G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El paisaje a lo lejos se ve borroso  (Leído 15619 veces)
17 Julio, 2012, 22:44:38
eomer
Usuario Ocasional
Desconectado Desconectado

El paisaje a lo lejos se ve borroso

Pues eso que a lo lejos no se ve ningún detalle del terreno. Tengo el "world detail distance" en "very high" pero ya se ve que no lo soluciona.

Dejo una captura con las opciones gráficas que tengo puestas.

A ver si alguien sabe lo que puede estar pasando.

17 Julio, 2012, 23:31:17 #1
zxplane
Administrador
Superusuario

Re: El paisaje a lo lejos se ve borroso

Mira a ver que distancia tienes seleccionada en visibilidad con el cursor debajo de ILS y CAVOK en el menú meteorología.

18 Julio, 2012, 18:16:26 #2
eomer
Usuario Ocasional

No sé muy bien donde encontrar lo que dices. En la sección de meteorología no veo nada acerca del ILS.
En visibilidad ya ves lo que hay 25.0 sm (que no se lo que significa). Lo he puesto a 100 y no se arregla.

18 Julio, 2012, 21:42:17 #3
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

Con activar el "draw per pixel lighting" y "draw hi-res textures planet from orbit" mejora algo. El terreno distante sigue borroso pero las masas de agua y montañas quedan más o menos definidas.

Además te aconsejo bajar el nivel del tráfico de carreteras al mínimo sin llegar a desactivarlo (al mínimo aparecen casi tantos coches que al máx. con FSX), subir el anisotrópico a 16x y activar la compresión de texturas (compress textures to save VRAM).

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Julio, 2012, 08:49:37 #4
Cestomano
Superusuario

Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...

Y subir las texturas! Según la ventana de Rendering estás usando 220 Mb de tu VRAM. Si tu tarjeta es de 512 Mb puedes subir tranquilamente un punto a las texturas activando la compresión de éstas como dice Grrr05. Si tienes 1 Gb de RAM podrías aumentar incluso más.

Yo en "pruebas burras" he llegado a tener el doble de memoria ocupada de la que tengo (al 200%) y... no va tan mal, jajaja

¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
19 Julio, 2012, 13:45:40 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

liberate tute me ex inferis

subir el anisotrópico a 16x

No entiendo esto. Para que quiere forzar al máximo la tarjeta si lo que le pasa es que está dibujando 25millas??. Yo lo tengo al 4x desde hace eones y no tengo dientes de sierra. en todo caso 8x o bien 8xQ (que creo que en ATI no se puede).

Si subes a 50 75 o 100 millas verás como no te aparece la zona borrora tan cerca. seguirás viendola cuando estés volando alto, pero mucho más lejos.

Aparte de eso, el resto que te han dicho es correcto, sobretodo la de compress textures.

19 Julio, 2012, 14:12:11 #6
grrr05
Superusuario

If it ain't broke don't fix it

No entiendo esto. Para que quiere forzar al máximo la tarjeta si lo que le pasa es que está dibujando 25millas??. Yo lo tengo al 4x desde hace eones y no tengo dientes de sierra. en todo caso 8x o bien 8xQ (que creo que en ATI no se puede)

No no, el filtro anisotrópico a 16x para texturas lejanas, nada que ver con los dientes de sierra (antialiasing).
La verdad es que el anisotrópico donde se nota más es con el fotorrealístico, con las texturas originales apenas se aprecian cambios entre 8x y 16x, debido a la resolución de las mismas, igualmente las gráficas de hoy día ni se enteran con ese filtro.

Aquí el problema es la distancia de renderizado del mundo. Hay un post en el developer blog (no recuerdo el link del post en cuestión), en que alguien se quejaba de lo mismo, y la respuesta de Ben fué que tenían algunas ideas para cuando lleguen los 64 bits. El tener activado el shader y las texturas desde la órbita reduce algo el "impacto visual", almenos el agua y los colores del suelo se definen, y el terreno gana volumen aunque con un nivel de detalle bajísimo.
« Última modificación: 19 Julio, 2012, 14:33:44 por grrr05 »

Albert Ràfols
www.spainuhd.es
19 Julio, 2012, 16:00:24 #7
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

Cierto cierto. Se me ha ido la pinza. Diría que es el calor, pero con el aire puesto en el curro, iba a ser mentira xD

