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Autor Tema: Obstáculos a la navegación (XP10)  (Leído 83378 veces)
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10 Diciembre, 2012, 19:39:09 #75
miguelovd
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Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

ya me doy cuenta de lo que dices, hay que hacer una sola textura conteniendo todo... y luego recolocar en la cara el encuadre correcto, voy a hacerlo así con la de cofrentes a ver que tal... Lo bueno es que puedes coger las texturas por separado e ir uniendolas, puede dar problemas en los objetos redondos que hay que proyectarlos ¿no?


Y este botón... ¿pa que vale?
10 Diciembre, 2012, 19:43:12 #76
miguelovd
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Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

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¿Alguien se anima a un "Spanish Landmarks"??

mandeeeee???


Y este botón... ¿pa que vale?
10 Diciembre, 2012, 20:01:13 #77
grrr05
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If it ain't broke don't fix it


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Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Por favor editad los posts para no escribir dos seguidos, que eso se llena muy rápido Giñar

En efecto, se va a perder todo el mapeado de texturas, ya que el sketchup permite todo tipo de texturas, el número que sea, de las medidas que sean, con el formato que sea...
Para las caras con aristas suavizadas (objetos redondos) lo suyo es proyectar. Igualmente sería conveniente eliminar las caras ocultas, que las hay y a patadas.

Lo del Spanish Landmarks, pues eso, un escenario con edificios simbólicos y demás que hay en el pais, como castillos, monumentos, catedrales etc etc...
Hace tiempo que lo tengo en mente pero prefiero continuar con los obstáculos.




Albert Ràfols
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10 Diciembre, 2012, 20:50:54 #78
miguelovd
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Re: Obstáculos a la navegación (XP10)



Lo llevo así... mi pregunta entonces es... vale para algo lo que estoy haciendo? se pueden meter luego las texturas?


Y este botón... ¿pa que vale?
10 Diciembre, 2012, 21:31:16 #79
grrr05
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Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Te está quedando estupenda pero soy partidario de modelar todos los objetos individualmente, en muchos casos los podrás aprovechar para otras centrales (torres de refrigeración por ejemplo), además el XP rendirá mejor por las instancias de objetos (si un mismo objeto se repite 500 veces en un escenario, sólo se carga en memoria uno, sin embargo si son 500 objetos independientes se cargan todos).
Lo mismo se aplica a las naves y tanques y para texturizar será mas facil. Piensa que varios objetos pueden compartir una misma textura con el fin de optimizar recursos.
Además es casi 100% probable que la central entera no cuadre con el terreno de XP, puede que veas algunos edificios flotando y otros hundidos. Ten en cuenta que google earth y XP utlizan datos de elevación de fuentes distintas y las del XP tienen una resolución tres veces menor, además de la irregularidad de la malla. Por eso también es conveniente alargar un poco los objetos por debajo del suelo.

Hay que tener en cuenta también los objetos de las librerías de XP, como por ejemplo los tanques, si son muy parecidos en medidas a los reales sería conveniente utilizar esos.

Las tres torres de alta tensión quítalas, si no lo están ya en algún momento u otro puede que se solapen con las de XP. Si los datos OSM son (o en un futuro) correctos la línea debería terminar justo en el trasnformador.

Para darte una idea, lo que hago siempre es modelar todos los objetos individualmente y luego los ubico con el Overlay Editor, ya que permite visualizar los mapas de bing encima del terreno con el fin de poder colocarlos con precisión

Todo lo demás genial!




 




Albert Ràfols
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11 Diciembre, 2012, 00:02:22 #80
miguelovd
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Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

okis, entonces sigo de momento metiendo todos los objetos en el mismo fichero y cuando los termine los separo y los texturizo,,, eso del overlay lo dejo para más adelante  Cheesy


Y este botón... ¿pa que vale?
16 Diciembre, 2012, 11:02:17 #81
grrr05
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Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

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https://dl.dropbox.com/u/59143574/escenarios/ObsNav%200_2b.7z

Incluidas las antenas de Tenerife que me pasaron Evaristo y José Ángel.
Algunas no están porqué no tengo el modelo concreto (GCXO) o porqué están encima de edificios.
En la península no ha habido cambios significativos.

