Hola muchachos, la verdad es que soy nuevo, y sinceramente, no encontre ninguna informacion actualizada a X Plane 10 o explicativa acerca de mis dudas..
Estas son mis consultas
1- Anoche, con un Antonov An-148, despegue de Buenos Aires (no recuerdo que aeropuerto), con destino a Cordoba (Argentina), precisamente al aeropuerto/pista SACE de la Fuerza Aerea. Cuando llego a las inmediaciones de la Ciudad, veo una luz roja y una verde, indicando que ahi habia un aeropuerto. Cuando me acerco, todas las luces del aeropuerto estaban apagadas..
De mas esta decir, que con tantas luces de la ruta y ciudad, sumado a que el aeropuerto estaba sin luces, y despues de dar como 10 vueltas al rededor, termine estrellandome contra el piso por exceso de velocidad de Flaps..
Lo curioso (para mi, para ustedes seguro q no jeje) es que hoy, antes de postear, probe despegar de noche desde SACE, y estaban todas las luces prendidas..
O sea, la culpa es mia.. Pero por que?
2- Como el X Plane 10 implementaba los mapas de OpenStreetMaps, me fui chocho en el Cessna a dar vueltas por mi pueblito. Lo triste es que mi publo no tiene calles internas, solo la ruta que lo atravieza y la autopista a unos Km. El pueblo del lado, esta casi completo
(tampoco es que pensaba que iba a poder sacar la mano y saludar a mis amigos!! Jajaja!!)
Me fui a corroborar a la pagina de OpenStreetMaps, y mi pueblo estaba completo, con sus calles y todo.. Asi que, o X Plane usa un mapa mas viejo, u omitio mi pueblito..
Me baje el OSM2XP. Exporte esa seccion del mapa (la de mi pueblo) en formato osm, lo procese con toda la combinacion de opciones posibles en el OSM2XP, y lo unico que llegue a ver de nuevo, fueron las luminarias..
Tampoco encontre informacion precisa acerca de esto en internet, o era informacion acerca del X Plane 9 o inferiores..
Ah, la pregunta! Hay alguna forma de agregar nuevos caminos en el X Plane 10 mediante fuentes como OpenStreetMap? Por ahora no me interesan las texturas, pero si los caminos!
Desde ya, muchas gracias!!