G60 G60
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Imposible centrar timón de cola en X-Plane 10  (Leído 16432 veces)
0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.
21 Diciembre, 2011, 06:09:46
glaznar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Imposible centrar timón de cola en X-Plane 10

Hola a todos,
Soy completamente novato en X-Plane, usaba el FSX, y acabo de recibir e instañar la versión 10.
No he podido, no he sabido, calibrar el timon de cola (entiendo que es el yaw?), el roll y el pitch si, sin problemas, pero el timón de cola se mueve constantemente desde el centro a la derecha (mirando el avión desde atras).
Uso el joistick Saitek X52 Pro.

Me podéis echar una mano por favor, y si alguno tiene una configuración para este joistick y me la puede pasar se lo agradecería enormemente, este simulador no tiene nada que ver con el FSX.

Gtracias

21 Diciembre, 2011, 08:40:25 #1
f14tomcat
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 782



En línea
Re: Imposible centrar timón de cola en X-Plane 10

Intenta calibrarlo, primero desde el sistema operativo, a ver cómo están esos ejes, porque si el eje Z se mueve constantemente, podrías tener algún fallo de hardware. Luego, calíbralo desde el propio simulador.
En principio, X-Plane no suele presentar grandes problemas con los ejes de los joysticks (por lo menos, es mi experiencia). La interfaz es distinta a la de MS, pero cuando la conoces, problema resuelto. A mí, particularmente, incluso me gusta más.
Suerte.

21 Diciembre, 2011, 12:15:53 #2
Desmoque
Usuario Iniciado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329



En línea
Re: Imposible centrar timón de cola en X-Plane 10

  A mi algunas veces me pasa lo mismo con el roll, lo arreglo, una vez comprobado que está calibrado desde fuera del X-Plane, cambiándolo de puerto usb o bien desconectando y volviendo a conectar en el mismo puerto usb.  Siempre funciona excepto en uno de los puertos usb, cosas de la informática.

  Un saludo.

21 Diciembre, 2011, 14:38:38 #3
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Imposible centrar timón de cola en X-Plane 10

Prueba a instalarte el X-Plane 9 (si no lo tienes ya instalado), al menos la versión demo, y mira a ver si te pasa lo mismo. A mí, en el XP10 la calibración me va fatal...

Por otro lado, hay aviones en que el timón de cola tiene "vida propia". En realidad, controlado por ordenador o sincronizado en los giros. Haz las pruebas con aviones ligeros (Cessnas, Pipers, etc.) a ver si te pasa lo mismo.


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
21 Diciembre, 2011, 15:47:41 #4
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Imposible centrar timón de cola en X-Plane 10

Peroooo se mueve el timon de manera loca y el avion no para de girar? O solo ves que se mueve de manera loca pero el avion noa ctua como si lo estuvieras moiviendo de verdad? Porque a mi se me mueve el timon en las betas que parece la niña del exorcista, pero realmente NO se está moviendo.


21 Diciembre, 2011, 17:56:07 #5
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Imposible centrar timón de cola en X-Plane 10

Citar
Porque a mi se me mueve el timon en las betas que parece la niña del exorcista, pero realmente NO se está moviendo. 

Me encantan este tipo de explicaciones, tan técnicas, tan elaboradas  ...
LOL ......   

Carlos Garcia Acevedo.

21 Diciembre, 2011, 19:28:55 #6
glaznar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Imposible centrar timón de cola en X-Plane 10

En primer lugar gracias a todos por vuestros comentarios,

Me sucede lo que comenta boquepacha, lo he observado en el 747 de United, en el Cesna no sucede.
Por otro lado he verificado la calibración en el Panel de Control del X52 Pro, y el Yaw me vibra ligeramente de forma constante, digamos que vibra alrededor del espacio de una zona muerta del 25 %, pero el timón del avión parado va de un lado a otro y no responde en absoluto al joistic.

Creo que voy a bloquear el uso del twist del joistic y voy a aplicar una de las ruedas para controlar el Yaw.

21 Diciembre, 2011, 19:46:43 #7
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Imposible centrar timón de cola en X-Plane 10

¿Tienes el joy conectado a un hub USB?

Las pequeñas vibraciones a mitad del recorrido de un eje analógico son habituales aunque casi inapreciables, pero estos cacharritos tienden a aumentarlas de forma considerable.




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
21 Diciembre, 2011, 21:40:31 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Imposible centrar timón de cola en X-Plane 10

Desde mi experiencia, si ves en la pantalla de configuración del Joy que la fila verde del Yaw se mueve de forma aleatoria, posiblemente tengas fluctuaciones de la señal que manda el eje Z a causa de un mal contacto. Muchas veces esto se soluciona simplemente cambiando el conector de puerto USB a otro libre. Si tu equipo tiene entradas USB frontales, no las uses, todo lo que conectes y no sean dispositivos PenDrives pueden provocar problemas a causa del consumo.
Pon un porcentaje de "zona muerta" en la pantalla de calibración de X-Plane.


