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Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla
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Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla (Leído 423858 veces)
0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.
17 Mayo, 2012, 23:42:26
#270
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Cita de: grrr05 en 17 Mayo, 2012, 22:02:57
1º - Al pasar el Pintadera ha desaparecido buena parte del agua.
Sí, es lo que había puesto en el post anterior.
El caso es que acabo de corregirlo pero......... sigue ocurriendo!!
Tendré que investigarlo, pero hoy ya mi cabeza no da para más.
Supongo que es una chorrada... ya miraré a ver, jej!
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
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18 Mayo, 2012, 17:47:30
#271
jorduran
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
LO del tinte lo estuve mirando hace tiempo pero mis conocimientos informáticos, de fotochop o gimp son limitados, es poder crear un batch para que los corrija todos, aunque los que son fronterizos con Aragón, Valencia y Francia deberian hacerse a mano
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Mayo, 2012, 18:16:15
#272
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Cita de: jorduran en 18 Mayo, 2012, 17:47:30
LO del tinte lo estuve mirando hace tiempo pero mis conocimientos informáticos, de fotochop o gimp son limitados, es poder crear un batch para que los corrija todos, aunque los que son fronterizos con Aragón, Valencia y Francia deberian hacerse a mano
Si te refieres a cambiar el tono, es cierto. Las ortofotos no están corregidas del todo y habría que hacerlo... si uno quiere máxima calidad. Pero tampoco se nota mucho si no se hace
Si te refieres a cambiar el gamma es muy fácil: mogrify (de Imagemagick) para convertirlos todos a png y XGrinder/DDSTool para volverlos a convertir a DDS (los de transparencias DXT5 y los q no DXT1).
Si te refieres a tinte del pelo, yo escogería castaño cobrizo, es de los más vivos y relampagueantes...
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
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18 Mayo, 2012, 18:30:41
#273
grrr05
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If it ain't broke don't fix it
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
El problema no es este, si no nuestros políticos
Por lo que tengo entendido, el Institut Cartográfic de Catalunya dejó sus imágenes aéreas a Google con la condición de que tendrían un color verdoso, para que en Google Earth, Catalunya se vea de un color diferente al resto de España.
Estas mismas fotos se pueden ver desde el visor OrtoXpres del ICC, pero sin el tinte.
Patético, vamos...
Albert Ràfols
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18 Mayo, 2012, 18:48:14
#274
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Por qué será que no me extraña? buffff
Sobre ter2xp10-pintadera, nada, hice unos cambios pero sigo sin obtener resultados positivos:
Patchs de 6, de 5, de 7 parámetros........ alguien sabe la diferencia de un Patch de agua de 6 parámetros respecto a los demás??? No he encontrado nada en internet
Seguiré probando...
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18 Mayo, 2012, 19:28:14
#275
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
he probado a quitar las líneas de costa (las playas, digo) ya que estaban mal alineadas... pero no afecta. Tendré que revisar pintadera pues...
Una cosa un tanto extraña es el color del mar de estos DSF (los procesador con ter2xp10) frente a los originales. En la siguiente imagen se puede discernir claramente la línea que separa una celda de otra... fíjense en el color del mar.
El de la izquierda, más verdoso, corresponde a la celda convertida del g2xpl al formato xp10. El de la derecha, más azulado, es del propio xp10.
No lo entiendo, pues la celda del g2xpl la he convertido, con todos sus objetos py parámetros (menos patchs de terreno) al formato xp10...
(nota, en esta imagen no había pasado pintadera, si no no se vería el mar así)
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19 Mayo, 2012, 21:18:27
#276
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Nada, desisto!
Viendo con el QGis la distribución de triángulos en el mar, antes y después de pintadera, existen cosas extrañas: no sólo hay triángulos, sino otros polígonos. No sé por qué el G2XPL los crea así, el caso es que se ven "bien" pero cuando éstos se subdividen, choff!
Tenerife convertido con ter2xp10. Antes de pintadera:
Tenerife convertido con ter2xp10. Después de pintadera:
Y digo "bien" entre comillas porque en los escenarios creados con g2xpl hay numerosos huecos (triángulos azules o invisibles) en las costas. A lo mejor no era tan malo que aparecieran algunos de esos triángulos cerca de los aeropuertos aplicando "pintadera -a"...
De momento, dejo el tema. Queda ter2xp10 usable para escenarios sin mar/ríos/lagos, a no ser que no se le quiera pasar pintadera (que sería una pena).
