G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Boke is back to x-plane!!!  (Leído 9290 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
02 Marzo, 2012, 08:27:02
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Boke is back to x-plane!!!

Pues eso, que tras estar meses sin pc por haber quemado la placa, memoria y micro (dichoso pico de tensión), he vuelto con un Quad AMD FX4100 BE (por ahora suave OC de 3.6Ghz a 4.2Ghz, pero he visto por ahi que los 4.6Ghz estables los aguanta sin problemas...) y 8 Gb DDR3 a 1600Mhz (OC a 2000). Todo esto me permite poner el XP10 entre 19 y 40 fps con HDR activado...como aguanta la GTX260, que jodía.

IVAO, ahi vuelvo!!!!

En cuanto se me acabe la suscripción premium en una semana al world of tanks, me tiro de cabeza a volver a aprenderme el crj  Cheesy


02 Marzo, 2012, 10:22:11 #1
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Boke is back to x-plane!!!

Cuando le subas el OC, yo llevo las chuletas y nos hacemos una "torrá". Cheesy
Buen equipo, ala a volar que son cuatro días.
 


02 Marzo, 2012, 11:31:52 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Boke is back to x-plane!!!

Para 4.6Ghz, en verano, habría que cambiarle el ventilador, que por ahora aguanta a 48ª pero porque estamos en invierno xD

Eso o ir a la líquida ya directamente y subirlo a 4.8 o 5 Ghz.  Sonreir


02 Marzo, 2012, 11:46:07 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Boke is back to x-plane!!!

Buena máquina!

Yo le pillé un buen ventilador al mío y fuente nueva para hacerle algún overclocking... pero aún no he probado.

(la última vez que hice OC creo que fue con un 386.......)


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
02 Marzo, 2012, 13:41:08 #4
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Boke is back to x-plane!!!

Felicitaciones.

Para que Overclock ?

1) El "overclock", hace "overstress" de los componentes y por consecuencia disminuye la vida útil de los componentes o puede ocasionar fallas prematuras en los mismos. Al igual que aumenta el ruido en la torre ya que los "Fans" (ventiladores) deben funcionar siempre a su maximo desempeño para evitar altas temperaturas.

2) Como muy bien lo dices, para mantener unas temperaturas Optimas debes cambiar el ventilador y en muchos casos el "Heatsink" por uno de mas alto rendimiento... por que no invertir este dinero en un mejor procesador ?

3) Si hay mucha diferencia entre un equipo a 3.6 Ghz a 4.2 Ghz ?, esos 600 Mhz de mas si es un cambio tal que se corra el riesgo de una falla prematura.

4) Por que no simplemente comprar un procesador de 4.2 Ghz.... Bueno me imagino que si compras de 4.2 Ghz lo quieren pone a 4.8 Ghz.

La verdad Yo no expondría mi nuevo equipo a Overclock solo por un poco mas de Rendimiento..... Sonrisa

Felicitaciones por ese gran equipo....

Carlos Garcia A

02 Marzo, 2012, 13:54:34 #5
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Boke is back to x-plane!!!

Felicitaciones.

Para que Overclock ?

1) El "overclock", hace "overstress" de los componentes y por consecuencia disminuye la vida útil de los componentes o puede ocasionar fallas prematuras en los mismos. Al igual que aumenta el ruido en la torre ya que los "Fans" (ventiladores) deben funcionar siempre a su maximo desempeño para evitar altas temperaturas.

Los procesadores Black Edition están desbloqueados de fábrica para poder hacerles OC y son los más maleable en ese sentido.

Citar
2) Como muy bien lo dices, para mantener unas temperaturas Optimas debes cambiar el ventilador y en muchos casos el "Heatsink" por uno de mas alto rendimiento... por que no invertir este dinero en un mejor procesador ?

Los bulldozer le han salido muy mal a AMD, así que pagar el doble por un 8 cores o un poco más por un 6 nucleos a 3.2, no merece la pena, ya que en los 3.2 de 6 núcleos, no puedes mover el multiplicador.

Citar
3) Si hay mucha diferencia entre un equipo a 3.6 Ghz a 4.2 Ghz ?, esos 600 Mhz de mas si es un cambio tal que se corra el riesgo de una falla prematura.

En realidad los FX4100 aumentan una barbaridad sin acortar excesivamente su tiempo de vida. 600Mhz de más, en estos núcleos, es nada. 1Ghz es lo normal que aumenta la gente de manera estable. De ahí para arriba ya estresa bastante al procesador. Digamos que el salto entre stress y no stress es bastante más pequeño en esta gama.

Citar
4) Por que no simplemente comprar un procesador de 4.2 Ghz.... Bueno me imagino que si compras de 4.2 Ghz lo quieren pone a 4.8 Ghz.

Los bulldozer de 4.2, se suben normalmente a 5 Ghz, pero como he dicho antes, el rendimiento que dan por ahora es irrisorio. Hace tiempo que hace falta un parche en windows para poder aprovecharlos, porque ahora mismo da penica ver lo que hacen.

Citar
La verdad Yo no expondría mi nuevo equipo a Overclock solo por un poco mas de Rendimiento..... Sonrisa

En realidad no es un poco, ese Ghz de más da bastante rendimiento...  Cool


02 Marzo, 2012, 14:05:09 #6
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Boke is back to x-plane!!!

Por eso decía : "Felicitaciones por ese gran equipo"  Cheesy

Saludos

Carlos

02 Marzo, 2012, 17:16:26 #7
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Boke is back to x-plane!!!

Bienvenido al club de los disidentes de INTEL  Giñar

Para refrigerar el micro puedes mirarte lo que yo le puse, el verano pasado me funcionó de maravilla.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
02 Marzo, 2012, 17:34:11 #8
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Boke is back to x-plane!!!

No, si yo estaba ahorrando para un i7, pero las circunstancias cambiaron al pegar el pico de tension en medio de la reforma de la casa  Cheesy

Entre los 220 euros que me ha costado el pack placa+micro+memoria y los +500 del i7...no hay coló  Cool


22 Marzo, 2012, 23:05:10 #9
Faustex
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31




En línea
Re: Boke is back to x-plane!!!

No, si yo estaba ahorrando para un i7, pero las circunstancias cambiaron al pegar el pico de tension en medio de la reforma de la casa  Cheesy

Entre los 220 euros que me ha costado el pack placa+micro+memoria y los +500 del i7...no hay coló  Cool
Ami me va bién el X-P10 con un core i5 (4 nucleos),una placa madre de intel DH67GD, 8Gbs de DDR3, una radeon HD6950 y un disco duro C:\ SSD de 120 Gbs. El SO es un W7-64.
Saludos


Por la boca muere el pez
El piloto por los piés.
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.071 segundos con 19 queries.