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Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla
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Tema: Mallas \"Super HD\" (Canarias SHD) y escenarios foto independientes de malla (Leído 423976 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
11 Abril, 2012, 11:37:07
#60
grrr05
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If it ain't broke don't fix it
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Pues habría que contemplar esta posibilidad sobre el uso del MDT05. En su día ya discutimos la opción de usarlo en algunas celdas en concreto, por contra en estas celdas se perdería la posibilidad de edición directamente desde el raster, pero no creo que sea algo muy crítico.
De momento yo voy a ir creando rasters del MDT25 con el objetivo de hacer pruebas, a ver si esta tarde puedo subir todos los de Canarias.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Abril, 2012, 11:38:10
#61
Cestomano
Superusuario
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Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
jeje, Ben lo deja claro, mejor separar la elevación de la triangulación con los raster. Además, eso permite mucho juego (el trabajar por separado).
Lo de la malla espero tenerlo solucionado esta tarde. No creo que me lleve más de 30 minutos hacer la modificación y si todo sale como lo tengo en la cabeza, debería mejorar mucho (Murphy, ni te acerques!).
El nuevo script cuadruplicará los triángulos en cada iteración, dejando los resultantes con unas características similares a los iniciales (proporción-ángulos) por lo que el "fecto abanico" no debería aparecer...
El método es sencillo, iterar a modo
pintadera
:
El lado malo es que, al añadirse vértices en los lados originales de cada triángulo (cosa que quería evitar desde el principio pero ahora me he dado cuenta de que no es mayor problema), no se podrá aplicar a zonas determinadas de una celda sino a una celda entera (bueno, poderse si que se puede, pero los efectos pueden ser imprevistos...).
En cuanto a los Raster de más de 25m de resolución se podrían dejar de lado, de momento. Si conseguimos automatizar el procedimiento lo suficiente (lástima lo del Sextant
), cada cual lo podrá aplicar a las zonas que desee y así no tener que descargar (o subir) toneladas de Gb.
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Última modificación: 11 Abril, 2012, 11:40:16 por Cestomano
»
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
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11 Abril, 2012, 11:46:18
#62
grrr05
Superusuario
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Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Jeje no te preocupes por el Sextante, con el puedo exportar un GeoTiff enorme y queda como debe quedar (no siempre hay que hacer caso de lo que se ve en pantalla).
Con la demo del Global Mapper lo puedo cargar como capa única y hacer la división de celdas georreferenciadas sin restricción alguna.
Por ahora este será el método provisional para la exportación, hasta que domine un poco el Sextante, de momento los rasters son 100% funcionales
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Abril, 2012, 11:56:28
#63
Cestomano
Superusuario
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Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Ajá, genial. Mientras dure el periodo de prueba...
Por cierto, con la malla con "triángulos-abanico" no veas la de baches en la pista de GCLA. Habrá que llamar a la apisonadora a ver si arregla el desaliño
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
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11 Abril, 2012, 15:47:18
#64
grrr05
Superusuario
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Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Te dejo mas rasters por si acabas el script y quieres hacer "montañas" de pruebas
http://dl.dropbox.com/u/59143574/rasters/27-18_27-19_28-17_28-18.7z
Son de las celdas +27-018 +27-019 +28-017 +28-018
Las celdas completas de La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife, todas a 3601x3601.
Los he apañado con la demo del GM, esto empieza a ser desesperante, mucha lectura de manuales me queda aún...
Intentaré para esta noche completar el archipiélago.
«
Última modificación: 11 Abril, 2012, 22:52:08 por grrr05
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Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Abril, 2012, 17:19:35
#65
jorduran
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Mensajes: 9988
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Cita de: Cestomano en 11 Abril, 2012, 11:56:28
Ajá, genial. Mientras dure el periodo de prueba...
Por cierto, con la malla con "triángulos-abanico" no veas la de baches en la pista de GCLA. Habrá que llamar a la apisonadora a ver si arregla el desaliño
Pues algo de ésto debe de pasar en LERS y sin vuestras maravillas en las taxi's, en 3 sitios me pega un bote por "socabrones" que cascan el avión, pero sigo investigando
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Abril, 2012, 20:25:37
#66
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Bueno, esto marcha !!