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19 Mayo, 2012, 22:04:43
#277
grrr05
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If it ain't broke don't fix it
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Una pregunta (un tanto estúpida, supongo)
¿Los
BEGIN_PATCH
0
son parches de agua?
De ser así si se modifica el Pintadera para que no los procese, deberían desaparecer estas anomalias.
Aunque no se si también afectaría a los rios y costas.
He hecho también un montón de pruebas a mano, para intentar meterle los .ter a las mallas de xp10, sin el Pintadera, pero es que no doy con nada...
Menudo lio...
Albert Ràfols
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19 Mayo, 2012, 23:02:15
#278
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Cita de: grrr05 en 19 Mayo, 2012, 22:04:43
Una pregunta (un tanto estúpida, supongo)
¿Los
BEGIN_PATCH
0
son parches de agua?
De ser así si se modifica el Pintadera para que no los procese, deberían desaparecer estas anomalias.
Aunque no se si también afectaría a los rios y costas.
He hecho también un montón de pruebas a mano, para intentar meterle los .ter a las mallas de xp10, sin el Pintadera, pero es que no doy con nada...
Menudo lio...
Amigo mío, esa puede ser la solución! GRACIAS!
Efectivamente, los BEGIN_PATCH 0 son los patches de agua. En una de las primeras versiones de Pintadera me saltaba los patches de agua por la simple lógica de "pa' qué dividirlos si no les afecta el raster"? Pero empezaron a aparecer los famosos triángulos invisibles/azules en las costas, no sé si recuerdas. De manera que le puse que tb. dividiera esos patches (aunque a costa de bajar el rendimiento un poco). Dividir sólo los patches de agua pegados a la costa era una tarea imposible.
Pero claro, para este caso, qué más da que queden triángulos transparentes si de hecho, los escenarios g2xpl, ya los tienen???
Lo pruebo y digo algo
PD: El que se debería
soy yo, jaja
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Última modificación: 19 Mayo, 2012, 23:12:28 por Cestomano
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19 Mayo, 2012, 23:25:18
#279
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Hecho!
Y como era de esperar, funciona
(al menos con mar, con ríos no he probado)
No he subido aún pintadera a mi web pero aquí se puede conseguir modificada:
http://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/pintadera.py
Hay que usar el modificardor
-w
para que NO procese el agua.
(al igual que el modificador -a, está oculto, es decir, no sale en la ayuda de Pintadera)
PD:
Por cierto, no sé qué toqué en X-Plane que ahora me sale ese mensajito en la pantalla, acerca de la velocidad, ¿alguien sabe lo que es? Nunca lo había visto...
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Última modificación: 19 Mayo, 2012, 23:30:46 por Cestomano
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20 Mayo, 2012, 01:29:12
#280
grrr05
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Perfect, con los ríos también funciona
Sobre las imágenes que subí del ter2xp10, he visto que la malla del g2xpl convertida mantiene muchísimos vértices con su altitud original.
Éstas corresponden a la celda +42+001 (si quieres probarlo tú mismo hay los aeropuertos LESU y LECD), y el caso es que el raster apenas actua, la malla es aparentemente la misma del g2xpl salvo por el efecto de suavizado que crea el Pintadera.
Son muy pocos los vértices a -32768 y practicamente es como si no hubiera raster, de aquí la baja definición de las montañas en comparación con las mallas del XP10 procesadas.
Albert Ràfols
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20 Mayo, 2012, 10:02:55
#281
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Cita de: grrr05 en 20 Mayo, 2012, 01:29:12
Perfect, con los ríos también funciona
Sobre las imágenes que subí del ter2xp10, he visto que la malla del g2xpl convertida mantiene muchísimos vértices con su altitud original.
Éstas corresponden a la celda +42+001 (si quieres probarlo tú mismo hay los aeropuertos LESU y LECD), y el caso es que el raster apenas actua, la malla es aparentemente la misma del g2xpl salvo por el efecto de suavizado que crea el Pintadera.
Son muy pocos los vértices a -32768 y practicamente es como si no hubiera raster, de aquí la baja definición de las montañas en comparación con las mallas del XP10 procesadas.
Creo que sé por qué ocurre, aunque ahora mismo no tengo solución en la cabeza.
Ter2xp10 rastrea los patches de agua en el escenario g2xpl para saber cual es el punto más alto. Luego, al convertir los escenarios, asigna -32768 sólo a aquellos patches cuya altura sea superior; el resto lo deja igual.
