G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos  (Leído 7817 veces)
0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.
03 Enero, 2012, 00:22:48
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos

Hola a todos.

Me he bajado este par de aviones del .ORG, el ERJ145 y CRJ200, y ambos marcan menos de un 70% de N1 al aplicar los gases al máximo. Otros aviones llegan al 100%

¿Sabe alguien a que puede ser debido y como se puede conseguir llegar al 100%?


http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=10974

http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6196

Saludos y gracias de antemano.


03 Enero, 2012, 00:46:13 #1
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos

El CRJ de Riviere (oh...qué casualidad!!!) es una castaña (hace aviones como si hiciera churros y después los abandona...nunca mas los actualiza)... de todas formas parece que es del 14/1/2009, entre esto y que no tengo la bola de cristal para saber si lo estas ejecutando en la v8/v9... cual? (el CRJ es para la 9.20)... v10... ni el S.O. ni si tienes algún plugin que pudiera interferir... ni na' de na'... pues es harto complicado  Avergonzado

Cualquier cosa que funcione en la 9.20 lo mismo no funciona en al 9.70... pero como el tío este pasa de to'...pues a no ser que alguien le de un repaso al CRJ y lo actualice y corrija problemas... pues sólo te queda rezar para que no se note mucho el lastre de fallos/incompatibilidades que tendrá el mismo.

Mensaje 1000... Enojado
« Última modificación: 03 Enero, 2012, 00:52:36 por qumake »


03 Enero, 2012, 10:37:17 #2
rotulcenter
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 110


WWW
En línea
Re: Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos

pfff eso y nada es lo mismo, no miento nada es mas.

los aviones de este tío dan pena.


03 Enero, 2012, 11:17:50 #3
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos

Bueno, no es que sean de los mas logrados, pero lo que me resulta curioso es que ambos tengan el mismo fallo. (¿Se habrán copiado?)


03 Enero, 2012, 14:33:09 #4
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos

El limite del N1 al 70 % es una cuestión de diseño, para poder afinar los motores a los consumos reales del avión.

Este parámetro lo puedes modificar en Plane maker, en Especificaciones del motor en el Sub menú SFC/Sonido.

En donde dice Altitud baja Motor Avión a Reacción, lógicamente debes ajustar los demás valores de SFC y de Alt Alta Motor Avión a Reacción, para que los consumos de combustible se ajusten a la realidad.

Mi experiencia me indica que debes comenzar con

Altitud baja Motor Avión a Reacción en 12.00o Ft  lo altitude half trust de 0.370 y lo altitude max  trust 0.378

Alt Alta Motor Avión a Reacción en unos 35.000 ft Hi altitude half trust de 0.402 y Hi altitude max  trust 0.468 

y un F.F. en vacio de 0.11

La verdad es que afinar estos valor lleva tiempo, Muchísimo tiempo si quieres que los valores de consumo se ajusten al avión de la Vida real ( el avión debe ser lo suficientemente económico para que consuma una cantidad de combustible adecuado y lleve su carga de forma eficiente) si los parámetros son muy altos lógicamente el consumo será mayor y no es rentable.

Cuando notas esto ?

Cuando pones el avión a trabajar en una Virtual Airline. (Aerolínea Virtual).

Por ejemplo un Viaje de Cali (SKCL) - Barranquilla (SKBQ), cuesta unos 95 Dolares en un Embraer 170 con capacidad máxima de 70 pasajeros esto te daría unos 6650 dolares restale un 15 % de gastos ( este valor es algo que no esta ajustado a la realidad, la verdad yo me supongo este valor, por lo que podría ser mas o menos Triste ) que son alrededor de $ 1.000 us te quedan 5.650 dolares.

El gasto en combustible del Embraer 170 son unos 3.600 a 3.800 lbs / hora, este vuelo es de Aprox 1 Hora 15 Minutos.  Te gastas unas 4.000 lbs de Combustible a un precio entre 0.85 a 1 us Dolares la Libra. te da un gasto en combustible entre 3.400 a 4.000 us dolares.

Si ahora le quitas a tus 5.650 dolares los 3400 a 4.000 dolares de consumo de combustible. Te estarían quedando unos 1.650 dolares en el peor de los casos.

Por eso es tan importante saber que avión usar para ciertos destinos y rutas. En las que el uso de otro tipo de avión seria una perdida para la aerolínea.

Saludos

Carlos Garcia Acevedo.


03 Enero, 2012, 20:09:48 #5
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos

Je, je, je, por lo que veo es un "mal acabado" del modelo. Tal vez me meta a retocar esos parámetros.

Muchas gracias por la información.


03 Enero, 2012, 20:20:12 #6
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos

Je, je, je, por lo que veo es un "mal acabado" del modelo. Tal vez me meta a retocar esos parámetros.

Muchas gracias por la información.

Por lo que he probado el CRJ de Riviere, no es un mal acabado. es un ajuste. Yo he volado ese avión y la verdad mas o menos se ajusta a la realidad.

Por lo menos debes hacer unas 20 a 30 horas de Vuelo. Llevas una tabla en Excel o a lo antiguo con papel y lápiz. Vas variando los valores y vas mirando si los consumos se ajustan a la realidad.

Tienes parámetros en cuenta como el peso y la velocidad.

Mi consejo siempre usa la misma ruta, el mismo peso y la misma velocidad y los mismos procedimientos. Establece la meteo en el mismo valor para todos los viajes y de esa forma los resultados serán consistentes.

Y ante todo mucha pero mucha paciencia. Este es el mundo de X-plane....

Para tener un 747-8 ( unas 450 Horas de vuelo)  y el Dornier 328 unas (100 horas de Vuelo) para que se ajusten a la realidad.

En nuestro caso nos gusta mas que sea un modelo "HERMOSO" que se ajuste a la realidad. Como peso, velocidad, alturas de vuelo, desempeño. En fin... "Gustos"

Suerte

Carlos Garcia A

03 Enero, 2012, 21:19:02 #7
Juanjo463
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2185


Por la boca muere el pez, y el piloto por los pies


WWW
En línea
Re: Límite 70% de N1 en ERJ145 y CRJ200 gratuitos

Pues va a ser que no... Triste  no tengo tantas horas de vuelo disponibles para ajustar esos parámetros de diseño. Eso se lo dejo a los creadores, que para eso, como para otras muchas cosas, soy un auténtico "matao" Cheesy

Muchas gracias de nuevo por la información que, desde luego, me ha sido de utilidad para saber del problema.


Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.089 segundos con 20 queries.