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LERS en obras
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Tema: LERS en obras (Leído 114539 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
03 Febrero, 2013, 13:30:23
#15
grrr05
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If it ain't broke don't fix it
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Re: LERS en obras
He estado jugeteando con .lin para los bordes de las rodaduras (no son las que hay en el .org, son de creación propia) y mirad lo que pasa si le añado normals.
¿Mola eh? se aprecia el asfalto "levantado", con la cámara en movimiento se ve infinitamente mejor pero basta con fijarse como se deforman las grietas en el extremo del asfalto.
El problema aparece al girar la cámara 180º
El efecto se invierte...
Y si se eliminan los normals desaparece completamente.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Febrero, 2013, 18:07:17
#16
evaristo2005
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Mensajes: 3145
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Re: LERS en obras
Toma yaaaaa!!!!!
Evaristo Aviation
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04 Febrero, 2013, 18:56:08
#17
grrr05
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Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: LERS en obras
Por desgracia se quedará sin normals, el efecto cuando se esta rodando es en cuanto menos, extraño...
el lateral derecho levantado del suelo, el izquierdo hundido, el avión completamente nivelado...
Pero almenos sirve para romper en parte la "monotonía" del asfalto, y sobretodo para esos bordes cortados a radial que quedan horrorosos cuando debajo hay una ortofoto. Algo similar quería hacer en LESU pero no me convencían los resultados, aunque con este segundo intento no ha quedado tan mal como la primera vez.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Febrero, 2013, 19:38:49
#18
jorduran
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Mensajes: 9988
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Re: LERS en obras
Cita de: grrr05 en 04 Febrero, 2013, 18:56:08
Por desgracia se quedará sin normals, el efecto cuando se esta rodando es en cuanto menos, extraño...
el lateral derecho levantado del suelo, el izquierdo hundido, el avión completamente nivelado...
Pero almenos sirve para romper en parte la "monotonía" del asfalto, y sobretodo para esos bordes cortados a radial que quedan horrorosos cuando debajo hay una ortofoto. Algo similar quería hacer en LESU pero no me convencían los resultados, aunque con este segundo intento no ha quedado tan mal como la primera vez.
Làstima, el efecto es precioso, pero todo tiene sus inconvenientes por el momento, pásale nota a Ben
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
04 Febrero, 2013, 20:01:42
#19
grrr05
Superusuario
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Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: LERS en obras
No hace falta pasarle nota a Ben, es una simple limitación del mapeado normal.
El normal del borde de un lado del asfalto está invertido verticalmente del borde opuesto, por lo tanto los vectores normales de ambas texturas quedan simétricos, apuntando cada uno en dirección opuesta (uno arriba y el otro abajo).
Si el taxi tuviera los bordes paralelos y no tuviera cruces ni nada se podría crear un normal que abarque todo el ancho y entonces si que quedaría bien ya que al tener sólo un mapa normal tendríamos un único vector y no dos.
Fijaros en el camino que rodea el campo de Castejón de Sos, los normals hunden las roderas de los coches. Es un buen ejemplo de a lo que me refiero.
Aunque se me ocurre invertir la textura de las grietas (y el normal) y utilizar dos texturas distintas para ambos bordes...
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Última modificación: 04 Febrero, 2013, 20:05:26 por grrr05
»
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Febrero, 2013, 23:26:23
#20
zxplane
Administrador
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 4289
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Re: LERS en obras
Albert, por lo que yo se, la forma de hacer los elementos que definen la normal de un objeto, determina su dirección. Lo que es raro es lo que comentas al principio de este asunto. Las normales son fijas y no dependen desde donde se mire, como en el caso de girar el punto de vista 180º. De todas formas con las grietas en la textura ya le da mayor realismo a la superficie.
04 Febrero, 2013, 23:49:07
#21
grrr05
Superusuario
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Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: LERS en obras
Cierto, el vector normal debería ser fijo pero en XP he observado cosas muy raras, supongo que por el modo que los trata (y sin descartar que yo lo haga mal de un buen principio).
