Saludos a todos los miembros del foro... otra vez.
Ya hace tiempo que no me conecto; las obligaciones profesionales me han tenido alejado de X-plane y su mundillo durante largo tiempo; por eso no he aparecido por aquí... en puede que un año. Por eso, antes que nada, quería renovar mis saludos a toda la comunidad.
Dicho esto, os hago una pregunta que, me da la impresión, es un clásico cada vez que aparece una nueva versión de X-plane: ¿alguien sabe como generar una imagén mínima del DVD 1 de X-plane 10 para no tener que andar metiendo el disco original y evitar así que se deteriore?
He buscado, como mandan los cánones, antes de preguntar. Lo más que he encontrado es el comentario de un compañero que decía que "había hecho una imagen completa del disco" y ya está. Siendo esta una solución, me gustaría poder ir a un apaño más "compacto". El DVD 1 ocupa unas 6 Gb y eso es mucha tela para guardar en disco si existe un método para reducir ese tamaño...
Por si soy torpe: mis búsquedas las he hecho empleando las palabras clave "imagen dvd 1", "iso dvd 1". Tal vez empleando otras combinaciones aparezca un post donde se den esos detalles para la versión 10 de x-plane. Si es así, os ruego comprensión.
Por cierto: he conseguido que X-plane 10 corra fluido en un portátil relativamente modesto: Core i3-370M, ATI Mobility Radeon HD 5740 de 512Mb, 4Gb, Windows 7 Home Premium 64 bits. He estado a un tris de formatearlo con Ubuntu 12.04 o Linux Mint 13, pero me ha echado para atrás el hecho de que el planificador de vuelo que uso (Navigation) no esté disponible para Linux....
Eso sí: sin carreteras, sin coches, pocos árboles, nubes con poco detalle... He resuelto el tema del tambaleo mirando los posts del foro... ajustado la resolución de pantalla empleando el mismo método... en fin, todo un éxito; solo me falta saber si alguien puede indicarme como generar esa imágen mínima del DVD 1.
Haya respuesta o no: gracias a todos!!!
Bleriot.