G60 G60
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: xplane 64 bits  (Leído 84788 veces)
18 Noviembre, 2012, 12:43:12 #60
evaristo2005
Superusuario
Desconectado Desconectado

Re: xplane 64 bits

A mi la actualizacion me ha puesto 2 iconos de xplane de 32 y 64. Si usas el de 32 siguen sin funcionarte los plugin?. Creo que a mi si me funcionaban

18 Noviembre, 2012, 12:53:43 #61
awall86
Usuario Iniciado

Mi version de 32 bits, ni siquiera arranca... Ya he mandado el reporte a Laminar. Si arrancase supongo que los plugins funcionarán, ya que es como estaba originalmente mi instalacion de X-Plane. El problema es que, por ejemplo, el ELA07 tiene un pequeño plugin, que si arrancas en 32 bits funciona y si arrancas en 64 bits, no. Hay que rehacer todos los plugins y todos los entornos de programacion para adaptarlos a 64 bits. Es mucho trabajo, y hay muy poca informacion de como hacerlo. Yo tengo solo 1 plugin publicado y dos en desarrollo, y los mios son gratis. Pero para quien vende sus aviones DEBE tomarse este trabajo seriamente cuanto antes.

18 Noviembre, 2012, 21:13:18 #62
ldts
Usuario reciente
**

Buenas, a mi con la de 32 bit el x737 si me funciona por lo menos no me sale el error del plugin, pero si que tengo que decir que no lo he probado a fondo, volviendo a lo de la gráfica, no entiendo como gastándome 1599 euros en hp phoenix 1101, que le ponían de la leche en las reviews, ahora ,resulta de que es un cagarro, meca-chis en la mar.

18 Noviembre, 2012, 21:40:51 #63
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

La misma celda de antes + normal mapping (dxt1), el tamaño practicamente se ha duplicado y el tiempo de carga aumenta considerablemente. Lo bueno es que ya no hacen falta los horribles árboles del XP Cheesy

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
18 Noviembre, 2012, 22:22:13 #64
Manlezl
Usuario Habitual

a volar! a volar!

He cometido la enorme estupidez de actualizar X-Plane. Ahora en 64 bits, no solo no me funcionan los plugins que tenia, como era de esperar, sino que evidentemente tampoco funcionan los mios (ELA07, C-130 y B737).

He estado investigando un poco, y si alguen como yo, que no es un programador experto, habia logrado hacer con esfuerzo e investigacion un plugin, ahora se tiene que joder...  Lo han hecho tan complicado y tan rebuscado que solo Phillip, Sandy y 4 mas podran desarrollar aviones con plugins.

De momento y hasta que logre aclarar todo el tema de los 32, 64 bits, variables Long, intptr_t y la madre que los... los proyectos se quedan parados.

Una pena. En lugar de simplificar las cosas, las complican hasta limites insospechados.

Awall, he actualizado a la 10.20b2 64 bits y no va la ventana de plugins, no es que el plugin no funcione, es que no me deja marcar nada, todo gris, todo vacio....(y evidentemente tengo plugins en la carpeta). Me he comprado la 337 de Carenado y esto me mata, ahora ponte a pedirle explicaciones a Carenado, lo primero que van a decir es lo que dicen, y con razón:

While Laminar claims that XP10 is in its final state, there are still some known bugs and issues, which are still being tweaked with every new release of X-Plane. This makes it extremely difficult to provide a workable upgrade, that doesn't break as soon as X-Plane gets updated "properly."
Once X-Plane 10's development efforts have reached a point that can be considered "stable", Carenado will work towards bringing this plane and other previously published planes in line with X-Plane 10's feature set.

"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
18 Noviembre, 2012, 23:08:41 #65
evaristo2005
Superusuario

La misma celda de antes + normal mapping (dxt1), el tamaño practicamente se ha duplicado y el tiempo de carga aumenta considerablemente. Lo bueno es que ya no hacen falta los horribles árboles del XP Cheesy

Como se ve eso.

18 Noviembre, 2012, 23:11:18 #66
awall86
Usuario Iniciado

Lamentablemente, nos han hecho una p..da.  Ahora no solo hay que compilar los plugins es Windows, MAC y Linux, sino que ademas hay que compilarlos en 32 y 64 bits. A mi con esto me han reventado del todo. En 32 bits funcionan todos los plugins existentes hasta ahora, incluidos los de Carenado. En 64 bits, no te levantará ninguno (Todo Gris, todo vacio como comentas) ya que aun hay muy pocos plugins compatibles con 64 bits.

Yo de momento, ni tengo un MAC, ni tengo entorno linux en 64 bits para compilar y probar, con lo que desarrollar buenos aviones quedará reservado para los ricos, como Aerosoft. Los freeware tienen los dias contados.

