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Autor Tema: Proyecto Parques Eólicos Españoles (DISPONIBLE 2.3)  (Leído 137007 veces)
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18 Junio, 2013, 18:41:57 #45
miguelovd
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Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

y si ahora me dices que dan vueltas las aspas en función de la fuerza del viento... le pongo tu nombre a un hijo mío...  Cheesy


Y este botón... ¿pa que vale?
18 Junio, 2013, 19:12:58 #46
grrr05
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Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

No es así, la velocidad de rotación es constante en un cierto rango de velocidad del viento. En realidad he visto que muchos aerogeneradores van equipados con un governor para mantener la velocidad de rotación y si el viento es superior a X m/s las aspas se ponen en bandera además de quedar bloqueadas por un freno.

De todas maneras las animaciones no se pueden controlar en tiempo real, sólo se puede ocultar y mostrar geometría a partir de unos valores de un dataref en concreto. A un objeto no se le puede decir directamente que la velocidad de rotación sea proporcional a la velocidad del viento (sólo mediante plugin) y lo que se ha hecho aquí en realidad es meterle una segunda turbina al molino sin animación, que sólo se oculta cuando el viento está entre 2 y 24 nudos, y la turbina original (la que gira) se oculta cuando el viento es inferior a 2 nudos y superior a 24, mas o menos como si fueran dos objetos en uno sólo.

le pongo tu nombre a un hijo mío...  Cheesy
Eso es cosa de Liser, los aerogeneradores son suyos Cheesy




Albert Ràfols
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18 Junio, 2013, 19:34:58 #47
jorduran
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Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Con el nivel que estan tomando los constructores de escenarios, ya solo tendré que volar.


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
18 Junio, 2013, 21:36:32 #48
liser
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Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Lo de las palas en bandera sí que se podría hacer, hay que probarlo. Ahora estoy trabajando en las texturas de los AG con estructuras metálicas, que las tendré en breve. A ver si para mañana puedo probarlo. De paso probaré lo de los LOD, aunque aún no sé cómo hacerlo desde blender, ya veremos. En cualquier caso, aquí el crack es grrr05! jjejej


18 Junio, 2013, 22:57:34 #49
grrr05
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Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Bueno con lo de la puesta en bandera me refería a como funcionan en realidad, no para crear la animación Cheesy

Acerca de los LOD en blender recuerdo haber leído algún tutorial donde decía que se hacían con las capas, es decir que hay que crear un objeto para cada nivel de lod y decirle a que capa pertenece (1,2,3,etc...) en el plugin de exportación, claro que era para la versión 2.49 de blender y su correspondiente plugin, no se si será igual para el actual.





Albert Ràfols
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20 Junio, 2013, 00:10:18 #50
grrr05
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Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Rompiendo la monotonía, o mejor dicho la sincronización de los molinos



He creado tres copias de los objetos y en cada una he puesto unos valores de rotación distintos, aleatorizando la carga de los objetos sin tener que tocar nada del escenario (benditos library.txt)

Código:
A
800
LIBRARY

EXPORT_RATIO 0.33 Objetos/AG60m.obj Objetos/AG60m.obj
EXPORT_RATIO 0.33 Objetos/AG60m.obj Objetos/AG60m_A.obj
EXPORT_RATIO 0.33 Objetos/AG60m.obj Objetos/AG60m_B.obj
EXPORT_RATIO 0.01 Objetos/AG60m.obj Objetos/AG60m_AVERIADO.obj

Lo que hace este library es que un 33% de los molinos empiezan la rotacion a 0º, otro 33% lo empiezan a -40º, el otro 33% a -60 y el 1% restante están averiados (aunque creo que es un valor demasiado alto), esos últimos están sin animación de rotación.

« Última modificación: 20 Junio, 2013, 00:13:07 por grrr05 »




Albert Ràfols
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20 Junio, 2013, 09:29:10 #51
miguelovd
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Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Brutal... ¿ lo tenemos que pegar en algún sitio o sigues trabajando en la actualización?


Y este botón... ¿pa que vale?
20 Junio, 2013, 14:45:43 #52
grrr05
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Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Es para la actualización.

Dado a que los cambios van a ser importantes (sustitución de objetos, animaciones mejoradas, mogollón de parques nuevos...) va a pasar directamente a 2.0




Albert Ràfols
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22 Junio, 2013, 10:54:29 #53
liser
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Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Bueno, al final se me ha complicado la semana y hasta hoy no he podido continuar con el trabajillo. Ya están terminados los AG con torre metálica con  su animación de las palas y todo. El tema de los LOD lo tengo que mirar con más detenimiento, porque yo uso la última versión de blender con blender2XP 3.2 y en esta versión no sé si es el mismo procedimiento de las capas, además no hay documentación sobre el tema. Tendré que investigar en el org a ver qué hay por ahí. De todas formas, la carga de polys es prácticamente la misma que en la versión anterior, así que no debería haber ningún problema en cuanto a rendimiento.