Eso lo hago así porque si no el agua de mar podría quedar a alturas insospechadas, ya que no se le puede asignar -32768 y, no es siempre 0 (sólo hay que ver los patches del xp10). Mi idea funcionaría bien con el mar pero no había caído en los ríos y lagos, que están a más altura (de hecho, pensaba que el g2xpl no los procesaba hasta que vi tu foto del río con huecos). Así que en esa celda, toda cota de altura inferior al mayor de los ríos o lagos, no les asigna el -32768.
¿Cómo arreglarlo? Se me ocurre ponerle que sólo contee la altura de mar que sea mayor de un cierto valor (5, 6, 7...)... A ver si esta tarde lo miro.
O eso o le asigno directamente -32768 a todos los patches que no sean agua... total, el problema de no hacerlo podrían ser los famosos triangulos azules/invisibles que ya existen... Tengo que hacer pruebas con celdas como la que nombras.
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Última modificación: 20 Mayo, 2012, 10:10:15 por Cestomano
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20 Mayo, 2012, 18:25:33
#282
grrr05
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Cita de: Cestomano en 20 Mayo, 2012, 10:02:55
Así que en esa celda, toda cota de altura inferior al mayor de los ríos o lagos, no les asigna el -32768.
Entendido. Teniendo en cuenta que en esta misma celda hay lagos por encima de los 2400mts, normal que no procese casi nada
¿Has probado con dejar los parches de agua a -32768? El raster "sea_level" debe tener alguna función, además, en las celdas de interior también tiene alturas definidas, pero de una forma algo extraña, como si se hubiese tomado la altitud de todos los cuerpos de agua de la celda y se hubieran interpolado las zonas sin agua.
Albert Ràfols
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20 Mayo, 2012, 20:44:27
#283
Cestomano
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Cita de: grrr05 en 20 Mayo, 2012, 18:25:33
Cita de: Cestomano en 20 Mayo, 2012, 10:02:55
Así que en esa celda, toda cota de altura inferior al mayor de los ríos o lagos, no les asigna el -32768.
Entendido. Teniendo en cuenta que en esta misma celda hay lagos por encima de los 2400mts, normal que no procese casi nada
¿Has probado con dejar los parches de agua a -32768? El raster "sea_level" debe tener alguna función, además, en las celdas de interior también tiene alturas definidas, pero de una forma algo extraña, como si se hubiese tomado la altitud de todos los cuerpos de agua de la celda y se hubieran interpolado las zonas sin agua.
Sí, eso es lo que más me mosquea de los patches de agua, que no siguen el raster correspondiente. Me imagino que la unión de los dos no es correcta y les habrán aparecido ciertos triangulos transparentes en las pruebas (a los de Laminar) por lo que terminaron por estrenar el XP10 así... pero lo dejaron ya preparadito para cuando puedan hacer funcionar dichos rasters. De hecho, ya ves que contempla la barimetría.
Me imagino que en el futuro (ESPERO!) utilizarán capas independientes para el agua y otras para el terreno (incluyendo la barimetría) y se unirán ambas perfectamente (como en Outerra). Al menos, así debería ser, no este "arreglo para salir del paso" (que lleva así muchos años). Y es que no tiene sentido unir ambos terrenos.
Por eso, lo de los rasters está muy bien pero en líneas de costa no sirven de nada
Y es lo que menos se puede arreglar (y por eso sacar a flote algunos roques es tan difícil). En fin, tiempo al tiempo...
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20 Mayo, 2012, 21:53:04
#284
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Bueno, ya está ter2xp10 modificado para el tema de ríos y lagos.
Beta 2.2:
http://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/ter2xp10.py
Le he puesto una constante (se puede modificar al comienzo del código) para que sustituya por -32768 valores mayores que 3 SIEMPRE, sea el nivel de agua máximo encontrado el que sea (si el nivel es 0, cualquier valor mayor que cero será convertido). Se puede poner dicha constante a 0 y todos los vértices de patches de terreno serán convertidos a -32768 salvo los de nivel del mar.
Resultado cerca de la Cerdanya (ter2xp10 -w y pintadera una vez, raster original):
Bien el río... salvo sus orillas, con zonas transparentes... (no me he fijado en el original a ver si difería mucho):
División entre celda "aprepará" y celda original siguiente:
Un laguito que había justo entre ambas celdas:
Por cierto, tengo que hacerle una modificación a
ter2xp10
(sencilla) para que elimine las orillas de la malla del xp10, pues quedan horrorosas ahí sueltas... (se pueden ver las susodichas en la mitad derecha de esta última imagen).
hagan pruebas y me dicen
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