19 Julio, 2012, 21:28:42 #8
eomer
Usuario Ocasional

Lo primero gracias por la ayuda. Creo haber hecho lo que habéis dicho, pero lo cierto es que el resultado no me convence demasiado. Subiendo la calidad de las texturas noto que la imagen se mueve a saltos, es por eso que está "sólo" en "extrema".
El ordenador donde está instalado el sim es una máquina potente, o al menos así creo
i7-960 3.2 GHz sin OC
12 GB DDR3 1600 MHz
Shappire Radeon 5860 oceada de fábrica, 2 GB DDR5

Pongo esto porque aun a pesar de este hardware no me puedo permitir tener opciones gráficas demasiado ambiciosas, y tampoco lo pretendo. No quiero escenarios bonitos y detallados, sólo quiero que el simulador corra fluido y que no se vean esas zonas borrosas.

y la configuración que he dejado:

Bokepacha ¿Como puedo establecer la zona de visualización a 100 millas? Lo más parecido que encuentro es "World detail distance" y está al máximo.

20 Julio, 2012, 12:54:38 #9
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario

En el menú "weather".

Yo la resolución extrema no la tengo puesta desde la V8, estoy un paso por debajo porque pide muchisimo esfuerzo a la tarjeta. No te lo recomiendo salvo que vayas sobrao.

22 Julio, 2012, 12:59:22 #10
eomer
Usuario Ocasional

Bueno algo ha mejorado.

El caso es que el programa ha cascado de buenas a primeras, durante una actualización, de tal modo que ha sido imposible volverlo a arrancar. Lo he tenido que borrar a lo bruto y volver a reinstalar. Por eso no he respondido antes.
He puesto todos los parámetros tal como habéis dicho y esto es lo que se ve. Ahora la duda es si lo veo así porque he reinstalado y tenía algo fuera de lugar que ha corregido la instalación nueva o bien son los ajustes que he hecho con vuestras indicaciones. Yo creo que son los ajustes pero no estoy seguro.
« Última modificación: 22 Julio, 2012, 13:01:34 por eomer »

10 Diciembre, 2012, 22:08:12 #11
derfelgdarn
Usuario Ocasional

Buenas, Eomer tengo el mismo problema que tu. Se me ve como a ti en tu post de 19 de julio. ¿Me podrías decir por favor qué opciones has configurado para que se vea como en tu último post? Muchas gracias.

22 Diciembre, 2012, 19:20:00 #12
AndreuGG
Usuario Ocasional

Lo primero gracias por la ayuda. Creo haber hecho lo que habéis dicho, pero lo cierto es que el resultado no me convence demasiado. Subiendo la calidad de las texturas noto que la imagen se mueve a saltos, es por eso que está "sólo" en "extrema".
El ordenador donde está instalado el sim es una máquina potente, o al menos así creo
i7-960 3.2 GHz sin OC
12 GB DDR3 1600 MHz
Shappire Radeon 5860 oceada de fábrica, 2 GB DDR5

Pongo esto porque aun a pesar de este hardware no me puedo permitir tener opciones gráficas demasiado ambiciosas, y tampoco lo pretendo. No quiero escenarios bonitos y detallados, sólo quiero que el simulador corra fluido y que no se vean esas zonas borrosas.

y la configuración que he dejado:

Bokepacha ¿Como puedo establecer la zona de visualización a 100 millas? Lo más parecido que encuentro es "World detail distance" y está al máximo.

Joder que si es potente, ya solo con esa grafica el juego a medios graficos iría hasta con un 386. Si encima es un i7, 12 de ram y encima de 1,6 podrías fliparlo activando la simulacion con 3 monitores. Ponlo todo a tope! Yo lo tengo todo a medias y me consume unos 700mb, y tengo un viejo dual de 2x1.6, 4g de ram ddr2 a 667, y el juego me tira sin trompicones. Eso si, siempre al principio me sale el error de que no tiene acceso a 3gb de paginacion no se como arreglarlo

22 Diciembre, 2012, 20:20:01 #13
eomer
Usuario Ocasional

Buenas, Eomer tengo el mismo problema que tu. Se me ve como a ti en tu post de 19 de julio. ¿Me podrías decir por favor qué opciones has configurado para que se vea como en tu último post? Muchas gracias.

Ahí las tienes. Un poco tarde, pero es que no había visto tu petición  Giñar

22 Diciembre, 2012, 20:29:18 #14
jorduran
Superusuario

J Eso si, siempre al principio me sale el error de que no tiene acceso a 3gb de paginacion no se como arreglarlo

Aqui tienes el remedio para incrementar esa RAM, aunque el título se desvíe  http://wiki.x-plane.com/Running_Out_of_Memory

Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.095 segundos con 20 queries.