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Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla
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Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla (Leído 423803 veces)
0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.
18 Abril, 2012, 12:07:33
#150
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Cita de: x-edgar en 18 Abril, 2012, 05:19:04
Buen día Compañeros...
Pues esto es una chulada, les quedo fantástico. Por desgracia yo trate de hacerlo pero no me resulta, creo que estoy colocando mal las cosas o estoy siguiendo mal todos los pasos; serían tan amables colocar unos pequeños pasos para realizar el cambio.
Utilizo Windows 7 Enterprise a 64Bits, he leído que están utilizando Linux y Mac.
Saludos
Continúen así.
Gracias, Edgar.
La mayoría han probado los scripts en windows (yo, en Linux). He puesto al comienzo de este hilo (en el post nº 1) los pasos necesarios para utilizar ambos scripts. Quizá se me olvida algo... pero en principio, no debería haber mayor problema (sobretodo con ter2pol, es más sencillo de utilizar).
Coméntenme los posibles errores que se vayan encontrando, por favor, a ver si pulo más los scripts y llegan a dejar de ser BETAs.
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
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18 Abril, 2012, 19:30:20
#151
grrr05
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If it ain't broke don't fix it
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Ay que envidia me dais!! Tengo esta semana liadísima y encima el finde al igual no estoy así que poco podré avanzar.
Ni siquiera he tenido tiempo de pasarle el Ter2pol en las islas!
Cita de: Cestomano en 18 Abril, 2012, 08:51:52
Qué lata habrás tenido con el proceso, Grrr05
Ninguna lata, XGrinder en mano y Pintadera sin parámetros
De todas maneras necesitaba el X-Grinder para meter los nuevos rasters así que no fué ningun contratiempo.
Por el otro lado, he visto un par de celdas más en el 42º con los rasters mal georreferenciados y estoy a por la mitad del 41º (esta semana a paso de tortuga...)
También hay un fallo en la celda +42-001, que le puse la +40-001 y con el raster bueno. Puede que hayan aparecido parte de los Pirineos cerca de Teruel.
Actualizaré con todos esos errores subsanados.
¡Bien por el post en X-Aviation!
Albert Ràfols
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18 Abril, 2012, 20:29:51
#152
jorduran
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En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Con las texturas convertidas a POL tengo que bajar un punto las opciones del RENDERING pasando de texturas Very Hight a HIGHT ya que me sale consumo de tarjeta de 1200 y solo tengo 1000, por otro lado, no he notado grandes diferencias en caidas de frames, muy curioso
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Abril, 2012, 22:20:20
#153
Cestomano
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Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Cita de: jorduran en 18 Abril, 2012, 20:29:51
Con las texturas convertidas a POL tengo que bajar un punto las opciones del RENDERING pasando de texturas Very Hight a HIGHT ya que me sale consumo de tarjeta de 1200 y solo tengo 1000, por otro lado, no he notado grandes diferencias en caidas de frames, muy curioso
Ajá! Algo así me pasa a mí. Consume más VRAM pero el rendimiento.... no lo he notado. Claro, en vez de dibujar unas capas, dibuja otras. Pero la memoria sufre.
Por cierto, recomiendo activar la compresión de texturas. La pérdida de calidad es inapreciable (sobretodo si los escenarios/aviones están bien hechos, con texturas DDS bien comprimidas) y la ganancia de memoria mucha.
Respecto a los POL, encuentro errores que no se veían en el XP9: las uniones de algunos POL se notan (una línea del color de fondo) y de lejos, suele verse polígonos (texturas) que están detrás de los relieves...
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
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18 Abril, 2012, 22:59:47
#154
grrr05
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If it ain't broke don't fix it
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Ahora que he tenido un rato he probado de nuevo y efectivamente, he tenido que bajar un punto las texturas, e igual que a vosotros, el uso de vram aumenta pero no noto una caída de fps significativa.
Cita de: Cestomano en 18 Abril, 2012, 22:20:20
de lejos, suele verse polígonos (texturas) que están detrás de los relieves...
Ya pasaba antes de meterle los pol, pero con ellos queda bastante más acusado. Tiene pinta de ser un bug del mismo X-Plane (o de nvidia?).
