G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dos problemas con X-plane 9  (Leído 3814 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
08 Enero, 2012, 02:00:31
solavaj
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



En línea
Dos problemas con X-plane 9

Hola, quisiera comentaros dos problemas, uno general del simulador y otro específico del A320 de QPAC; me gustaría saber si a los demás os pasa lo mismo que a mi. Para entenderlo, hay que tener en cuenta dos cosas:
Primero: No tengo joystick y uso normalmente el teclado o el joystick de pantalla con el ratón; o sea, el recuadro blanco que sale al apretar donde la crucecita.
Segundo: hace tiempo decidí especializarme en un avión, y elegí el airbus A320. Durante un tiempo usé el airbus A320-233 de Paul Glanville. AL principio usaba el teclado numérico para los alerones, pero luego le fui cogiendo el gustillo al joystick de pantalla. Hace unos meses descubrí el Airbus de QPAC, y claro, me gusta más que el anterior. Y ahora vienen los problemas:
problema 1. con el airbus de QPAC no funcionan los alerones por el teclado numérico, no entiendo elmotivo, ya que si cambio de avión, entonces sí funcionan, por lo que están bien configurados. ¿es que hay que activar algo en este avión para que funcionen? ¿o es que es tan realista que no admite el teclado numérico?
La solución es usar con el QPAC el joystick de pantalla, pero eso me lleva al problema 2: he descubierto que el recuadro del joystick deja de verse cuando se vuela de noche ¿es un bug del X-plane?
AL final lo que hago es volar de día. La verdad es que volar de noche es precioso, pero no puedo controlar el QPAC de noche.

Solo deciros que a pesar de llevar ya mucho tiempo con el X-plane (como tantos, emigré desde el Microsoft FS), y haberme inscrito hace bastante tiempo en X-Plane.es, no suelo participar en el foro. Lo que sé lo he ido aprendiendo a base de volar y probar y leer algunas cosas. Tampoco dispongo de mucho tiempo, así que he ido muy lentamente.

Me gustará saber vuestra opinión con los dos problemillas que menciono. Supongo que la solución evidente es comprarme un joystick de verdad, pero es que tampoco me veo co n se artilugio en la mesa. ¿Merecen de verdad la pena?

Gracias, y un saludo

Javier (Solavaj)

08 Enero, 2012, 19:34:16 #1
vladd
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



En línea
Re: Dos problemas con X-plane 9

Hola.

La verdad es que nunca hemanejado el simulador enteramente con el teclado, pero la verdad, para cosas como los aterrizajes no me veo haciendolo sin el joystick. Yo tengo un Logitech Extreme 3D Pro, me costó menos de 50 euros y está genial para aquellos que se meten por primera vez en X-plane y quieren ver este mundillo si caer en muchos gastos. Mi recomendación es que te compres alguno de los mas baratos y compruebes el grado de realismo que proporcionan,  y hombre, tampoco es que molesten mucho en la mesa, puedo decirte que al menos yo tengo ahora mismo encima de ella cosas que que estorban mucho mas y que hace tiempo que no deberían estar ahí.

Salu2.

08 Enero, 2012, 19:56:27 #2
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Dos problemas con X-plane 9

Hola Solavaj, por favor preséntate primero, son las normas del foro y no cuesta nada.

El 320 deQPAC funciona por plugin, asi que es normal que no te vaya con teclado. De todas formas, como te ha dicho vladd, volar con teclado es no volar. Pierdes toda capacidad de reacción, de sensación y pierdes la multifuncionalidad necesaria para manejar un avión.

En el foro tienes consejos de joys baratos. Busca y los encontrarás enseguida.

Saludos


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.055 segundos con 19 queries.