G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Calles de rodadura en LEAL  (Leído 9674 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
14 Septiembre, 2012, 20:47:31
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Calles de rodadura en LEAL

Muy buenas.

Tengo una pequeñas dudas con respecto al aeropuerto de Alicante y no quisiera hacer el ridículo en IVAO. En la web de Aena he visto que LEAL no tiene carta de movimientos en tierra y en el plano del aeropuerto, las calles de rodadura vienen nombradas como C-1, B-1, A-3, etc... Ademas veo que por ejemplo, A-1 y A-3 parecen ser trozos consecutivos de una misma calle.

Estas calles, ¿se siguen llamando Alfa-uno, Charlie-3, etc? Y cuando te dicen las vias por donde has de rodar, ¿te dicen Alfa o por Alfa-uno, Alfa-tres y todas las que sean necesarias?

Gracias.

15 Septiembre, 2012, 17:32:03 #1
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Calles de rodadura en LEAL

Desde el Parking deben decirte saliendo por la 28

Autorizado a zona de espera de charli 8  ( ó 9 ó 7) mas simple no debe de ser

y tras la toma, siempre por el final de la pista, las calles estan "PROHIBIDAS" lo veo muy claro con las cartas de AENA

Y estoy equivocado tendre que ir a  teacher




Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
15 Septiembre, 2012, 17:45:37 #2
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Calles de rodadura en LEAL

las calles estan "PROHIBIDAS" lo veo muy claro con las cartas de AENA


Si, si, lo he visto, gracias. Mas que nada era confirmar la "pronunciación" de los accesos. Novato que es uno.
Gracias de nuevo.

16 Septiembre, 2012, 01:50:21 #3
niasla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70




En línea
Re: Calles de rodadura en LEAL

Acabo de despegar de LEAL , la pista activa en este caso era la 10 . Por lo tanto la autorización es B A A4(punto de espera).
Para jorduran , creo que es al reves. La carta muestra el símbolo de "No Entrada" por el lado de las vías y no por el lado de la pista. Por lo tanto al aterrizar puedes salir por las vías o mejor dicho  las salidas rápidas . Si te das cuenta no hay puntos de espera en esas vías (por lo tanto no son entradas al rwy)
Saludos !

16 Septiembre, 2012, 01:56:53 #4
niasla
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70




En línea
Re: Calles de rodadura en LEAL

jorduran. como que toca  lectura     , jajaja  Lengua Lengua Lengua  Giñar

16 Septiembre, 2012, 17:49:13 #5
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
Re: Calles de rodadura en LEAL

jorduran. como que toca  lectura     , jajaja  Lengua Lengua Lengua  Giñar

Vale me doy  me  y me pongo a 

Mas claro no puede ser aparte que en la nota para la calle C2 y marcado con un círculo lo aclara todavía mas  "LUGAR CRITICO ........."


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
16 Septiembre, 2012, 23:32:10 #6
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4289




En línea
Re: Calles de rodadura en LEAL

vladd, tienes mucha información sobre procedimientos y fraseología utilizada en IVAO en www.ivao.es en concreto en el documento "Manual de radiocomunicaciones para el piloto" http://www.ivao.es/comunidad/darse_de_alta.html

Imprime o descarga el pdf del aeródromo desde el AIP de Aena para tenerlo siempre a mano.
No siempre se pueden ver bien las designaciones de las vías de rodadura, un plugin que te puede servir es el "Airport Navigator" que te muestra sobrepuesto en la pantalla de X-Plane un detalle en planta con tú situación en plataforma o durante la rodadura.


17 Septiembre, 2012, 17:51:46 #7
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Calles de rodadura en LEAL

Del AIP:

"PROCEDIMIENTOS PARA ABANDONAR PISTA:
– Aterrizaje por RWY 10: sólo se utilizarán las TWY C-2, C-4, C-5, C-7 ó PPR C-8.
– Aterrizaje por RWY 28: sólo se utilizará la TWY A-2 o final de pista
"

... y para salir hay que estudiarlo. Como decía un amiguete, es mas complicado rodar que volar.   Llorar


20 Septiembre, 2012, 20:02:36 #8
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Calles de rodadura en LEAL

un plugin que te puede servir es el "Airport Navigator" que te muestra sobrepuesto en la pantalla de X-Plane un detalle en planta con tú situación en plataforma o durante la rodadura.

No sabia esto, muchas gracias. Lo voy a probar, actualmente veo la situación en un segundo monitor, pero lo probaré a ver si me gusta.
Un saludo.

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.082 segundos con 19 queries.