Mas progresos
El Pedraforca tal y como se debe ver
Montserrat - cara oeste
cara este
Albert Ràfols
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19 Abril, 2012, 00:10:27
#155
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Un vuelo por los Pirineos YA !!!
Acabo de actualizar los scripts pintadera y ter2pol con algunos cambios menores:
ter2pol:
ahora procesa también las texturas nocturnas si las hubiere
Ambos scripts:
ahora, por defecto, se eliminan todos los archivos temporales, salvo si utilizamos el modificador "-d" (debug mode)
NOTA sobre esto último:
Se eliminan los archivos temporales pero no los archivos origen (eso nunca!
). Es decir, los archivos DSF originales y los TER se mantienen, por lo de si queremos hacer "marcha atrás".
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
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19 Abril, 2012, 00:19:56
#156
bokepacha
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liberate tute me ex inferis
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Podrias sacar una version que deje el escenario preparado como si fuera nuevo? Osea, fuera temporales y ficheros que ya no se usen?
Es que sino a media escala...ir carpeta a carpeta es como un coñazo pero sin el como
19 Abril, 2012, 00:40:54
#157
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Cita de: bokepacha en 19 Abril, 2012, 00:19:56
Podrias sacar una version que deje el escenario preparado como si fuera nuevo? Osea, fuera temporales y ficheros que ya no se usen?
Es que sino a media escala...ir carpeta a carpeta es como un coñazo pero sin el como
Sí, añadir otro modificador (por ejemplo: "--ihavenofear"
) que lo haga. No es nada complicado.
Mañana lo añado.
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
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19 Abril, 2012, 14:27:31
#158
grrr05
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If it ain't broke don't fix it
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Se me ha ocurrido algo para allanar las pistas, a ver si se puede plasmar en un script.
Localizar todos los vértices que hay dentro de un boundary y cambiar la altitud de -32768 a la altitud del aeropuerto definido dentro del apt.dat.
¿Simple no? No se si funcionaría, pero bueno, si los vértices siguen teniendo con la v10 el parámetro de altitud será por algo.
Tendría que quedar igual que si se desactiva lo de las pistas y el contorno del terreno, con la diferencia que estará listo para usar el vertextool y aplicar los desniveles correspondientes.
Claro que con el vertextool ya hay que meterle mano, pero por defecto quedarán todas las pistas planas.
Es que editando un raster que cada pixel son 25m de terreno, lo veo imposible para conseguir un posible badén o inclinación real de la pista, los triángulos de la malla en muchos casos tienen aristas de menos de 25m de longitud.
Albert Ràfols
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19 Abril, 2012, 14:42:12
#159
bokepacha
Moderador Global Foro
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liberate tute me ex inferis
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Hombre, como parche inicial bien, para poder volar con estos escenarios, pero si que hay que encontrar algo para poder tener badenes, porque son la parte que le da el toque de realismo en muchos aeropuertos. Por ejemplo en GCXO, aplanando a la altura del aeropuerto...pero es de los que tiene 3. La 12 a una altura, la plataforma a otra y la 30 ya ni te digo, ahí hundida al fondo.
Si solo se arregla usando el vertextool, pues se usa, aunque es bastante coñazo usarlo y si te equivocas en un solo dato has de empezar de cero, pero bueno...al menos si tenemos más vértices, podemos aplicar desniveles más reales.
19 Abril, 2012, 15:15:32
#160
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Cita de: grrr05 en 19 Abril, 2012, 14:27:31
Se me ha ocurrido algo para allanar las pistas, a ver si se puede plasmar en un script.
Localizar todos los vértices que hay dentro de un boundary y cambiar la altitud de -32768 a la altitud del aeropuerto definido dentro del apt.dat.
¿Simple no? No se si funcionaría, pero bueno, si los vértices siguen teniendo con la v10 el parámetro de altitud será por algo.
Tendría que quedar igual que si se desactiva lo de las pistas y el contorno del terreno, con la diferencia que estará listo para usar el vertextool y aplicar los desniveles correspondientes.
Claro que con el vertextool ya hay que meterle mano, pero por defecto quedarán todas las pistas planas.
Es que editando un raster que cada pixel son 25m de terreno, lo veo imposible para conseguir un posible badén o inclinación real de la pista, los triángulos de la malla en muchos casos tienen aristas de menos de 25m de longitud.