Os dejo unas capturas de la animación de las palas, en la segunda foto están en bandera.






subir fotos

Enseguida me pongo con la animación de las palas de los otros AG, y en principio esto está listo.


22 Junio, 2013, 13:14:27 #54
liser
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Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Ahí van!
http://bit.ly/16os0iD


22 Junio, 2013, 16:44:10 #55
LuisAngel
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Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Muchas gracias Azn. Los he metido y hecho sustitución en la carpeta Objetos de PEE 1_0. Voy a probarlos mientras viene la v2.0.
« Última modificación: 22 Junio, 2013, 16:50:05 por LuisAngel »


22 Junio, 2013, 17:19:24 #56
evaristo2005
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Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

VAn muy bien, me gusta el resultado. Los he probado.

En Tenerife Sur



22 Junio, 2013, 18:21:09 #57
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Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Jefe que los aerogeneradores metálicos de 30m le han salido de 15m!!! Cheesy

Estoy teniendo cantidad de problemas con el tema librerías y la "asincronización" de los molinos, no hay manera que la librería exporte ni los de 100m ni los metálicos, con los de 30, 15 y 60 funcionan bien como dije en un post anterior.

Además si pongo los objetos derivados independientemente en el escenario funcionan bien, cada uno empieza la rotación en una posición distinta así que los objetos están bien modificados, el caso es que la librería exporta lo que le da la gana... y si, he revisado los nombres y rutas de archivos unas 75000 veces, no le veo lógica alguna... y no creo que sea una limitación de la misma librería a la hora de exportar (sólo hay que mirar los library.txt que lleva el x-plane por defecto). En pocas palabras, tanto los de 100m como los metálicos van sincronizados a la perfección  Avergonzado

Por cierto, el ATTR_no_culling, hay que eliminarlo por fuerza porqué provoca flickering desde lejos, además que no es lógico que las caras de los modelos estén mapeadas por los dos lados, pero es algo que almenos en el sketchup hace automáticamente cuando la textura tiene alpha, puede ser que el blender lo trate igual y por eso meta el atributo.



« Última modificación: 22 Junio, 2013, 18:26:06 por grrr05 »




Albert Ràfols
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22 Junio, 2013, 23:44:17 #58
liser
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Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Lo siento! Ahí está el fichero con las torres metálicas de 15 y 30 metros. jejeje
http://bit.ly/16os0iD
Qué putada lo de la librería, a ver si se puede arreglar, porque el efecto es mucho más relista si no están sincronizados.
Efectivamente, el script de blender le mete al obj todos los ATTR y más, modificalos a tu criterio, que es bueno!


23 Junio, 2013, 00:50:19 #59
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Re: Proyecto Parques Eólicos Españoles

Ok thanks!

Sigo investigando/probando el tema de las librerías, no entiendo como los derivados de los molinos de 15,30 y 60m se mezclan uniformemente y por otra parte los de 100m y los metálicos no, por decir algo, de cada 50 molinos sincronizados hay uno que no lo ésta, y hay un par de ellos parados, y el segundo derivado con otro valor de rotación ni aparece... muy raro.

Código:
A
800
LIBRARY

EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG15m.obj Objetos/AG15m.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG15m.obj Objetos/AG15m_A.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG15m.obj Objetos/AG15m_B.obj
EXPORT_RATIO 0.001 Objetos/AG15m.obj Objetos/AG15m_C.obj

EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG30m.obj Objetos/AG30m.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG30m.obj Objetos/AG30m_A.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG30m.obj Objetos/AG30m_B.obj
EXPORT_RATIO 0.001 Objetos/AG30m.obj Objetos/AG30m_C.obj

EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG60m.obj Objetos/AG60m.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG60m.obj Objetos/AG60m_A.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG60m.obj Objetos/AG60m_B.obj
EXPORT_RATIO 0.001 Objetos/AG60m.obj Objetos/AG60m_C.obj
                     
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG100m.obj Objetos/AG100m.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG100m.obj Objetos/AG100m_A.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AG100m.obj Objetos/AG100m_B.obj
EXPORT_RATIO 0.001 Objetos/AG100m.obj Objetos/AG100m_C.obj

EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AGMETAL30m.obj Objetos/AGMETAL30m.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AGMETAL30m.obj Objetos/AGMETAL30m_A.obj
EXPORT_RATIO 0.333 Objetos/AGMETAL30m.obj Objetos/AGMETAL30m_B.obj
EXPORT_RATIO 0.001 Objetos/AGMETAL30m.obj Objetos/AGMETAL30m_C.obj

Los dos últimos bloques no funcionan como los tres primeros, no entiendo na...  Llorar





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