G60 G60
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Comparativa de X-Plane 9 y X-Plane 10  (Leído 12587 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
29 Noviembre, 2011, 11:47:45
gatblanc
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Comparativa de X-Plane 9 y X-Plane 10

En primer lugar un saludo a todos. Creo que es mi primer post en este foro que me parece magnífico.  Sonrisa

Os comento que tengo un ordenador con:
Placa base AMD2 y Micro AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 5400+
Tarjeta gráfica Zotac GTS250 1Ghz.
4 Gb de RAM.
S.O Linux Ubuntu 11.10.

Compré el simulador X-Plane 9 y tiempo más tarde el avión Boeing 787-800 Dreamliner.
El otro día, me bajé la nueva versión de prueba X-Plane 10 para probarla. La verdad es que en principio parece que me queda corta  la gráfica, pues me va con pequeñas congelaciones de imagen en momentos.
La primera impresión es buena se ve más real. Pero creo que la diferencia es mínima pues parece que nos quieran vender la moto o mejor dicho el 747 que desde luego está muy currado.

He hecho las siguientes pruebas:
Los escenarios, los aviones y la carpeta de custom scenery de X-Plane 9, son compatibles con la versión 10. Cheesy
El Boeing 747-400 United y el de la NASA no son compatibles con la versión 9 (los demás no los he probado). Triste

Ahora una pequeña comparativa del Boeing 787-800 Dreamliner que compré y el Boeing 777-200 British Airways que viene en ambas versiones lectura
(En ambas versiones he configurado: La hora 12:00 y el aeropuerto KSEA





El Boeing 787-800 Dreamliner en X-Plane 10, Como podéis ver la imagen es más clara.



  El Boeing 787-800 Dreamliner en X-Plane 9



  El Boeing 777-200 British Airways en la versión 10 donde se omite el motor pero sí se ve el calor de los motores que por cierto es una pasada.



  El Boeing 777-200 British Airways en la versión 9 se puede ver el motor del avión.



« Última modificación: 02 Diciembre, 2011, 23:09:35 por gatblanc »

29 Noviembre, 2011, 15:23:48 #1
gatblanc
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Comparativa de X-Plane 9 y X-Plane 10

Ahora vamos a comparar la diferente meteorología de ambas versiones en distinto escenario, Princess Juliana International Airport y las 12:00 del medio día.


Esta imagen de X-Plane 10 sí tiene sombra pues en el post de arriba se me olvidó configurarla. ¡¡Sorry!!  Avergonzado



Esta otra es la misma pero de la versión 9 en día despejado.



Lluvia y tormenta al máximo versión 10 con manto de nubes más realistas pero por su claridad si requeriría algo de sombra la aeronave.



Lluvia y tormenta al máximo versión 9. (Aquí no se omite la sombra de la aeronave como en la versión 10 además el cielo es uniforme).



X-Plane 10 con reflejos en el agua.




Misma imagen en X-Plane 9





Reflejos del agua X-Plane 10.



« Última modificación: 02 Diciembre, 2011, 23:19:45 por gatblanc »

29 Noviembre, 2011, 16:58:08 #2
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Comparativa de X-Plane 9 y X-Plane 10

mmm, buena comparativa. Muy gráfica!!  Giñar

Aunque hubiera estado bien poner tb. el cartelito con los fps, jeje. Ahí si se hubiera notado diferencia Lengua


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
29 Noviembre, 2011, 17:49:32 #3
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: Comparativa de X-Plane 9 y X-Plane 10

La comparación es buena, perooooooooooooooooo  compara la "v9 depurada" con la "10 BETA" pero muy betaaaa, pues va a ser, que NO es muy significativo a mi entender


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
29 Noviembre, 2011, 19:22:10 #4
gatblanc
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Comparativa de X-Plane 9 y X-Plane 10

Cestomano tienes toda la razón con lo de los frames he de matizar que el X-Plane 9 lo tengo al máximo y la demo por defecto y solo he activado la sombra y lo del calor de los motores cierto es que se me pasó por alto ese muy importante detalle. También he de decir que puesta la demo a su máximo potencial, al menos mi ordenador no lo mueve apenas, es más solo lo veo frame a frame. Labios sellados

X-Plane 10 requiere como mínimo,

    2 GHz, single-core CPU,
    2 GB de RAM, y
    DirectX 9  tarjeta gráfica con 128 MB de RAM (VRAM).

Recomendado:

    a 3 GHz, multi-core CPU (o, incluso mejor, procesador múltiple),
    4 GB de RAM, y
    DirectX 10 (DX11 preferiblemente) tarjeta gráfica con 1 GB de VRAM.

No comprendo como se me paraliza tanto.  Huh?