19 Noviembre, 2012, 00:37:48 #67
evaristo2005
Superusuario

Esperemos que no, haber que pasa, que se esta empezan aun. Tengamos fe

19 Noviembre, 2012, 11:36:48 #68
Cestomano
Superusuario

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Mi version de 32 bits, ni siquiera arranca... Ya he mandado el reporte a Laminar. Si arrancase supongo que los plugins funcionarán, ya que es como estaba originalmente mi instalacion de X-Plane. El problema es que, por ejemplo, el ELA07 tiene un pequeño plugin, que si arrancas en 32 bits funciona y si arrancas en 64 bits, no. Hay que rehacer todos los plugins y todos los entornos de programacion para adaptarlos a 64 bits. Es mucho trabajo, y hay muy poca informacion de como hacerlo. Yo tengo solo 1 plugin publicado y dos en desarrollo, y los mios son gratis. Pero para quien vende sus aviones DEBE tomarse este trabajo seriamente cuanto antes.

Bueno, hacer plugins para MAC siempre será más difícil (para alguien que no tiene MAC) que hacerlos en 64 y 32 bits. Lo "pesado" es estar instalando ambos entornos (supongo!). Este es uno de los "efectos colaterales" de dar el paso al tan ansiado XP 64 bits.

Tiempo al tiempo, la 10.20 aún está en sus inicios y todos debemos seguir utilizando la 10.11 para volar, durante algún tiempo.

Paciencia, Adrián... y ánimo !!  Giñar

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Noviembre, 2012, 11:39:12 #69
Cestomano
Superusuario

Pues si sin normal maps te ocupaba la celda 15 Gb, con la normal te tiene que ocupar el doble!  Huh?

mmm, y descargar el fotorreal a zoom 16.5 ?

16 Gb de RAM !!! Vaya pepino! Yo, para ampliar, no me quedará más remedio que cambiar placa y CPU... en fin...

Por cierto, sobre los mapas normales: pon un cielo medianamente nublado y... ¡hala! todo el trabajo de normales y memoria ocupada para nada!  Cheesy
« Última modificación: 19 Noviembre, 2012, 11:42:23 por Cestomano »

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Noviembre, 2012, 12:37:20 #70
grrr05
Superusuario

No no, 15gb era el uso de ram, la celda ocupa 5gb (+ 5gb de normals), pero el pc donde he tomado la captura, que es donde vuelo tiene 24gb, y los tiempos de carga con normals siguen siendo agónicos, pero sin ellos es relativamente rápido.

La verdad es que ni se me había ocurrido meter decimales para el zoom, voy a probar a 16.5 a ver que tal.

Y si, lo de los normals y el cielo tapado es una p***ada, ya que por lo visto sólo actúan cuando incide luz directamente. Ojalá algún día el XP soporte el parallax o displacement mapping en vez de normals, ya que no requieren puntos de luz...

Por cierto, no he notado nada raro por usar la compresión dxt1 en los normals, ni cuando el sol está a la línea del horizonte, las sombras se ven correctamente y sin cambios de tonalidad ni nada. Claro que se pierde el canal alpha y el specular no funcionará correctamente, pero como sólo son para el terreno no tiene importancia ya que está en 0.

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Noviembre, 2012, 17:51:15 #71
Cestomano
Superusuario

"parallax o displacement mapping"... mmmm, más cosas a aprender  Sonreir

Pues con texturas DDS comprimidas en DXT1 yo notaba ese cambio de tono cuando las sombras eran muy largas (atardecer/amanecer) pero bueno, sólo lo notaba comparándolo con otras celdas que no tenían normales así que si todas tienen, no se nota.

Por cierto, tengo la sensación de que el XP se salta la resolución de las texturas estipulada en Rendering Options en el caso de las normales. Tendré que hacer maś pruebas para demostrarlo pero creo que las texturas ocupaban en VRAM/RAM lo mismo que si no estuvieran reducidas de tamaño.

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Noviembre, 2012, 20:55:29 #72
Manlezl
Usuario Habitual

a volar! a volar!

Bueno, he reculado a la 10.11 y los plugins de la 337 que en principio dicen que estan pensados para 32 bits funcionan correctamente en 64 bits.
Saludos

"Un cerdo que no vuela es solo un cerdo" Porco Rosso. http://www.youtube.com/user/Manlezl
19 Noviembre, 2012, 21:09:02 #73
grrr05
Superusuario

Al recular a la 10.11 has vuelto a 32bits, por eso te vuelven a funcionar.
Ningún plugin funcionará para 64bits si no se reescribe/recompila para dicha arquitectura.

¿Has probado la 10.20b2 con el ejecutable de 32bits (x-plane_32bit.exe)?
Los plugins debería funcionar, almenos a mi los de la C208 me van, además del xpuipc, saitek etc...

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Noviembre, 2012, 21:14:19 #74
Manlezl
Usuario Habitual

a volar! a volar!

Al recular a la 10.11 has vuelto a 32bits, por eso te vuelven a funcionar.
Ningún plugin funcionará para 64bits si no se reescribe/recompila para dicha arquitectura.

¿Has probado la 10.20b2 con el ejecutable de 32bits (x-plane_32bit.exe)?
Los plugins debería funcionar, almenos a mi los de la C208 me van, además del xpuipc, saitek etc...

Ah, gracias por la info, no tenia ni idea.... tendré que probar lo que comentas, pero de momento ando probando la cessnita y va todo bastante bien, quizas espere a una update  de los de carenado para pasar a 64 bits.... no sé ya veremos, estoy recien reenganchado  Cheesy Cheesy

Saludos

Tags:
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.066 segundos con 20 queries.