G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre aeropuertos y caminos  (Leído 6202 veces)
28 Julio, 2012, 20:29:37
SnakeHaveYou
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Duda sobre aeropuertos y caminos

Hola muchachos, la verdad es que soy nuevo, y sinceramente, no encontre ninguna informacion actualizada a X Plane 10 o explicativa acerca de mis dudas..

Estas son mis consultas  Sonrisa

1- Anoche, con un Antonov An-148, despegue de Buenos Aires (no recuerdo que aeropuerto), con destino a Cordoba (Argentina), precisamente al aeropuerto/pista SACE de la Fuerza Aerea. Cuando llego a las inmediaciones de la Ciudad, veo una luz roja y una verde, indicando que ahi habia un aeropuerto. Cuando me acerco, todas las luces del aeropuerto estaban apagadas..

De mas esta decir, que con tantas luces de la ruta y ciudad, sumado a que el aeropuerto estaba sin luces, y despues de dar como 10 vueltas al rededor, termine estrellandome contra el piso por exceso de velocidad de Flaps..

Lo curioso (para mi, para ustedes seguro q no jeje) es que hoy, antes de postear, probe despegar de noche desde SACE, y estaban todas las luces prendidas..

O sea, la culpa es mia.. Pero por que?

2- Como el X Plane 10 implementaba los mapas de OpenStreetMaps, me fui chocho en el Cessna a dar vueltas por mi pueblito. Lo triste es que mi publo no tiene calles internas, solo la ruta que lo atravieza y la autopista a unos Km. El pueblo del lado, esta casi completo  Triste (tampoco es que pensaba que iba a poder sacar la mano y saludar a mis amigos!! Jajaja!!)

Me fui a corroborar a la pagina de OpenStreetMaps, y mi pueblo estaba completo, con sus calles y todo.. Asi que, o X Plane usa un mapa mas viejo, u omitio mi pueblito..

Me baje el OSM2XP. Exporte esa seccion del mapa (la de mi pueblo) en formato osm, lo procese con toda la combinacion de opciones posibles en el OSM2XP, y lo unico que llegue a ver de nuevo, fueron las luminarias..
Tampoco encontre informacion precisa acerca de esto en internet, o era informacion acerca del X Plane 9 o inferiores..

Ah, la pregunta! Hay alguna forma de agregar nuevos caminos en el X Plane 10 mediante fuentes como OpenStreetMap? Por ahora no me interesan las texturas, pero si los caminos!

Desde ya, muchas gracias!!
« Última modificación: 28 Julio, 2012, 20:34:15 por SnakeHaveYou »

29 Julio, 2012, 17:45:31 #1
jorduran
Superusuario

Re: Duda sobre aeropuertos y caminos

Si nos dices cuel es tu pueblo que no te aparece pasandolo por OSM2XP pero si que está en OSM, quizas podamos ayudarte. Sobre edificaciones si que se tienen que ver, sobre caminos otros sabrán como funciona.

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Julio, 2012, 18:16:37 #2
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

Sobre los caminos (red de carreteras, ferrocarril y suministro eléctrico) no hay nada que hacer por ahora.
Hay el script XPOSM para importar esos datos desde OSM pero es para X-Plane 9 y debes tenerlo instalado para usarlo. Una vez creado el escenario, éste es compatible con XP10, pero con el Artwork de la 9.

Nos queda esperar si el Sr. Jonathan Harris (aka Marginal) actualiza dicho script para usarlo con la v10. De momento no hay documentación al respecto y él mismo dice que el nuevo formato de momento es "impenetrable".

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
30 Julio, 2012, 00:28:02 #3
SnakeHaveYou
Usuario reciente
**

Gracias por las respuestas..

En cuanto a la iluminacion de los Aeropuertos (pista y taxi), al parecer es un bug..
Empece el vuelo de noche, desde un aeroclub, hice los procedimientos de salida y llegada (departure y arrival) en el ATC..
Al sobrevolar el aeropuerto de llegada, SACE, las luces estaban ahi. Inlcuso estaban las del PAPI.
Se me ocurrio poner pausa, ajustar el horario para que sea de dia, sacar pausa, poner pausa y volver a ajustar los horarios para que sea de noche, y todas las luces del aeropuerto desaparecieron..

(aclaro que en el ATC no me aparecio la opcion para requerir aterrizaje)

Respecto a lo de los mapas, que mal.. Habra que esperar!! La visual del juego es muy buena, mas que todo de noche, donde incluso en las grandes ciudades de Argentina, en viejos simuladores como X9 y FSX no eran iguales para nada.. La incorporacion de los mapas de OSM oficial en X10 hizo que en mi zona, sea MUY facil hacer un vuelo visual, y te hace sentir que casi estas dando vueltas por la ciudad, dada la limitacion de los terrenos y casas por los caminos precisos..

30 Julio, 2012, 17:51:29 #4
jorduran
Superusuario

Si nos dices cuel es tu pueblo que no te aparece pasandolo por OSM2XP pero si que está en OSM, quizas podamos ayudarte. Sobre edificaciones si que se tienen que ver, sobre caminos otros sabrán como funciona.

repito la pregunta, cual es el pueblito que no logras ver con el OSM2XP 

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Agosto, 2012, 07:23:20 #5
SnakeHaveYou
Usuario reciente
**

repito la pregunta, cual es el pueblito que no logras ver con el OSM2XP  

Woops!! Perdón por tardar tanto en responder..
En si, son todos los pueblos y pequeñas ciudades al rededor de Cordoba, Argentina.. La gran mayoría de ciudades q estan sobre la Ruta 9..
Pero grrr05 tiene razón.. no hay nada por ahora.. es imposible generar automáticamente los caminos a partir de lo q exportes de OpenStreetMaps..

Habrá que esperar nomas!!

Muchas gracias!!
« Última modificación: 03 Agosto, 2012, 07:29:16 por SnakeHaveYou »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.065 segundos con 19 queries.