Foro x-plane.es
Foro General
»
X-Plane10
»
X-Plane 10 HD Scenery Mesh
Usuario:
Recordar
Contraseña:
Inicio
Ayuda
Tags
Ingresar
Registrarse
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
6
7
Ir Abajo
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: X-Plane 10 HD Scenery Mesh (Leído 101423 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
25 Noviembre, 2013, 15:26:50
#45
evaristo2005
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 3145
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh
Claro, hay que hacer el apunte de que si tienes fotoreal de simheaven no sirve de nada que instales estas mallas. Es mejor esperar a que esta gente las introduzca en las fotos.
Evaristo Aviation
[img]http://www.simcoders.com/wp-content/uploads/2016/06/banner_v35b_3.png[/img
25 Noviembre, 2013, 15:32:22
#46
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh
Cita de: evaristo2005 en 25 Noviembre, 2013, 15:26:50
Claro, hay que hacer el apunte de que si tienes fotoreal de simheaven no sirve de nada que instales estas mallas. Es mejor esperar a que esta gente las introduzca en las fotos.
Por lo que he analizado... nada tienen que ver las mallas fotorrealísticas del simheaven con las del XP. Es decir, las líneas de costa, ríos, etc. son completamente diferentes... Creo que sacan los datos de otro sitio y no de las mallas del XP (y menos de las de AlpilotX).
Pero bueno, habrá que ver, digo yo...
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
25 Noviembre, 2013, 17:23:49
#47
ec-swr
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 752
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh
ya estan todos para descarga
https://www.dropbox.com/sh/350e2t0iynpm7a5/7NLxsHR-2d
IMPORTANTE
esta es una contribucion
DONATIONWARE
y si te gusta y puedes donar algo para los creadores lo puede hacer desde
AQUI
«
Última modificación: 26 Noviembre, 2013, 13:16:31 por ec-swr
»
25 Noviembre, 2013, 21:16:09
#48
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh
Cita de: ec-swr en 25 Noviembre, 2013, 17:23:49
ya estan todos para descarga
https://www.dropbox.com/sh/350e2t0iynpm7a5/7NLxsHR-2d
Gracias!!
Una gran comodidad con los torrents.
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
25 Noviembre, 2013, 21:40:47
#49
JoseXP10
Usuario Iniciado
Desconectado
Mensajes: 444
Miembro de la Patrulla Plus Ultra
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh
¿Y de frames que?...supongo que pegara el bajon y mi PC no está para muchos addons mas
José Antonio Bejarano:
https://www.flickr.com/photos/joseabejarano/albums
25 Noviembre, 2013, 22:57:08
#50
evaristo2005
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 3145
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh
En otro foro fuera de aquí están reportando una bajada de 6 frames. Yo no creo que los pruebe porque uso fotoreales.
Evaristo Aviation
[img]http://www.simcoders.com/wp-content/uploads/2016/06/banner_v35b_3.png[/img
26 Noviembre, 2013, 01:57:19
#51
LuisAngel
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 7426
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh
Aquí tenéis
+30-010
Sur de la península, parte de África y otros en ZIP
http://isdg.com.au/downloads/xp10_hd_mesh_v2/
«
Última modificación: 26 Noviembre, 2013, 02:02:00 por LuisAngel
»
http://www.airspotters.org/
26 Noviembre, 2013, 02:03:44
#52
ec-swr
Usuario Frecuente
Desconectado
Mensajes: 752
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh
yo he notado una bajada de 6-8 fps pero como he quitado el trafico que lo tenia en 6 me a subido lo 6 fps que perdia
26 Noviembre, 2013, 12:05:53
#53
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh
Cita de: evaristo2005 en 25 Noviembre, 2013, 22:57:08
En otro foro fuera de aquí están reportando una bajada de 6 frames. Yo no creo que los pruebe porque uso fotoreales.
Lo malo son las líneas de costa de los fotorreales... y bueno, si se ha actualizado los objetos overlays por defecto (casas, carreteras, trenes...) en estos nuevos HD, los fotorreales no los tendrán... pero esto último es solucionable mezclando lo bueno de ambos escenarios, aunque es una tarea "un poco" tediosa
Cita de: LuisAngel en 26 Noviembre, 2013, 01:57:19
Aquí tenéis
+30-010
Sur de la península, parte de África y otros en ZIP
http://isdg.com.au/downloads/xp10_hd_mesh_v2/
Gracias, Luis Ángel. Están casi todos ahí
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
26 Noviembre, 2013, 18:08:15
#54
evaristo2005
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 3145
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh
Cestomano no te entendí bien a lo último que comentaste.
