PROBLEMAS CON LOS INSTRUMENTOS DE COMUNICACIONES Y ATC v10.21 x64
he encontrado varios errores y supongo que se podrán generalizar a otros casos similares. Para esto voy a ejemplificar cada error
ERROR 1 - EMISORAS - comprobación con De Havilland Canada DCH-400. en el transmisor de radio (lo lleva duplicado ) no funciona ATIS, sin embargo ATC funciona correctamente, esto es un claro error del receptor pero no tengo ni idea por qué ocurre. Si utilizas algún avión gratis puede ocurrirte lo mismo.
ERROR 2 - HELIPUERTO - comprobación con cessna172sp y bell206.comunicaciones habilitadas TWR-CLC-APP-DEP-GND todas en la misma frecuencia.ATIS funciona aunque no pertenece al helipuerto.
En los helipuertos aunque tengan estacionamiento además de zona de despegue no funciona ATC, esto es error de xplane que espero solucionen.
ERROR 3 - AERÓDROMOS - comprobación con cessna172sp y bell206.comunicaciones habilitadas TWR-APP todos en la misma frecuencia.ATIS funciona aunque no pertenece al aeropuerto
En los aeropuertos que no tengan frecuencia clearence no saldrás nunca, ATC no funciona, esto es error de xplane. Xplane debería tomar cualquier frecuencia en orden de preferencia CLC - DEL - GND - TWR incluso UNICOM e ir saltando de rango si la que corresponde no aparece. En el ejemplo que he puesto CLC no figuraba pero TWR sí, xplane debería poder tomar TWR en lugar de CLC y ahora mismo no lo hace.
En esta clase de errores similares, en xp 9 podías contactar con APP en vuelo, incluso por emergencia. en xp10 no. Volviendo al ejemplo anterior APP estaba habilitada en el aeropuerto, he hecho una aproximación a 10nm y lo primero que me ha pedido ha sido el plan de vuelo, coloco como destino al aeropuerto y la frecuencia APP no contesta. Una emisora real es más flexible, si hay alguien te contestan tengas plan de vuelo o hayas robado la avioneta.
ERRORES 4 Y 5 la primera demostración produce un error al cambiar entre un avión con instrumentos duplicados a otro con instrumentación simple. la segunda demostración produce un error al manipular las frecuencias del ejemplo anterior
ERROR 4 - EMISORAS - comprobación con cessna172sp y bell206.
Xplane mantiene las últimas frecuencias asignadas en todos los instrumentos y estos datos deberían borrarse cada vez que se cambie de aparato
Sigan este ejemplo y verán porqué lo digo:
vayan a un aeropuerto que tenga frecuencia clearence y ATIS, y en el que hayan probado que funcionan las dos bien.
Cessna Radio COM 1 frecuencia CLEARENCE / Radio COM 2 recuencia ATIS
Coloquen el interruptor switch en COM 2 mientras escuchan al ATIS canbien de aeronave al BELL 206
Nada más encender la batería del BELL206 comprobarán que sale ATIS aunque la frecuencia que tienen en el emisor sea otra
Se supone que la frecuencia que tienen ahora mismo es de clearence, si no fuese así cámbienla e intenten contactar, no podrán, y si hacen un viaje de 45min los pasarán escuchando al ATIS
no modifiquen nada para ver el error 5
ERROR 5 - EMISORAS
Siguiendo el ejemplo anterior.
ESTÁN EN EL BELL escuchando grandes éxitos ATIS XD. en la radio tienen la frecuencia CLEARENCE
Coloquen ahora la frecuencia ATIS y si por ejemplo es la 118.82, déjenla en 118.80 bajando un punto el sintonizador; cambien a la CESSNA
Enciendan la batería y comprobarán que tiene las siguientes frecuencias COM 1 (la frecuencia que han colocado en el bell) COM 2 ATIS
AHORA cambien el interruptor switch de COM 2 a COM 1; cambien al bell
enciendan la batería del bell
cambien COM 1 a la frecuencia ATIS
¿qué ha ocurrido?