Como siempre, eliminad la carpeta del escenario anterior.




Albert Ràfols
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16 Diciembre, 2012, 12:36:59 #82
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Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Muchas gracias


16 Diciembre, 2012, 13:39:21 #83
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


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Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Beta 0.2

https://dl.dropbox.com/u/59143574/escenarios/ObsNav%200_2b.7z

Incluidas las antenas de Tenerife que me pasaron Evaristo y José Ángel.
Algunas no están porqué no tengo el modelo concreto (GCXO) o porqué están encima de edificios.
En la península no ha habido cambios significativos.

Como siempre, eliminad la carpeta del escenario anterior.

Bien, viene perfecto para incluirlo en Tenerife VFR, que espero que dé a luz la semana que viene.

 Sonrisa


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

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14 Marzo, 2013, 15:23:56 #84
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Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Hay una lista de las antenas hasta ahora implementadas?, un saludo


14 Marzo, 2013, 16:28:34 #85
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Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

No tengo ninguna, pero la gran mayoría las busqué por internet así que ahí estaran, en su mayor parte en archivos KML.
Una muy interesante era un kml llamado "Repetidores TDT en España". Obviamente de allí sólo puse las que además de estar señalizadas con la "chincheta", están visibles en la ortofoto ya que las coordenadas que indican no son muy de fiar.
La verdad es que tengo eso abandonado ya que estoy con LERS  crash




Albert Ràfols
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14 Marzo, 2013, 16:32:19 #86
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Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Es que estoy probando el escenario de Bilbao, y veo que su creador ha puesto antenas, recuerdas si habias puesto en bilbao?


14 Marzo, 2013, 16:35:02 #87
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Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Si, y no pocas. Lo suyo sería editar el escenario de Murdock y añadir exclusiones de objetos donde hay sus antenas para que excluyan las que hice yo, las suyas seguramente serán mucho mas realistas que las mías ya que utilicé modelos genéricos.
« Última modificación: 14 Marzo, 2013, 16:37:26 por grrr05 »




Albert Ràfols
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15 Marzo, 2013, 00:31:18 #88
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Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

Falta coordinación, yo estoy "cuarteando" los aerodromos de Catalunya y posiblemente y con el correspondiente permiso de alguien lo refunda  Giñar sacare otros para posteriores escenarios, iré informando


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Marzo, 2013, 05:23:33 #89
Murdock
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¡¡ Esto !! ¿Dónde está la palanca de cambios ?



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Re: Obstáculos a la navegación (XP10)

¡qué raro que la circular sea de 2008!
bien, ya lo he leído, no hace falta que os las ofrezca. tengo las dos que marca aena y justo esas dos tienen la altura correcta. las tengo puestas con parches de terreno (obj) para que estén en el suelo, así que si podéis decirme lo que son los draped y como utilizarlos igual mejor.
los puntos que debéis quitar  son

43.258090297139944  -2.8565016388893127  antena
43.27732144676765  -3.036773800795345   antena

43.37705718775823   -3.0851501225879474   molinos  son 5 están en un espigón del puerto ( coordenadas del que está en la punta)  
43.37246514338172   -3.09282124037054   molinos, coordenadas del otro extremo

43.215748105848725  -2.577457129928007   molinos, monte oiz   hay unos 16 y forman un acento circunflejo ^  max o menox    (coordenadas extremo)
43.22587673492099    -2.590240538092985   el otro extremo en linea

43.22764741080611  -2.5919249653543375     también en linea 7 antenas   (extremo 1)
43.22845260181142   -2.595406472655668     el extremo 2 de las antenas

43.22889037109836   -2.60209590193881    la segunda hilera de turbina, no es una linea recta  pero se localizan bien porque estan todas en la cresta
43.23749268130358   -2.6153889298166177  (el otro extremo de la fila)                                                                                         de      la     montaña

estas son las que vienen en el ERN 5.4 2008  más antenas y turbinas del oiz

« Última modificación: 15 Marzo, 2013, 06:18:54 por Murdock »

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