En el caso de ortofotos he observado varias veces que el vector se invierte verticalmente dependiendo si está amaneciendo o atardeciendo y eso no es muy correcto, claro que tocando los distintos parámetros también he logrado que se quede fijo, la verdad... ni idea. Seguramente algo hago mal.
El caso es que probé los normals en las grietas para hundirlas, para que tuvieran aspecto 3D, pero debido a que hice una línea con alpha degradado para suavizar el borde del asfalto, la cosa quedó así, creando la ilusión de volúmen (o profundidad en el caso contrario) pero no quiero romperme demasiado los cuernos con eso ya que no era (ni es) el objetivo, salió de casualidad, y el efecto de profundidad dentro de la misma grieta era casi nulo así que lo he dejado sin normals.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
04 Febrero, 2013, 23:59:20
#22
Cestomano
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Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: LERS en obras
Cada vez estoy más convencido que con el X-Plane las soluciones son todas "agridulces". Cada vez que se te ocurre utilizar algo novedoso, chaff, hay una parte que queda mal y lo fastidia, nunca consigo el 100% de lo que me propongo
Y por cierto, quizá... utilizar un mapa normal para la pista (o el taxi) de manera que quede sobresaltado? es decir, no en los .lin sino en un pol normal y corriente. Eso sí, la pista tendría que hacerse completamente con el susodicho POL y el normal, generarlo "a mano" como uno quiere.
Y si no un objeto que sea la pista, con su relieve y sus grietas... REALES. Podría simularse hasta los baches que cogería el avión al rodar... eso sí, el consumo de CPU/GPU se dispararía
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es
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05 Febrero, 2013, 19:42:16
#23
grrr05
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Mensajes: 4361
If it ain't broke don't fix it
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Re: LERS en obras
Eso es a lo que quería llegar, mas o menos, así que los normals de momento los aparco. No trago de ninguna manera la monotonía de las texturas de calles y plataforma de XP, así que voy a llenarlos de parches, grietas y manchas tal y como está en la realidad.
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
05 Febrero, 2013, 21:04:52
#24
evaristo2005
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Mensajes: 3145
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Re: LERS en obras
Pues mejor aun
Evaristo Aviation
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03 Marzo, 2013, 11:56:46
#25
grrr05
Superusuario
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If it ain't broke don't fix it
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Re: LERS en obras
9000 polys...
Y para texturizar la mole esa... va para largo
Albert Ràfols
www.spainuhd.es
03 Marzo, 2013, 17:29:23
#26
jorduran
Superusuario
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Mensajes: 9988
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Re: LERS en obras
Vaya detallazo, y solo 9.000 polys, eso es ser "professioná"
Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.
Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Marzo, 2013, 17:30:48
#27
evaristo2005
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 3145
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Re: LERS en obras
Cita de: grrr05 en 03 Marzo, 2013, 11:56:46
9000 polys...
Y para texturizar la mole esa... va para largo
Estas mejorando algo inmejorableee???
Evaristo Aviation
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03 Marzo, 2013, 17:56:09
#28
qumake
Usuario Habitual
Desconectado
Mensajes: 1239
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Re: LERS en obras
Tengo la sensación (y alguna imagen vi hace tiempo tipo SU vs Blender) que SketchUp usa muuuuuuchos mas polys que Blender para recrear la misma escena...así que no me extrañaría que esos 9000 pudieran bajar a 2000.
Cuando se importa alguna imagen desde SU al Blender...normalmente aparecen triángulos por doquier, caras que podrían estar perfectamente fusionadas="ahorro" de vértices=una UV/texturización mas
friendly
...lo que no quita que te de la enhorabuena por tu detallado trabajo
Ground Model:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=31137
Aeroelasticity effect:
http://forums.x-plane.org/index.php?showtopic=40959
03 Marzo, 2013, 19:50:47
#29
Cestomano
Superusuario
Desconectado
Mensajes: 5484
Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...
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Re: LERS en obras
La leche...
Tendrás que dividirlo en varios objetos si no quieres comerte el coco mucho con las texturas pue sutilizar una única imágen para texturizar toda la torre... tela. Aunque sea 4096x4096.
Enhorabuena!
¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!
x-plane.cestomano.com
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