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Autor Tema: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)  (Leído 364370 veces)
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11 Octubre, 2012, 16:18:11 #135
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Cuando el programa no encuentra en el servidor una imagen ( o al menos n o puede bajarla) casca y no hay manera de levantarlo si no es empezando de nuevo, eso es normal?

No. El programa seguirá por donde iba. Si falla en una imagen y no consigue descargarla (nada) lo intentará de nuevo con esa y seguirá de ahí en adelante. Así que no debería haber problema.

Lo único malo es que casque en mitad de una conversión de JPG a PNG. En ese caso, la imagen PNG puede quedar "a medias" y fastidiar un poco. Si se diera ese caso (muy raro) habría que borrar manualmente dicha imagen PNG (y las JPG si existieran).

Por lo que veo, el servidor que utilizas no admite imágenes a 2048, por eso las descarga en 4 (" downloading... 1..2..3..4.. converting to PNG..."). Pero vamos, no puedo decirte mucho más... ¿cómo están quedando las subcarpetas y cuántos ficheros hay dentro?


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11 Octubre, 2012, 16:23:22 #136
bokepacha
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liberate tute me ex inferis


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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Yo creo que el PNOA me está tirando una vez bajo 20-30 imágenes, porque ahora con el grafcan no me da tanto problema....


11 Octubre, 2012, 18:48:45 #137
Cestomano
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Yo creo que el PNOA me está tirando una vez bajo 20-30 imágenes, porque ahora con el grafcan no me da tanto problema....

Uy, va a ser la crisis....  Cheesy (no te extrañe que empiecen a cobrar por los datos, como ocurre en otros países)


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12 Octubre, 2012, 10:09:39 #138
x-edgar
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Gracias por las respuestas y no me quedara de otra que esperar.

Que opinan del programa para bajar imágenes muy parecido al g2xpl llamado: Google Satellite Maps Downloader, les añado una imagen para que lo analicen.



Les comento que es muy parecido al g2xpl, por que genera las mismas imágenes con una dimensión de 256x256 y su peso varia desde los 12 a los 25kb. Cuando va generando las imágenes las va nombrando en está forma: gs_117833_233276_19 y generando un archivo de texto con las coordenadas de cada baldosa; hay una herramienta el cual crea una sola imágen y a partir de ahí genera un archivo World File: *.bmpw, para ser importada la imagen a los software de GIS.

Tuve la oportunidad de utilizarlo bajándome el perímetro del aeropuerto de México y me genero 4662 imágenes a LOD 19, quedando en una resolución impresionante.
Por desgracia es conveniente utilizarlo con mucha cautela, ya que el Google Earth rastrea tú IP y la sanciona como corrupta, impidiéndote seguir bajando hasta un largo tiempo o cambiando la IP.

Que se podría hacer para que utilizáramos está herramienta para crear nuestros escenarios.

Un fuerte abrazo y buen día.


X-Edgar


12 Octubre, 2012, 16:15:09 #139
grrr05
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If it ain't broke don't fix it


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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Que se podría hacer para que utilizáramos está herramienta para crear nuestros escenarios.

Nada. ¿Que hace el G2XPL que no haga éste? Todo lo que necesitas, crear el escenario y poner las imágenes según la georreferenciación.
Con ése que dices veo que sólo puedes descargar las imágenes por un lado y la georreferenciación por el otro. Luego tienes que usar esos datos para poner los polígonos en su sitio en el escenario. ¿Vas a hacerlo a mano con 4662 imágenes? Cheesy

Fuera coñas, creo que tu única opción (a no ser que localices un servidor WMS con ortofotos) es el G2XPL o GMaps, o en caso de ser sólo una zona pequeña como un aeropuerto, usando el Downloader éste y haciendo los .pol a mano con paciencia, pero te advierto que usar texturas de 256^2 es una patada al simulador, lo suyo sería abrirlas con photoshop o gimp y componer texturas de 2048^2 o mejor aún, de 4096^2 (el max. que se admite ahora).

Ten en cuenta que que según las condiciones de uso de Google (y Bing) legalmente no puedes descargarte las imágenes y mucho menos distribuirlas como parte de un proyecto o lo que sea.
Lo de usarlo con cautela es lo de menos, cuando llegues al límite te banean y punto, aunque nunca he visto que sea permenante, sino de unos dos días mínimo.




