G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Duda legal sobre X-Plane  (Leído 18884 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
24 Febrero, 2012, 22:50:39
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Duda legal sobre X-Plane

La pregunta es la siguiente; ¿Alguien sabe si se puede modificar un obj y sus texturas de los objetos propios de X-Plane para uso no comercial?

Me explico; Ando trasteando con la iluminación de la V10, y sus farolas, modificadas, son ideales para iluminar el interior de los hangares y de los edificios, pero hay que modificarlos ligeramente, y no sé si eso está permitido por Laminar.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
24 Febrero, 2012, 23:17:59 #1
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

Según el EULA:

You agree to not distribute the artwork from X-Plane, OR ANY DERIVATIVE OF THAT ARTWORK, without permission from Laminar Research.

Si se entiende "artwork" como contenido digital, no se puede distribuir, modificado o no, sin el consentimiento de Laminar. Pero no está de más consultarlo a la compañía ya que de lo que dice y no dice el EULA a las leyes del copyright que se pueden aplicar hay un buen trecho, y X-Plane está protegido por dichas leyes.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Febrero, 2012, 02:07:51 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

Esto s como todo. Si lo haces para ti, pues haces lo que te rote, pero si lo distribuyes, pues te pueden dar el toque. No creo que fuera a más que eso ya que no lo vendes, pero bueno...ya sabes como funciona esto xD


25 Febrero, 2012, 12:31:16 #3
Aeropayo
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

y por qué no le sugieres a Laminar que lo hagan ellos y lo metan en un futuro update?.

a lo mejor sales en los títulos de crédito Cheesy

25 Febrero, 2012, 12:48:26 #4
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

Te ahorras todos esos problemas haciéndote tú las farolas............................... guiándote por las farolas del XP10, claro (es decir, las importas al sketchup/blender, creas nuevo objeto a la par apoyándote en su diseño, y las exportas de nuevo). Y en los créditos puedes decir que las utilizaste de "inspiración"... no creo que sea ilegal.

Por cierto, que las que vienen en el OpenSceneryX las he probado en el XP10 con HDR conectado y nada, no iluminan, tengo que usar texturas LIT a la fuerza Triste


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Febrero, 2012, 13:11:15 #5
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

Te ahorras todos esos problemas haciéndote tú las farolas............................... guiándote por las farolas del XP10, claro (es decir, las importas al sketchup/blender, creas nuevo objeto a la par apoyándote en su diseño, y las exportas de nuevo). Y en los créditos puedes decir que las utilizaste de "inspiración"... no creo que sea ilegal.

Eso es cierto, pero aquí hay un vacio legal, pues estás usando ya sea como referéncia o copiado un código que Laminar te ha facilitado y que es de su propiedad, y esto esta considerado como derivado de su producto. En este caso es mejor decir que lo has creado tu desde cero, aunque no sea muy correcto moralmente hablando antes que decir que te has "inspirado" en un objeto de Laminar sin su consentimiento.

Pero no creo que abran una investigación por unas simples farolas, aunque el EULA es la punta del iceberg, y a las gestoras de copyright y a los abogados les encanta el dinero Cheesy




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
25 Febrero, 2012, 14:24:12 #6
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

El código de las farolas debe ser sencillo, con lo que al modificarlo ligeramente (color de la luz, forma de la farola...) ya no pasa a ser la de laminar research.


25 Febrero, 2012, 15:10:23 #7
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

Te ahorras todos esos problemas haciéndote tú las farolas............................... guiándote por las farolas del XP10, claro (es decir, las importas al sketchup/blender, creas nuevo objeto a la par apoyándote en su diseño, y las exportas de nuevo). Y en los créditos puedes decir que las utilizaste de "inspiración"... no creo que sea ilegal.

Por cierto, que las que vienen en el OpenSceneryX las he probado en el XP10 con HDR conectado y nada, no iluminan, tengo que usar texturas LIT a la fuerza Triste

Que no, que las del OpenScenery no son. Tienes que usar las propias del Autogen del X-Plane. Mira las pruebas que estoy haciendo en Ocaña.

Lo malo es que lo único que sé de los códigos es que es por donde se doblan los brácigos.

También hay que revisar los materiales con los que están hechos los objetos que tienen que iluminar, porque algunos los ilumina bien pero la luz los atraviesa e ilumina lo que hay detrás.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
25 Febrero, 2012, 15:14:12 #8
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

Te ahorras todos esos problemas haciéndote tú las farolas............................... guiándote por las farolas del XP10, claro (es decir, las importas al sketchup/blender, creas nuevo objeto a la par apoyándote en su diseño, y las exportas de nuevo). Y en los créditos puedes decir que las utilizaste de "inspiración"... no creo que sea ilegal.

Por cierto, que las que vienen en el OpenSceneryX las he probado en el XP10 con HDR conectado y nada, no iluminan, tengo que usar texturas LIT a la fuerza Triste

Que no, que las del OpenScenery no son. Tienes que usar las propias del Autogen del X-Plane. Mira las pruebas que estoy haciendo en Ocaña.

Lo malo es que lo único que sé de los códigos es que es por donde se doblan los brácigos.

También hay que revisar los materiales con los que están hechos los objetos que tienen que iluminar, porque algunos los ilumina bien pero la luz los atraviesa e ilumina lo que hay detrás.

Ajá, eso quiere decir que, para que funcione la luz HDR en el XP10, tiene que ser un objeto especial que emita luz... lo probaré a ver... o espero a que "crees" tú las farolas para el interior del hangar y me las apropio  Sonreir

Sobre lo de los materiales, hasta donde sé, los objetos en XP10 proyectan sombra sólo desde el Sol, no desde las farolas, por lo que supongo que es normal que se vea luz tras los objetos.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Febrero, 2012, 16:50:29 #9
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

Las luces de la 10 son totalmente configurables, altura, dirección, etc. pero falta que hagan públicos muchos parámetros, como el tipo de luz. Pero no tiene muchos trucos, cuando acabe de investigar hago unas pruebas en Ocaña y las pongo.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
25 Febrero, 2012, 17:25:05 #10
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

Las luces de la 10 son totalmente configurables, altura, dirección, etc. pero falta que hagan públicos muchos parámetros, como el tipo de luz. Pero no tiene muchos trucos, cuando acabe de investigar hago unas pruebas en Ocaña y las pongo.

Okkkk  Giñar


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
25 Febrero, 2012, 17:27:28 #11
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

Yo esperaba tener la V10 para meterme a cotillear y crear algo nuevo tipo farolas para que el Ministerio de Fomento me apruebe un presupuesto (millonario, claro) para iluminar mejor la aeropuertos españoles ( con ahorro de energía y aumento de ahorros, los mios)  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Febrero, 2012, 00:23:13 #12
Bobo
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1750




En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

Un poco la idea para exteriores es esta.



Para interiores la cosa se complica.




“La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país” - George W. Bush
26 Febrero, 2012, 17:19:21 #13
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

Buenos resultados  Giñar ya iras poniendo información al respecto  Giñar


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
26 Febrero, 2012, 23:28:42 #14
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Duda legal sobre X-Plane

En el blog de OpensceneryX hablan de los edificios, para la adaptación de los mismos al nuevo sistema de iluminación de X-Plane10 cuando está el HDR activado, de forma que las texturas no estén iluminadas en la noche como ocurre en la 9 y que sean las luminarias las que los iluminen. Si no lo han hecho ya, seguramente incorporen farolas con el código necesario para los escenarios de X-Plane10.


Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.077 segundos con 20 queries.