Hoy tenia un rato de chafarderia y le he hechado un vistado el tema de los paneles, vamos por partes.
Panel 2D tamaño del panel 1024x1024 en todo el panel se pueden poner relojes, botones, avisos, etc., dicho panel puede moverse arriba abajo.
Si usamos un panel standard, con solo situar con el plane-maker los relojes, botones, etc. todo listo
Si queremos usar un panel fotografico, debemos dibujar todos los relojes, botones, etc para tener el fondo perfecto, eso se puede hacer añadiendo los ficheros PNG que tenemos en el apartado X-Plane 8.60\Resources\bitmaps\cockpit
luego con el plane-maker vamos situando cada uno de los relojes, botones, etc. y listos, grabamos antes de salir y a volar
Tema panel 3D
Ahi comienza un trabajo im-prezionante, si tenemos el programa de dibujo 3D BLENDER (gratuito) y los import/export de Marginal, podemos importar para cotillear el fichero "xxcockpit INN.obj" y podremos ver el trabajon de diseño. Faenon del guapo.
Si abrimos el mismo fichero con word-pad o similar, al final veremos que con unas instrucciones determinadas hacen mover los interruptones, palancas de gases, etc, y donde se asigna la posicion del pulsador en el panel 3D y el fichero del pulsador, como ejemplo:
ANIM_begin
ANIM_trans 0.2767 0.8061 1.4171 0.2767 0.8061 1.4171 0 0 no_ref
ANIM_rotate 0.8645 0.0354 0.5015 27.00 -37.00 0 1 sim/cockpit/electrical/strobe_lights_on
TRIS 60609 264
ANIM_end
Nos situa la posicion del interruptor de luces strobe dentro del panel 3D y define el movimiento del interruptor
Con las utilidades que tenemos en la actualidad, crear paneles 3D es para
Nos vemos
Jordi D