Lo malo son las líneas de costa de los fotorreales... y bueno, si se ha actualizado los objetos overlays por defecto (casas, carreteras, trenes...) en estos nuevos HD, los fotorreales no los tendrán... pero esto último es solucionable mezclando lo bueno de ambos escenarios, aunque es una tarea "un poco" tediosa
Evaristo Aviation
[img]http://www.simcoders.com/wp-content/uploads/2016/06/banner_v35b_3.png[/img
27 Noviembre, 2013, 09:07:51
#55
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh
Cita de: evaristo2005 en 26 Noviembre, 2013, 18:08:15
Cestomano no te entendí bien a lo último que comentaste.
Lo malo son las líneas de costa de los fotorreales... y bueno, si se ha actualizado los objetos overlays por defecto (casas, carreteras, trenes...) en estos nuevos HD, los fotorreales no los tendrán... pero esto último es solucionable mezclando lo bueno de ambos escenarios, aunque es una tarea "un poco" tediosa
Sí, a ver: en XP10 las definiciones del terreno (Global Scenery), cada archivo DSF, incluye las mallas del terreno, con sus correspondientes rasters, las características del terreno, sus texturas, sus líneas de costa y masas de agua (ríos, lagos, etc.) y, también, los objetos "overlay" (todo el autogen, las carreteras, vías de tren, bosques, etc.). Esto último, en XP9, venía separado en otros DSF.
Los fotorreales de Simheaven tienen su propias texturas, propia malla del terreno (no contienen rasters), propias líneas de costa y masas de agua y... los objetos "overlays", supongo que son los mismos que los del Global Scenery si la herramienta g2xpl es inteligente y los ha copiado.
Pues bien, los nuevos escenarios HD de AlpilotX contienen nuevas mallas (más definidas), con los mismos rasters, nuevas definiciones de terreno, texturas, líneas de costa, etc.
y
, también, nuevos objetos overlay... es decir, nuevo autogen, nuevas carreteras, etc.
¿Qué hacer? ¿qué elegir? Con los fotorreales tenemos eso, fotorreales, pero las costas
dan pena
son un peores y la definición de la malla, peor... y los objetos "overlay" son los antiguos.
Lo que digo es que, lo primero es insalvable pero los objetos overlays sí se podrían pasar desde los escenarios HD de AlpilotX a los fotorreales... aunque lo dicho, es una tarea tediosa.
Ejemplo:
Canarias HD de AlpilotX. La definición de la malla es peor y raster menos definido que nuestro querido Canarias SHD. Pero tiene definición de costas nuevas y... nuevos objetos overlay (autogen, carreteras, etc.). Por ejemplo: ve al aeropuerto de La Palma y verás que ya tiene las nuevas carreteras elevadas que rodean la terminal.
Voy a intentar hacer un "mejunge" de ambos escenarios para obtener un Canarias SHD actualizado, con lo mejor de ambos escenarios (previo permiso de Andras, por supuesto). A ver para cuándo...
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
27 Noviembre, 2013, 11:59:33
#56
evaristo2005
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 3145
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh
Pero los fotoreales no son solo malla y foto???, como van a incorporar autogen, cerreteras etc?? Yo creía que solo era eso.
Evaristo Aviation
[img]http://www.simcoders.com/wp-content/uploads/2016/06/banner_v35b_3.png[/img
27 Noviembre, 2013, 14:05:28
#57
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh
Todo está incluido en los mismos DSF, tanto Global Scenery, cómo HDmesh como fotorreales de SimHeaven llevan incluidos los overlays (autogen, etc...)
Según tengo entendido SimHeaven tenía intención de publicar nuevos fotorreales partiendo de las mallas HD de Alpilotx así que tendrán el mismo autogen.
Lo que dice Cestomano de copiar los overlays actuales a los fotorreales mas antiguos es posible, pero tedioso tal y como dice, hay que copiar y pegar muchísimo.
De hecho su script Pintadera ya copia todos esos datos a los nuevos DSF creados con la malla subdividida, por eso en Canarias SHD se conserva todo el autogen original del Global Scenery, y mas por eso, lo de la nueva versión con el nuevo autogen incluido en el HDmesh.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Diciembre, 2013, 20:25:38
#58
grrr05
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh
He estado trasteando un poco con esas mallas, además de tener mucha mejor definición en el terreno, nuevos rios y mas densidad de autogen, lo cual está muy bien, he probado a meterle los rasters MDT25 del IGN y bueno... la mejora es considerable
Sólo he cambiado el raster, nada mas (no me atrevo con el pintadera, me acuerdo que el script petaba con archivos muy grandes y esos nuevos dsf ya lo son de por sí, aunque seguramente la definición del terreno ganaría aún mas...)