El script modificado elimina el "efecto abanico" y la malla queda más realista!
Recordando unas imágenes que subí más atrás:
El Hierro: malla por defecto del XP10:
El Hierro: malla HD creada con el script en su versión Alpha y con el raster por defecto:
Añado ésta:
El Hierro: malla SuperHD creada con el nuevo script (beta 3), dos iteraciones (1 -> 16 triángulos) y con el raster de grrr05 de 3601x3601 (x3):
Se pueden apreciar los cambios en los acantilados del Golfo (así sí son en la realidad) y en la montaña más cercana al avión que acaba en un saliente en el mar. Fíjense en las montañitas que se denotan arriba de ella...
Aquí los acantilados vistos desde el sur:
Aún quedan un par de problemillas que arreglar: dividir tb. los triángulos overlay y ... las líneas de costa. En las lineas de costa pueden aparecer "zonas muertas", pequeñas, sin superficie. Eso también se veía en los escenarios creados con el g2xpl.
Ajusto unas cosas y subo el script (me ha llevado mucho más de lo que pensaba
)
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Última modificación: 11 Abril, 2012, 20:38:58 por Cestomano
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11 Abril, 2012, 21:22:31
#67
jorduran
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Genial, que wuapo
ahora se tendrá que crear un manual para negados, por cierto, aparte de Linux supongo que podrá furular con "guindos"
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
11 Abril, 2012, 21:43:15
#68
Cestomano
Superusuario
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Cita de: jorduran en 11 Abril, 2012, 21:22:31
Genial, que wuapo
ahora se tendrá que crear un manual para negados, por cierto, aparte de Linux supongo que podrá furular con "guindos"
Of course
De hecho, grrr05 lo ha probado bajo windows.
Aquí dejo el enlace a la beta 3:
http://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/pintadera.py
Si no quieren comerse el coco con los parámetros en la línea de comandos, lo más fácil es que pongan el script y el DSFTool dentro de la carpeta donde vayan a trabajar. Doble click y... debería funcionar. Si no... ejecútenlo en la línea de comandos y miren que les pone. Cualquier error que detecten, por favor, díganmelo
Recuerden, deben tener instalado el Pyhton (por defecto en Linux y Mac) y las últimas DSFTool. Las celdas a procesar deben estar descomprimidas dentro de dicha carpeta de pruebas. Cada iteración (ejecución del script) cuatriplica los triángulos de la malla. Para añadir el raster ampliado, hay que meterle a mano a pelo.
Hice una prueba en el área de LECI, dos iteraciones, pero con el raster por defecto. Los cambios no se notan mucho pero... ahora no hace falta desmarcar "Runways follow terrain"
Antes:
Después:
(sí, le cambié el nombre al script,
)
EDITO: Beta 3.1. Ya conseguí eliminar el efecto fantasma por las texturas overlay que no se ajustaban... sólo tuve que quietar 4 letras del código
Sólo queda mirar lo de las líneas de costa y... buscar una buena apisonadora para las pistas de los aeropuertos, que en algunos sigue habiendo demasiado bache (supongo que es cosa de trabajar con el raster).
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Última modificación: 11 Abril, 2012, 22:02:02 por Cestomano
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11 Abril, 2012, 22:19:19
#69
bokepacha
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liberate tute me ex inferis
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Teniais que sacar esto cuando estoy de 24x7??? Os odio!!! jajajaja
A ver si encuentro algún día para mirarlo, pero creo que hasta mayo nada de nada.
11 Abril, 2012, 22:47:23
#70
grrr05
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Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Bueno bueno bueno... en primer lugar muchísimas gracias por el script y enhorabuena!
Aquí los rasters de todas las celdas de Canarias (he empaquetado los anteriores también)
http://dl.dropbox.com/u/59143574/rasters/rasterscanarias.7z
Problema en el sur de La Gomera, no hay hoja del IGN y un cacho de celda esta sin terreno. Como estos rasters no van a ser definitivos trataré de remediarlo con un Copy&Paste y ampliación del raster original del XP10.
