1- Estás armando el glideslope antes de entrar en la senda de planeo.
2-Asegúrate que tienes bien la frec. del ILS de la pista por la que estás entrando si no la tienes no se activa.
3-El ATC no está preparado para que declares una aproximación ILS e igual te deja demasiado cerca de pista, en todo caso la altura que indica es para que hagas la aproximación en senda de planeo, aprox. 3º de descenso por lo que tienes que interceptar ILS ya que el cono está centrado en la misma. Mantén esta senda con la vel. vertical adecuada según tu velocidad respecto al suelo.
4- Toma el control y pon el selector Flight Director en ON en vez de AUTO y sigue la senda intentando mantener las flechas blancas del display centradas. Si la vertical va hacia abajo, vas alto y si va hacia arriba vas bajo. Búscala siguiendo su indicación, es decir si va hacia abajo cabecea hacia abajo para buscarla hasta que se quede en el centro. Lo mismo para la flecha horizontal, si se escapa la persigues, para ir centrado al eje de pista.
Todo eso ya lo he comprobado, lo chequeo permanenemente mientras me acerco, pero según las pruebas que he venido haciendo, parece que el ATC me indica bajar a 3T cuando la senda se intercepta a 4T poco después del giro. ATC coloca demasiado bajo frente a la pista. Parece que es eso, por lo menos en LFLY el ATC se equivoca.
Hoy he vuelto a probarlo y he efectuado una entrada a 4T y ha ido perfecto. No obstante, gracias por vuestra colaboración. Ya me estaba volviendo jelipuá y no daba con la solución.
haz una prueba con el mapa local. visualiza la gráfica de la pendiente de aproximación, alli podrás comprobar si estás dentro de la senda de planeo (en altura). en xp9 cuando he probado app desde 3nm el programa algunas veces me coloca el avión a menor altura de la senda de planeo - este no es tu caso, pero igual al ATC le pasa lo mismo -
otra cosa ¿calaste el altímetro?
Pues por ahí va la cosa. Me parece que es eso.
Por otra parte... ¡¡Dios mio!!... Si no calo el altímetro. Ese fallo sería imperdonable.