Pero bueno 77€ del simulador más 200€ de una gráfica nueva más 100€ de otro microprocesador y solucionado. ¡¡Aunque con los tiempos que coooorren!! Triste
« Última modificación: 29 Noviembre, 2011, 21:58:32 por gatblanc »

29 Noviembre, 2011, 20:37:56 #5
jvaldunciel
Usuario Frecuente
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 974



En línea
Re: Comparativa de X-Plane 9 y X-Plane 10

La comparación es buena, perooooooooooooooooo  compara la "v9 depurada" con la "10 BETA" pero muy betaaaa, pues va a ser, que NO es muy significativo a mi entender
Si que es interesante de cara a ver si realmente merece la pena comprar XP10 ahora o dentro de 6 meses, cuando vayan por la 10.30 y sea muucho más estable y un poco más fluido.


30 Noviembre, 2011, 16:24:10 #6
qumake
Usuario Habitual
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1239




En línea
Re: Comparativa de X-Plane 9 y X-Plane 10

Objetivamente:

-¿por qué escribes con fuentes tan grandes y en color azul?

-Si usas imágenes mas pequeñas (thumbnail para foros) o un enlace a las mismas... supongo que el administrador del foro te lo agradecerá. Queda confuso cuál es cuál (podrías sobreimpresionar v9 ó v10 sobre las imágenes... incluso tus comentarios)


Subjetivamente:

-El título del post (tan generalista) da la impresión de ser una comparativa a fondo entre ambas versiones de X-Plane... al final se queda en 4 pantallazos de un escenario ¿importado de FS2004/FSX? y todo comandado con la increíble potencia de un procesador de finales de 2008... aun menos potente que el mio (E6750)

Saludos
« Última modificación: 30 Noviembre, 2011, 16:26:21 por qumake »


30 Noviembre, 2011, 18:02:46 #7
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Comparativa de X-Plane 9 y X-Plane 10

Cestomano tienes toda la razón con lo de los frames he de matizar que el X-Plane 9 lo tengo al máximo y la demo por defecto y solo he activado la sombra y lo del calor de los motores cierto es que se me pasó por alto ese muy importante detalle. También he de decir que puesta la demo a su máximo potencial, al menos mi ordenador no lo mueve apenas, es más solo lo veo frame a frame. Labios sellados

Pero bueno 77€ del simulador más 200€ de una gráfica nueva más 100€ de otro microprocesador y solucionado. ¡¡Aunque con los tiempos que coooorren!! Triste

No te preocupes, seguro que muchas de las fotos que se ven por ahí a todo detalle iban a 1 fps... o menos Lengua

77€ ?? En Aerosoft está a 70€ (quizá con gastos de envío?) pero en Laminnar, al cambio, unos 60€


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
01 Diciembre, 2011, 23:54:18 #8
zxplane
Administrador
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4288




En línea
Re: Comparativa de X-Plane 9 y X-Plane 10

gatblanc lo que si que tienes que hacer es si posteas una imagen, pásala a jpg y reduce su tamaño antes. Cada captura que has puesto ocupa 1.5MB, y demora la visualización. Puedes utilizar cualquiera de los programas gratuitos que hay para optimizar imágenes de cámaras digitales.


02 Diciembre, 2011, 23:27:23 #9
gatblanc
Usuario reciente
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



En línea
Re: Comparativa de X-Plane 9 y X-Plane 10

¿Mejor así? Sorry, I'm a noob in this matter...  Avergonzado

03 Diciembre, 2011, 17:55:07 #10
jorduran
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9987



WWW
En línea
Re: Comparativa de X-Plane 9 y X-Plane 10

Personalmente prefiero verlas a tamaño "normal", ni minis mi maxis, y con formato jpg, pero para gustos = aviones


Un buen aterrizaje es el que sales andando.
Un gran aterrizaje es cuando el avion puede seguir volando.

Telefonica ha cerrado mi WEB sin preaviso.
PHOTOBUCKET A CORTADO LAS FOTOS
03 Diciembre, 2011, 19:36:37 #11
bokepacha
Moderador Global Foro
Superusuario
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7601

liberate tute me ex inferis


WWW
En línea
Re: Comparativa de X-Plane 9 y X-Plane 10

Si, yo tambien. Cuando veo mas de dos fotos pequeñas, suelo dejar de mirar ese grupo de fotos.


03 Diciembre, 2011, 19:52:07 #12
Cestomano
Superusuario
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5484


Me cansé de la capa; ahora sólo vuelo en avión...


WWW
En línea
Re: Comparativa de X-Plane 9 y X-Plane 10

Si, yo tambien. Cuando veo mas de dos fotos pequeñas, suelo dejar de mirar ese grupo de fotos.

Sin embargo, al utilizar la funcionalidad de "Añadir imagen" que hay en el foro y que puso zxplane para nuestra comodiad, las imágenes quedan en ese tamaño (thumbnail), listas para ser pinchadas y ampliadas.

Quizá se pueda llegar a un término medio y modificar ese script (el de Añadir imagen) para que dichos thumbnails sean algo mayores (por ejemplo, el doble). Pero bueno, eso es cosa de los administradores...  Sonreir


¡¡NO contesto dudas por mensaje privado!!

x-plane.cestomano.com
www.spainuhd.es

[
Tags:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

www.x-plane.es.
Página creada en 0.225 segundos con 20 queries.