Ahora los resultados en Tenerife
No hace falta decir que foto es de la malla original y cual es la que está iterada 2 veces y con el MDT25
Aún sigo buscando una manera viable de crear los rasters y casi no doy abasto, os pido que tengais paciencia
«
Última modificación: 11 Abril, 2012, 22:58:23 por grrr05
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Albert Ràfols
www.spainuhd.es
11 Abril, 2012, 23:19:02
#71
bokepacha
Moderador Global Foro
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Mensajes: 7601
liberate tute me ex inferis
En línea
Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Estaba por hacer un copy/paste 1000 veces del : lo quiero ya!
12 Abril, 2012, 08:49:45
#72
Cestomano
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Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Algunas foticas ;-)
El Hierro: malla iterada dos veces con el script "pintadera" (16x) y raster de grrr05 (MDT25) 3x + escenario fotorrealístico independiente de la malla (POL) a zoom 18 (
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=15681
).
http://www.dropbox.com/gallery/1126231/1/El%20Hierro%20XP10HD?h=1cdcb9
Tomando estas fotos a veces me parecía que estaba utilizando el Google Earth... la resolución de la malla es muy similar
(para la próxima pongo la calidad de las texturas en extreme high, que se nota la falta de definición)
Por cierto, que los escenarios basados en POL en el XP10 tiene algunos inconvenientes: la unión de las texturas se nota!! (cosa que no pasaba en el XP9). Fíjense en las líneas que aparecen en algunas fotos.
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www.spainuhd.es
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12 Abril, 2012, 19:57:49
#73
Cestomano
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Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Beta 3.2 del script "pintadera". Se soluciona el problema de los triángulos azules en las costas.
http://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/pintadera.py
De paso, he subido la isla de El Hierro procesada (dos iteraciones) y con el raster 3x del IGN procesado por grrr05. Vamos, por si quieren probar a volar directamente, sin pasar el script, entre valle sy montañas (recomiendo instalar El Hierro fotorreal que mencioné en el post anterior):
http://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/ZZZ_ElHierro_SHD.7z
(4 Mb)
Descomprimirlo en Custom Scenery (sólo en XP10!!) procurando que sólo quede una carpeta "ZZZ El Hierro SHD" sin que haya otra del mismo nombre dentro.
Ah, si tienen instalado el Canarias HD de Alpilotx o el fotorreal de Canarias (ambos tienen mallas!) quitarlos del Custom Scenery (o darles menos prioridad).
Algunas tomas:
«
Última modificación: 12 Abril, 2012, 20:05:32 por Cestomano
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12 Abril, 2012, 20:00:46
#74
grrr05
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If it ain't broke don't fix it
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Re: Convirtiendo escenarios fotorrealistas independientes de la malla
Ya tengo todas las hojas de Catalunya y he empezado por los Pirineos.
Ahora que he encontrado otro programa freeware (MicroDEM) podré agilizar bastante el proceso, sigo dependiendo del Global Mapper pero creo que lo podré terminar antes de que acabe el periodo de prueba
Este me permite trabajar con areas mucho mas grandes, como una comunidad autónoma entera, aunque tendré que estar al caso con los husos. Cuando tenga algo de tiempo escribiré una mini-guia para crear los rasters.
También me miraré el asunto de las fronteras, el mismo caso que en la Gomera, a ver si puedo cortar los rasters originales e interpolar las zonas sin datos.
Unas fotos mas, para Jorduran, que seguro las reconoce
Cita de: Cestomano en 12 Abril, 2012, 19:57:49
Beta 3.2 del script "pintadera". Se soluciona el problema de los triángulos azules en las costas.
http://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/pintadera.py
De paso, he subido la isla de El Hierro procesada (dos iteraciones) y con el raster 3x del IGN procesado por grrr05. Vamos, por si quieren probar a volar directamente, sin pasar el script:
http://dl.dropbox.com/u/1126231/X-Plane/ZZZ_ElHierro_SHD.7z
Descomprimirlo en Custom Scenery (sólo en XP10!!) procurando que sólo quede una carpeta "ZZZ El Hierro SHD" sin que haya otra del mismo nombre dentro.
Ah, si tienen instalado el Canarias HD de Alpilot o el fotorreal de Canarias (ambos con mallas) quitarlos del Custom Scenery.
Vaya!! esta noche me pongo a ello que me esperan en el bar!
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
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