Albert Ràfols
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22 Octubre, 2012, 21:09:13 #140
qumake
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)


Que opinan del programa para bajar imágenes muy parecido al g2xpl llamado: Google Satellite Maps Downloader, les añado una imagen para que lo analicen.




Hay otra aplicación que hace lo mismo para BingMap que visto que está mas actualizado casi que merece mas la pena. Para USA han acabado el Proyecto Orthos...ahora esperar a finales de año -creo- para que terminen con Europa.

Saludos


23 Octubre, 2012, 17:34:13 #141
jorduran
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)


Que opinan del programa para bajar imágenes muy parecido al g2xpl llamado: Google Satellite Maps Downloader, les añado una imagen para que lo analicen.




Hay otra aplicación que hace lo mismo para BingMap que visto que está mas actualizado casi que merece mas la pena. Para USA han acabado el Proyecto Orthos...ahora esperar a finales de año -creo- para que terminen con Europa.

Saludos

Si nos indicas cual es, podriamos pegarle una ojeada  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
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25 Octubre, 2012, 12:02:02 #142
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


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Re: wms2pol: vídeo "Tenerife VFR" (preview)

Vaya! Aún me estoy peleando con los edificios y bosques para el escenario de Tenerife cuando han publicado nuevas ortos de las islas:

http://blog.grafcan.es/2012/10/actualizacion-del-servicio-de-ortoexpress-en-idecanarias/

A recortar costas otra vez, nooooo  Llorar

Eso sí, se nota que las imágenes son más homogéneas y han ganado. No hay tanta sombra en la costa norte. Lo dejaré para la versión 2.0  Sonreir



También se nota que hay más "sequedad"...




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25 Octubre, 2012, 16:49:47 #143
qumake
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Si nos indicas cual es, podriamos pegarle una ojeada  Giñar

-Easy BingMap Downloader 7.26 (con una interfaz clavada al que puso el compañero x-edgar...no me extrañaría que fueran de la misma compañía)

-MOPAC (Mobile Atlas Creator)...aquí es problema es que hay que pillarse el pack de librerías que traía para Microsoft Virtual Earth en versiones anteriores a la 1.9 beta2. A partir de tal versión su creador sólo dejo packs de wms sin copyright (ej.: OpenStreet) dejando fuera a Google (earth&map), Yahoo, Microsoft... y mira que nadie le dijo nada -esas mastodónticas empresas no creo ni que supieran/sospecharan/hicieran caso... de la existencia de tal programa- ...pero el tío se empeñó, no quería líos y quitó los packs

Saludos

P.D: ¿el script de Cestomano no puede tirar de BingMaps?... sería lo ideal


25 Octubre, 2012, 17:47:22 #144
Cestomano
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

P.D: ¿el script de Cestomano no puede tirar de BingMaps?... sería lo ideal

No, sólo de servicios WMS.  Triste

Pero, en general, ni Bing ni Google proveen estos servicios (a no ser que cobren por ello). Normalmente, los servicios WMS son de los proveedores "primarios". Bing (M$) y Google son "revendedores" masivos.

Lo bueno del wms2pol es no estar ligado a ningún servicio por lo que su uso es libre y no crea problemas. Cada uno se las ventila según el WMS usado. Lo malo, pues eso, la localización de buenos servicios WMS de ortofotos.


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28 Octubre, 2012, 15:03:56 #145
Cestomano
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Subida la versión beta 1.52 de wms2pol  Sonrisa

Se ha añadido la siguiente opción: --normal X

Dicha opción hace que wms2pol añada a los archivos POL una línea para la textura normal (mismo nombre que la orto pero con el sufijo "_normal") además de la necesaria línea Specular X donde X es un valor entre 0 y 1 que debemos decirle nosotros mediante dicho parámetro "--normal X".

¡OJO! Esto sólo es útil si vamos a generar nosotros las texturas normales (wms2pol no las genera) y, de esta manera, ahorrarnos el tener que modificar uno a uno todos los archivos POL. Si utilizamos dicha opción y no existieran las texturas normales, X-Plane (10.10 y siguientes) daría un error, aunque cargaría el escenario.

