G60 G60
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Puesta a punto de mi Xplane 10 - problemas para dejarlo fino  (Leído 20036 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
28 Diciembre, 2011, 00:01:45 #15
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Puesta a punto de mi Xplane 10 - problemas para dejarlo fino

Prueba a bajarle un pelin el tamaño de las texturas, veo en tu captura que te esta comiendo 945mb de vram, y la 560ti tiene 1gb. Cuando la gráfica se queda sin vram entonces tira de ram física, de ahí los bajones de frames, sobretodo en los aviones de Carenado que tienen unas texturas enormes. Me pasaba lo mismo que a ti con tu misma gráfica, al dejar las texturas en "muy alto" adiós a los bajones. El detalle de las nubes también puede afectar seriamente al rendimiento.

Saludos.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Diciembre, 2011, 11:36:08 #16
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Puesta a punto de mi Xplane 10 - problemas para dejarlo fino

También se  oscurece en ocasiones (de manera brusca), pero sí es por las nubes.

Lo del oscurecimiento me ha pasado a mí. Pero me ha pasado según giro "la cabeza" (la vista); es decir, que se oscurece si miro a un lado pero si miro al otro, pues no (curioso, como poco). Lo peor: cuando eso ocurre, caen los fps.

Jordi, yo también esperaré, aunque con el PC que tengo seguramente me decantaré por una 560 (sin ti), esta vez de ASUS.

Yo tengo la Asus 560 (sin Ti) y es mucho más barata que la versión Ti y el rendimiento sólo es un poco menor. La tarjeta va bien... ahora, no creo que ni con la mejor tarjeta del mercado (más cuando no se puede utilizar SLI) se consiga mejorar mucho el XP10 hoy por hoy.

Por cierto, quién dijo 448 cores?Huh?

Prueba a bajarle un pelin el tamaño de las texturas, veo en tu captura que te esta comiendo 945mb de vram, y la 560ti tiene 1gb. Cuando la gráfica se queda sin vram entonces tira de ram física, de ahí los bajones de frames, sobretodo en los aviones de Carenado que tienen unas texturas enormes. Me pasaba lo mismo que a ti con tu misma gráfica, al dejar las texturas en "muy alto" adiós a los bajones. El detalle de las nubes también puede afectar seriamente al rendimiento.

Sin embargo, en el manual de instrucciones del x-plane dice que lo recomendable es poner el tamaño de las texturas tal que la memoria utilizada sea levemente superior a la de la tarjeta gráfica. Es decir, si la memoria utilizada es de 1.100 Mb, está bien para una tarjeta de 1 Gb de VRAM. Pero no si pasa de 1.200, por ejemplo.

Lo malo es que cambies de escenario muy a menudo, tendrías que adaptar la configuración de texturas a éstos... y para eso hay que reiniciar.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Diciembre, 2011, 14:03:57 #17
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Puesta a punto de mi Xplane 10 - problemas para dejarlo fino

Sin embargo, en el manual de instrucciones del x-plane dice que lo recomendable es poner el tamaño de las texturas tal que la memoria utilizada sea levemente superior a la de la tarjeta gráfica. Es decir, si la memoria utilizada es de 1.100 Mb, está bien para una tarjeta de 1 Gb de VRAM. Pero no si pasa de 1.200, por ejemplo.

En el developer blog dice todo lo contrario  Huh? Dice llevar al máximo el uso de la vram sin sobrepasar la cantidad de la gráfica, lo he sufrido en mis carnes, almenos en mi setup, de pasar de 950mb de vram en uso a dejarlo en 400mb los fps se me disparan. Claro que ese es el consumo de X-Plane, la vram nunca esta vacia y si se suma todo pasa de 1gb.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Diciembre, 2011, 14:26:44 #18
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Puesta a punto de mi Xplane 10 - problemas para dejarlo fino

Sin embargo, en el manual de instrucciones del x-plane dice que lo recomendable es poner el tamaño de las texturas tal que la memoria utilizada sea levemente superior a la de la tarjeta gráfica. Es decir, si la memoria utilizada es de 1.100 Mb, está bien para una tarjeta de 1 Gb de VRAM. Pero no si pasa de 1.200, por ejemplo.

En el developer blog dice todo lo contrario  Huh? Dice llevar al máximo el uso de la vram sin sobrepasar la cantidad de la gráfica, lo he sufrido en mis carnes, almenos en mi setup, de pasar de 950mb de vram en uso a dejarlo en 400mb los fps se me disparan. Claro que ese es el consumo de X-Plane, la vram nunca esta vacia y si se suma todo pasa de 1gb.


mmm, ¿lo habré entendido al revés? (tendré que repasar mi inglés)

Gracias por el apunte; lo probaré esta tarde a ver. Y tb. lo de activar/desactivar la compresión de texturas en VRAM (los diseñadores, naturalmente, lo desaconsejan).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Diciembre, 2011, 15:42:08 #19
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Puesta a punto de mi Xplane 10 - problemas para dejarlo fino

Gracias por el apunte; lo probaré esta tarde a ver. Y tb. lo de activar/desactivar la compresión de texturas en VRAM (los diseñadores, naturalmente, lo desaconsejan).

Creo que la opción de comprimir las texturas está más que nada para las gráficas antiguas o de baja gama, que les cuesta mas tratar la compresión DDS, yo probé a desactivarla y lo único que habia conseguido era triplicar el uso de vram y su conseqüente bajada de frames.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
28 Diciembre, 2011, 17:43:49 #20
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: Puesta a punto de mi Xplane 10 - problemas para dejarlo fino

Jose Angel, fui y soy yo   Sonreir Sonreir Sonreir    http://www.guru3d.com/article/geforce-gtx-560-ti-448-core-review/

otrosi 1: que no cunda el pánico   http://www.x-plane.com/blog/2011/11/rendering-settings-and-fps-dont-panic/

otrosi 2:Divertimentos de NVIDIA  http://www.x-plane.com/blog/2011/12/an-awesome-nvidia-artifact/
« Última modificación: 28 Diciembre, 2011, 17:48:58 por jorduran »


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
28 Diciembre, 2011, 18:22:20 #21
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Puesta a punto de mi Xplane 10 - problemas para dejarlo fino


¡Ajá! Pues sí, sólo que, según nVidia, son 384 "CUDA processors", que no se pueden comparar con los "cores" de las CPUs Giñar En realidad, tiene 8 procesadores, con 48 CUDAS cada uno. Ahora debo desentrañar qué es realmente un CUDA...

La mía, la GTX 560, tiene 336 CUDAS (7 procesadores).


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
28 Diciembre, 2011, 18:40:05 #22
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Puesta a punto de mi Xplane 10 - problemas para dejarlo fino

http://www.nvidia.es/object/what_is_cuda_new_es.html


Tags:
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.075 segundos con 20 queries.