G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A 380 con fisuras en las alas  (Leído 6064 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
21 Enero, 2012, 18:06:05
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9988



WWW
En línea
A 380 con fisuras en las alas

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2012-01-20/641138_veintena-aviones-airbus-a380-tendran.html


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
21 Enero, 2012, 20:07:49 #1
JLmatch2
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155




En línea
Re: A 380 con fisuras en las alas

Bah! Sólo son grietas en la "piel"... Algo muy normal en zonas frías. A mí también me salen en las manos.
Con un poco de crema hidratante van listos!

 Cool


...ave que vuela, a la cazuela!
22 Enero, 2012, 09:28:59 #2
david17
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



En línea
Re: A 380 con fisuras en las alas

Todos los aviones tienen grietas, los materiales tienen siempre micro-fisuras, y aquellos que trabajan a tracción intermitente es donde esta el peligro, me explico las alas sufren un flexión, por el propio uso del avión,lo que origina que unas partes del ala se compriman, y otras se estiren o traccionen, la  cosa esta en que las alas se arquen según las fuerzas de diferente manera, esto genera que en las zonas a tracción, las miro fisuras se van abriendo lentamente,coger una hoja de papel, hacer un pequeño corte en un lateral, y vas haciendo  tracciones en el folio de manera intermitente, y veras como estas crecen, hasta que el tamaño sea critico y la grieta se abra sin control.
Mientras estas no crezcan demasiado, no son criticas para el avión, una grieta de tamaño considerable generaría una rotura súbita del ala, por eso se tienen que hacer estudios periódicos del crecimiento de las mismas y también es por esto que se desarman aviones y submarinos cada 5 años.
Estas cosas sirven para desacreditar a la compañías, son cosas que le pasan a todos los aviones, pero esta muy mal visto por la opinión publica, porque no se saben que es imposibles que no existan.
Porque este fenómeno es importante en aviones y no en coches??? simplemente porque un coche puede tener un coeficiente de seguridad superior a 4 que quiere decir que esas partes puede aguantar asta cuatro veces la fuerza a la que esta diseñado, por contra para un avión el coeficiente de seguridad es de alrededor de 1.5 por lo que las grietas tienen una importancia importante, y en uno militar están cerca de 1.
« Última modificación: 22 Enero, 2012, 09:36:23 por david17 »

Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.136 segundos con 20 queries.