Bueno, como no , siendo de construcción de cabinas , y para el X-plane , yo estoy metido también. Es adelantarme un poco, pero en principio la estructura seria :
X-plane +uipcxv ====>ServerX=====>Arduino
El tema es como tanto X-plane y el uipcxv soportan Mac/Linux/win, las opciones serian multiplataforma , y las aplicaciones de Arduino , llegan a mas, soportan incluso Android.
Estamos en el camino de recopilar info, pidiendo ayuda a programadores para realizar un server(ServerX) para conectar todo el tinglado .Lo mejor es la comunidad del Arduino, es muy activa , incluso en Español , lo que es siempre una ayuda.
Este tema, con pocos conocimientos de electrónica, y de programcion, se puede conseguir cosas importantes , y en nuestro mundo, la conexión al simulador de nuestros cacharros de una forma rápida y barata ...nada que ver con lo que hay en el mercado, y me refiero a los productos orientados al usuario amater, lógicamente hay sistema de muy buen nivel y de alto respaldo, por empresas serias, diseñados para unos resultados sorprendentes, pero este tema o linea de trabajo, es para esos que en casa tenemos nuestros cacharros o ideas, que para tenerlos funcionado destripamos un gamepad/joy y nos tenemos que conformar con ello por un tema económico o limitación de conocimientos en electrónica.
Espero que os llame la atención el tema, no hace falta mas que ganas y saber usar el Google
Slds a todos
Oscar (Dragun)