G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda legal sobre X-Plane  (Leído 18872 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
27 Febrero, 2012, 01:11:24 #15
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

En el blog de OpensceneryX hablan de los edificios, para la adaptación de los mismos al nuevo sistema de iluminación de X-Plane10 cuando está el HDR activado, de forma que las texturas no estén iluminadas en la noche como ocurre en la 9 y que sean las luminarias las que los iluminen. Si no lo han hecho ya, seguramente incorporen farolas con el código necesario para los escenarios de X-Plane10.

Todo eso ya está. El problema es que no hacen sombra y así no se pueden iluminar desde dentro, pues la luz se escapa por las paredes e ilumina el exterior.

Aquí el hangar de la derecha está sin ninguna iluminación.



Y aquí iluminado por dos farolas distintas.





“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
27 Febrero, 2012, 12:02:11 #16
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

En el blog de OpensceneryX hablan de los edificios, para la adaptación de los mismos al nuevo sistema de iluminación de X-Plane10 cuando está el HDR activado, de forma que las texturas no estén iluminadas en la noche como ocurre en la 9 y que sean las luminarias las que los iluminen. Si no lo han hecho ya, seguramente incorporen farolas con el código necesario para los escenarios de X-Plane10.

Pues las farolas actuales (OpenSceneryX 2.0) no iluminan ná en XP10. Aunque active el HDR, siguen estando activas las texturas LIT. Y si quito estas, nada, todo oscuro.

Al final, creo que haré como Bobo y diseñaré "iluminado" por las diseñadas ya en XP10  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Marzo, 2012, 14:20:02 #17
rintin
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


WWW
En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane


Todo eso ya está. El problema es que no hacen sombra y así no se pueden iluminar desde dentro, pues la luz se escapa por las paredes e ilumina el exterior.
El problema no es que un objeto haga sombra. La sombra debería ser proyectada en su mayor parte por la iluminación global del escenario. Esa sombra no es que deba "tapa" la luz que traspasa, es que esa luz debería chocar con la superficie y no pasar al exterior, y eso no está sucediendo.

Depende como lo tengan montado puede que se deba ajustar desde el emisor o desde cada elemento.

Me explico: Por la imagen y lo que comentas parece ser que la proyección no está colisionando con los polígonos de esos elementos, y por tanto no los tiene en cuenta. Eso puede que se pueda ajustar desde el emisor de luz, o puede que éste sea más genérico y deba fijarse para cada elemento como elemento colisionador o no-colisionador para este tipo.

10 Marzo, 2012, 14:49:38 #18
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

...el problema es que no está implementado en el XP10. Sólo el Sol produce las sombras:

http://developer.x-plane.com/2011/05/global-lighting-what-is-it-good-for/

"(The global lights do not cast shadows – only the sun does that.  The shadow below the airplane at night is a bug – more on that tomorrow.)"

Me imagino que el coste computacional se multiplicaría muchísimo (mira qué cantidad de farolas hay en Seattle). Quizá para una futura revisión...

Por cierto, Bobo, al final me fabriqué yo unas farolas para GCHI que -supuestamente- desprenden un cono de luz en el XP10. Y digo supuestamente porque aún no tengo el XP10 y en la demo YA no lo puedo probar. Seguí las indicaciones de este hilo:

forums.x-pilot.com/index.php/topic/2611-x-plane-10-scenery-q-a/

Utilizando el parámetro "LIGHT_PARAM sodium_flood_XYZBTSS ..." en el objeto farola. Si la necesitas, te la paso y la retocas a gusto.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
10 Marzo, 2012, 21:19:23 #19
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

...el problema es que no está implementado en el XP10. Sólo el Sol produce las sombras:

http://developer.x-plane.com/2011/05/global-lighting-what-is-it-good-for/

"(The global lights do not cast shadows – only the sun does that.  The shadow below the airplane at night is a bug – more on that tomorrow.)"

Me imagino que el coste computacional se multiplicaría muchísimo (mira qué cantidad de farolas hay en Seattle). Quizá para una futura revisión...

Por cierto, Bobo, al final me fabriqué yo unas farolas para GCHI que -supuestamente- desprenden un cono de luz en el XP10. Y digo supuestamente porque aún no tengo el XP10 y en la demo YA no lo puedo probar. Seguí las indicaciones de este hilo:

forums.x-pilot.com/index.php/topic/2611-x-plane-10-scenery-q-a/

Utilizando el parámetro "LIGHT_PARAM sodium_flood_XYZBTSS ..." en el objeto farola. Si la necesitas, te la paso y la retocas a gusto.


Gracias Cestomano, son las que estoy utilizando, modicando la altura, la inclinación, la intensidad y el cono. Hay un archivo de texto donde se definen todas las luces.





“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
11 Marzo, 2012, 11:27:57 #20
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

Gracias Cestomano, son las que estoy utilizando, modicando la altura, la inclinación, la intensidad y el cono. Hay un archivo de texto donde se definen todas las luces.

Sí, en la carpeta resources... etc... lites.txt. Pero no hay información de qué es cada cosa y se debe probar (prueba y error).

A ver si me llega el XP10 de una vez (2 semanas y 1 día desde la petición, llegará la semana q viene, creo) y las pruebo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.089 segundos con 20 queries.