Mi idea es utilizar el boundary para crear una imagen-máscara que permita copiar el raster antiguo en el nuevo, de forma que los aeropuertos queden igual que en el aeropuerto antes de meter el raster nuevo, es decir, con sus badenes y tal. Espero esta tarde adelantar el trabajo.
Teniendo dos scripts en cabeza (tuyo y mío), alguno debería funcionar
Por cierto, por lo que he visto, toda las mallas del XP10 tienen altura -32768 (se guía por el raster) salvo las líneas de costa... ¿no es así?
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
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19 Abril, 2012, 15:53:08
#161
grrr05
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Bueno a ver que sale
En las mallas de la v10 si que he visto vértices con altura definida, pero no he sabido identificar si son líneas de costa.
Si es así, puede que sea algo provisional, pues los dsf tienen 3 definiciones de raster - Elevation, Sea_Level y Bathymetry, pero esta última no tiene ningun raster asociado. Quizás está implementado para crear las lineas de costa (habría que mirar en alguna celda de USA a ver como funciona si es que los hay), pero por nuestra parte, no hay datos de batimetría en el IGN.
Lo de la altitud de los vértices puede que se haya hecho para conservar la compatibilidad retroactiva, pero puede que gracias a ello también se pueda crear una malla "híbrida", entre elevaciones del raster y elevaciones definidas a mano.
Albert Ràfols
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19 Abril, 2012, 16:30:56
#162
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Cita de: grrr05 en 19 Abril, 2012, 15:53:08
Bueno a ver que sale
En las mallas de la v10 si que he visto vértices con altura definida, pero no he sabido identificar si son líneas de costa.
Si es así, puede que sea algo provisional, pues los dsf tienen 3 definiciones de raster - Elevation, Sea_Level y Bathymetry, pero esta última no tiene ningun raster asociado. Quizás está implementado para crear las lineas de costa (habría que mirar en alguna celda de USA a ver como funciona si es que los hay), pero por nuestra parte, no hay datos de batimetría en el IGN.
Lo de la altitud de los vértices puede que se haya hecho para conservar la compatibilidad retroactiva, pero puede que gracias a ello también se pueda crear una malla "híbrida", entre elevaciones del raster y elevaciones definidas a mano.
Sí, lo de la barimetría lo espero con ansias para el futuro. Creo que en el blog Developer de XP lo mencionaban.
Sería ideal que la malla sólo defina la tierra, tanto lo que está por encima como por debajo del agua (barimetría) y el mar se genere automáticamente a partir del raster del sea_level. Así sería más sencillo definir las costas y se podrían crear numerosos efectos si se desea, como las mareas, oleajes... ver Outerra. Que por cierto, debe haber datos públicos de barimetría pues el Outerra la implementa... (sé que para Canarias hay
barimetría en IDEcanarias
).
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19 Abril, 2012, 17:32:58
#163
Cestomano
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Cita de: Cestomano en 19 Abril, 2012, 00:40:54
Cita de: bokepacha en 19 Abril, 2012, 00:19:56
Podrias sacar una version que deje el escenario preparado como si fuera nuevo? Osea, fuera temporales y ficheros que ya no se usen?
Es que sino a media escala...ir carpeta a carpeta es como un coñazo pero sin el como
Sí, añadir otro modificador (por ejemplo: "--ihavenofear"
) que lo haga. No es nada complicado.
Mañana lo añado.
Lo prometido es deuda!
Actualizados los scripts
pintadera
y
ter2pol
de forma que, utilizando el modificador
-x
se eliminarán todos los archivos de origen que no hagan falta.
¡OJO!
Este modo es peligroso, pues si el resultado del script no es el esperado, perderemos los archivos originales. Recomiendo, en caso de usarlo, haber hecho copia de seguridad del escenario previamente. Quien avisa...............
Para más información, utilizar el modificador
-h
(ayuda).
...
Y por cierto, volviendo otra vez a mi pregunta de ayer... alguien que use
MAC
ha probado los scripts ? ? ? ? ? ?
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Última modificación: 19 Abril, 2012, 17:40:56 por Cestomano
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19 Abril, 2012, 17:44:22
#164
bokepacha
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Me gustaba más el Ihavenofear xDD
Lo pruebo esta noche.
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