22 Diciembre, 2011, 13:05:00 #9
glaznar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Imposible centrar timón de cola en X-Plane 10

Muchas gracias por vuestra ayuda,

He cambiado de puerto usb, y sigue sucediendo lo mismo, es decir debe de ser un mal contacto del joistic.

¿Alguien ha desmontado alguno, para verificar estos contactos?

22 Diciembre, 2011, 14:25:03 #10
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Imposible centrar timón de cola en X-Plane 10

El X52 no pero tengo por casa un Force 3d de Logitech destripado, de características similares. Los ejes X y Y son controlados por unos sensores ratiométricos que no solamente son de alta precisión, si no que además no hay concacto físico entre componentes, en teoría no hay desgaste y duran años y años, pero para el eje Z (twist) normalmente se utiliza un potenciometro mas bien de juguete.
He tenido experiencia con varios dispositivos que utilizan este tipo de potenciometros y he de decir que TODOS me han dado problemas por fluctuaciones de señal en menos de año y medio de uso. Al ser de plástico son terriblemente sensibles a los cambios de temperatura y se deforman. Y no he visto tienda que los vendan, al menos en mi zona.

Creo que lo mejor sera que desactives el twist y utilices las ruedas como has dicho, aunque si me permites la sugerencia, y si te es posible, hazte con unos pedales Giñar




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
22 Diciembre, 2011, 15:38:20 #11
CarlosGarcia
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 663



En línea
Re: Imposible centrar timón de cola en X-Plane 10

Muchas gracias por vuestra ayuda,

He cambiado de puerto usb, y sigue sucediendo lo mismo, es decir debe de ser un mal contacto del joistic.

¿Alguien ha desmontado alguno, para verificar estos contactos?

Algo parecido me ha pasado alguna vez y la solución que me ayudo fue comprar un producto que se llama "Electronic Contact Cleaner" es un limpiador de contactos electrónicos es un aerosol que lo encuentras en tiendas de artículos electrónicos. En Colombia lo conseguimos en "HOMECENTER".

Una vez desarmas el joystick, (puedes buscar algún vídeo tutorial en You Tube)  buscas los Potenciometros http://www.electroipartes.com/images/Potenciometro.jpg  y procedes a rociarlos con el "Spray" Aerosol limpiador de contactos . Una vez este secos ( este producto se seca de forma instantánea) procedes a conectarlo nuevamente al PC y vuelve a probar.

Saludos

Carlos

22 Diciembre, 2011, 18:03:34 #12
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: Imposible centrar timón de cola en X-Plane 10

El X52 no pero tengo por casa un Force 3d de Logitech destripado, de características similares. Los ejes X y Y son controlados por unos sensores ratiométricos que no solamente son de alta precisión, si no que además no hay concacto físico entre componentes, en teoría no hay desgaste y duran años y años, pero para el eje Z (twist) normalmente se utiliza un potenciometro mas bien de juguete.
He tenido experiencia con varios dispositivos que utilizan este tipo de potenciometros y he de decir que TODOS me han dado problemas por fluctuaciones de señal en menos de año y medio de uso. Al ser de plástico son terriblemente sensibles a los cambios de temperatura y se deforman. Y no he visto tienda que los vendan, al menos en mi zona.

Creo que lo mejor sera que desactives el twist y utilices las ruedas como has dicho, aunque si me permites la sugerencia, y si te es posible, hazte con unos pedales Giñar

Para eso, los CH llevan potenciometros de la casa HP, que merecen mas confianza  Giñar  comprobado en mis pedales


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
22 Diciembre, 2011, 20:13:24 #13
glaznar
Usuario Ocasional
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



En línea
Re: Imposible centrar timón de cola en X-Plane 10

He probado en el Cessna y Baron B58 y el no sucede.

Entonces, de momento lo dicho, desactivo el twist y manejare el timón con una de las ruedas.

Voy a ver si con el Cessna y el Baron B58 le voy tomando el truquillo, la verdadd es que es bastante diferente al FSX.

22 Diciembre, 2011, 22:46:46 #14
grrr05
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4360


If it ain't broke don't fix it


WWW
En línea
Re: Imposible centrar timón de cola en X-Plane 10

Para eso, los CH llevan potenciometros de la casa HP, que merecen mas confianza  Giñar  comprobado en mis pedales

Y encima se pueden pedir directamente a CH como recambios  Lengua   ojalá Saitek hiciera lo mismo, tengo los TQ para el arrastre, excepto uno que aun me sirve como palanca del freno de estacionamiento  Sonreir




Albert Ràfols
www.spainuhd.es
Tags:
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.232 segundos con 20 queries.