G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: nivelar el morro  (Leído 7978 veces)
02 Octubre, 2012, 02:36:21
MICORA
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

nivelar el morro

Hola a todos, ultimamente tengo problemas para nivelar el morro durante el aterrizaje, no se si es que cada vez lo hago peor oo que, vuelo con un airbus 320, puede alguien ayudarme o decirme como puedo tocar tierra con el avion nivelado?

Gracias

02 Octubre, 2012, 20:11:56 #1
jorduran
Superusuario

Re: nivelar el morro

Dominas bien los ligeros y los ejecutivos ??

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
02 Octubre, 2012, 20:16:56 #2
zxplane
Administrador
Superusuario

Con una exposición así, dudo mucho que alguien te pueda ayudar. Se más explícito.

02 Octubre, 2012, 21:10:46 #3
MICORA
Usuario reciente
**

Bueno la cuestion es sencilla, siguiendo las instruciones del controlador y despues de darme permiso para aterrizar, saco flaps , bajo el tren, disminuyo velocidad, 130 nudos aprox, flaps 20 pero el morro del avion se me va hacia abajo, y en el momento antes de tocar, no hay manera de subirlo. Por cierto no entiendo lo de los ligueros y los ejecutivos, com ves soy torpe. Lengua

02 Octubre, 2012, 22:25:21 #4
Efren
Usuario Ocasional

Aprendiendo X-Plane...

Con lo de ligeros y ejecutivos hablamos de avionetas y reactores pequeños (Learjet, Citation...). Normalmente cuando se tiene controlado el vuelo manual con aeronaves más pequeñas es más fácil corregir errores en las grandes (por aquello de empezar a correr sin haber gateado antes).

Yo no tengo mucha experiencia en A320 (así que no me hagas demasiado caso), pero de entrada podría ser que te quedes corto de potencia, al menos cuando alguna vez llevo alguno grande en manual me ocurre que al disminuir potencia tiendo a reducir demasiado y me cuesta remontar (los reactores reaccionan más lento que los motores de pistón al dar gases). Otra cosa sería que aún haya algún control en automático y te impida hacer lo que quieres, pero sin tener más datos ya es hablar por hablar.
Pero vamos, en general si un avión empieza a bajar el morro y te cuesta levantarlo, es fácil es que sea por falta de velocidad (aunque a 130 no debería darte problemas). Tampoco descartes que se te haya quedado muy trimado y sea eso lo que te fuerce a bajar (que también me ha pasado alguna vez).

Un saludo
Efrén

"Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci
02 Octubre, 2012, 23:06:14 #5
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

Tampoco domino esos bichos pero la mecánica es muy simple; si tienes trimado el avión para volar a 130KIAS con 20º de flaps y el morro se cae es porqué te falta potencia, suponiendo claro está (que no tengo ni la menor idea en un A320...) que ésta configuración esté dentro de las especificaciones de rendimiento del avión.

Aunque todo eso, con el autotrim y el FBW de Airbus, no se que decir...

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Octubre, 2012, 00:30:39 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Micora, en la sección de escuela de vuelo tienes algo muy importante para el A320, que son las tablas de pesos, velocidades y flaps que deberías mirar.

Aunque si, primero hay que empezar con algo más pequeño, sino es empezar por el tejado.

03 Octubre, 2012, 14:46:04 #7
MICORA
Usuario reciente
**

Hola a todos, ante todo muchas gracias por vuestra colaboración, he estado comprobando los parametros del A320 como me indicaba bokepacha y en principio no encuentro nada anormal, de hecho no he tenido problemas al aterrizar salvo al comienzo, pero ultimamente me pasa lo del morro, aterrizar aterrizo pero el pluging XGS me los informes de hard landing y los peores R.I.P. ¿anybody sur...

En cuanto a lo empezar con aviones pequeños ya lo hice, me cargue todos las clases del flight simulator de Rod Machado, y de hecho en el Xplane -10 voy sin problemas, además he volado en avioneta, yo no piloto pero al piloto lo acribillo a preguntas, ya sabéis que la realidad no tiene nada que ver con la ficción, pero con el A320 ahora no se que pasa.

Saludos, micora

03 Octubre, 2012, 17:00:38 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

Pues sino prueba a bajarte de nuevo el avión, aunque dudo que sea eso. Prueba a grabar un video con el fraps y luego lo recodificas a mp4 y lo subes a youtube, por ejemplo. Hay programas gratuitos que lo recodifican en poco tiempo y te lo dejan con muy poco peso, como el http://www.freevideojoiner.com/ que solo le dices donde están los videos, el orden y él te los junta en uno y los recodifica  a lo que quieras.

05 Octubre, 2012, 21:11:22 #9
MICORA
Usuario reciente
**

hola, se soluciono el problema por fin, descargue la actualización 10.10r3 y se acabo el problema del morro, pienso que quizás haya sido problemas de los mandos pues al correr el programa despues de la actualización me pidió recalibrar los mandos, y se ha solucionado, aunque esto en la versión anterior ya lo había hecho, gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos, micora  Sonrisa

05 Octubre, 2012, 21:19:08 #10
jorduran
Superusuario

hola, se soluciono el problema por fin, descargue la actualización 10.10r3 y se acabo el problema del morro, pienso que quizás haya sido problemas de los mandos pues al correr el programa despues de la actualización me pidió recalibrar los mandos, y se ha solucionado, aunque esto en la versión anterior ya lo había hecho, gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos, micora  Sonrisa

Hay dos temas importantes

1.- No usar las versiones BETAS que por eso son betas=con errores y bugs  (volver a actualizar quitando la marca X de betas) o tener 2 instalaciones, una para betas

2.- usuarios de windows - ante cosas raras de los mandos, en windous recalibrarlos y luego en x-plane reasignar (mano de Santo, oiga)

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 20 queries.