcoders.com/wp-content/uploads/2016/06/banner_v35b_3.png[/img
13 Diciembre, 2012, 19:30:23
#14
etilico96
Usuario Ocasional
Desconectado
Mensajes: 68
En línea
Re: Colaboración Proyecto Aeroclub de Niebla (Huelva)
Cita de: evaristo2005 en 13 Diciembre, 2012, 19:22:02
Muy buena pintaaaaaa, pero que pena que se tenga que desactivar que las pitas sigan el contorno del terreno.
Si... es un problema muy generalizado... si nos tenemos que meter a tocar mallas... de cada aerodromo... bufff.... lo bueno seria una malla española HD... ejemmm ejemmm
Tags:
Páginas: [
1
]
2
3
...
13
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...