MALLA POR DEFECTO:
HDMESH v2
HDMESH v2 + MDT25
Las diferencias saltan a la vista. Y el rendimiento entre el HDMesh original y estos con el MDT25 no debería quedar afectado en absoluto ya que la malla es la misma, sólo cambian los datos de elevación.
Pero lo que mas me ha sorprendido es esto;
LESU completamente nivelado y con su colina, en el HDMesh original... ¿Será que Andras también vuela por la zona y ha mandado toda la cuadrilla de obras públicas a arreglar el terreno?
Por fuerza ha tenido que meter mano ahí porqué el raster que llevan los HDMesh son los mismos que trae el XP por defecto y al ser de 90m (SRTM3) no tienen suficiente resolución para recrear correctamente la colina, razón por la que incluí una malla modificada partiendo del raster del MDT25, al igual que con los fotorrealísticos de SimHeaven, con el HDMesh V2 tampoco es necesario instalarla, mola!
Voy a hacer mas pruebas por el resto del pais ya que tenemos todo el MDT25 completo y también por los Alpes, ya que conseguí unos rasters de 30m (SRTM1) de toza la zona, de libre uso. Si todo va bien al igual me pongo en contacto con Andras por si quiere incluirlos, ya que no requiere modificación alguna de las mallas, sólo la sustitución de los rasters. Lo mas chungo será comprobar que los rasters del MDT25 que hicimos en su día estén libres de errores...
¿Como pude olvidarme de meter las exclusiones de carreteras? Ahora las nuevas se solapan con la mía...
«
Última modificación: 02 Diciembre, 2013, 20:29:53 por grrr05
»
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
02 Diciembre, 2013, 21:14:57
#59
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
En línea
Re: X-Plane 10 HD Scenery Mesh
Cita de: grrr05 en 02 Diciembre, 2013, 20:25:38
¿Como pude olvidarme de meter las exclusiones de carreteras? Ahora las nuevas se solapan con la mía...
Jeje, eso me pasó a mí con GCLA... Es imposible preverlo todo. Pero a partir de ahora, exclusiones de todo a todo!
Sobre la malla, está genial!! Supongo que Andras aumentó ya los triángulos por lo que el raster de 25mts va de lujo. Es como si se le hubiera pasado Pintadera, al menos, una vez. Puedes probar a pasarle otra vez pero... cruza los dedos!!
Yo quiero hacer lo mismo con Canarias SHD pero como hay que tocar los Roques y algunas cosillas (algunas pistas) y ya me costó la otra vez, lo dejaré para después de Tagoror 2.0.
De hecho, tengo una idea nueva para las pistas de los aeropuertos y es aumentar la resolución en niveles de gris del raster y luego suavizar las zonas de los aeropuertos. Evitaría aquellos conocidos "ripples" pasando los saltos de altura de un metro a mucho menos (25 cm, 12 cm...). En Tagoror 2.0 ya lo probé y tengo saltos de altura de
menos de 1 cm
!!!
Con estas mallas y unos fotográficos en condiciones que "tapen" la malla pero sin perder eficiencia (p*t*s POL...), la cosa
sería
genial.
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
[
Tags:
Páginas:
1
2
3
[
4
]
5
6
7
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
INSTRUCCIONES Y NORMAS DEL FORO
-----------------------------
=> Normas del foro
=> Instrucciones
-----------------------------
FAQ DEL FORO - X-PLANE.ES
-----------------------------
=> Preguntas frecuentes
=> Preguntas frecuentes - Usuarios X-Plane10
-----------------------------
Foro General
-----------------------------
=> Zona de presentaciones.
=> X-Plane 12
=> X-Plane 11
=> X-Plane10
=> X-Plane
=> Zona de consultas
=> Complementos de X-Plane, aviones, escenarios, plugins...
===> El rincón de nuestro corresponsal Luis Angel.
===> Boeing B737-800X ZIBO mod
=> WorldEditor (WED) & Overlay Editor
=> Aircraft-Plane-Maker
=> Helis
=> Hardware
=> Imágenes y Videos.
===> Capturas x-plane - concurso mensual
=> Sugerencias-Tablón anuncios
=> Vuelo On-line
=> International room
-----------------------------
Tutoriales y manuales
-----------------------------
=> Escuela de vuelo
-----------------------------
Taller de proyectos
-----------------------------
=> Proyectos Escenarios
=> Proyectos Aeropuertos
=> Proyectos Aviones
-----------------------------
Aviación civil y militar
-----------------------------
=> El mundo de la aeronáutica.
=> Aviación militar
=> Aviación civil
=> Imágenes y videos relacionados con la aviación.
Loading...