Una muestra de Tenerife VFR con una zona con textura normal:



Gracias a Álbert (Grrr05) por toda la información acerca de ello  Giñar


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31 Octubre, 2012, 10:51:01 #146
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Bonito


31 Octubre, 2012, 18:54:18 #147
jorduran
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

simplemente WOW que dicen en el otro lado del Atlántico Norte


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03 Noviembre, 2012, 13:43:40 #148
Cestomano
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Actualizado a wms2pol beta 1.54Sonrisa

Se han corregido los siguientes "BUGs":
  • Ya debería funcionar sin problema en Windows7, el cual daba un error a la hora de eliminar ficheros temporales.
  • Ya funciona con URLs de servicios WMS que contienen una ? dentro.


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21 Noviembre, 2012, 18:38:56 #149
simcamil
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Re: wms2pol: Generar escenarios fotorrealistas a partir de servidores WMS (ej: PNOA)

Buenas,

He estado probando la herramienta pero no consigo que funcione. Parece hacerlo todo bien pero no genera un DSF valido (segun xplane).

c:\X-Plane 10\Custom Scenery\z LEVS APT z20>python wms2pol.py -b 20 -3.8016 -3.7
658 40.3772 40.365


::: wms2pol.py beta 1.54 - Cestomano - nov 2012 :::


Server list found (0 error/s detected):
   Server No. 1: in
   Server No. 2: PNOA m├íxima actualidad
   Server No. 3: PNOA m├íxima resoluci├│n
   Server No. 4: IDECanarias Ortoexpress
   Server No. 5: IDECanarias Ortoexpress Urbana
   Server No. 6: ICC orto 25cm/p
   Server No. 7: IDEMAP M├ílaga
   Server No. 8: WMS Madrid Ortofotos
   Server No. 9: USGS Orto HRO

Please, enter server number you want: 2

Server: http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA? (layer: PNOA)
Information:
   Title: PNOA máxima actualidad
   Fees: No conditions apply
   Access Constraints: Licencia
   Possible image formats: image/png image/jpeg image/gif image/bmp

Scenery will contain 70 images (14 x 5)

   Image 1 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 2 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 3 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 4 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 5 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 6 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 7 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 8 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 9 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 10 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 11 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 12 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
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   Image 15 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 16 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 17 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 18 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 19 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 20 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 21 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 22 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 23 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
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   Image 26 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
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   Image 63 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 64 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 65 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 66 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 67 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 68 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 69 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK
   Image 70 / 70: creating POL archive... adding POL to DSF... OK

   Creating DSF file/s...
Converting c:\X-Plane 10\Custom Scenery\z LEVS APT z20\Earth nav data\+40-004.tx
t from text to DSF as c:\X-Plane 10\Custom Scenery\z LEVS APT z20\Earth nav data
\+40-004.dsf
Scanning for dimension properties...
Got dimension properties, establishing file writer...
depth = 4, hash = 204, param = 65535, has_st = yes has_bezier = no
Got entire file, processing and creating DSF.
Contiguous vertices: 0.  Individual vertices: 0
Poly pool depth 204 starts at 0
next pool would be at 2
Total cross-pool primitives: 0.  Total range primitives: 0.  Total enumerated pr
imitives: 0.
Converted c:\X-Plane 10\Custom Scenery\z LEVS APT z20\Earth nav data\+40-004.txt
 to c:\X-Plane 10\Custom Scenery\z LEVS APT z20\Earth nav data\+40-004.dsf

      Impossible to remove temp file c:\X-Plane 10\Custom Scenery\z LEVS APT z20
\Earth nav data\+40-004.txt. Try to remove manually later Giñar

   Total: 70 drapped polygon(s) created; 0 image(s) downloaded.
   Time elapsed: 0 second.

END


Lo raro es que pone que tiene 0 vertices.

Cuando lo pruebo con XPlane10 me carga una zona sin terreno alguno. Con XPlane8 en cambio me salta un error diciendo que no puede leer la textura y el pol (da el error con el primer pol de todos asi que imagino que lo dara con todos).

¿Que estoy haciendo mal?

Gracias

Un saludo

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