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Autor Tema: XPlane 10 en Torrejon  (Leído 32959 veces)
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14 Noviembre, 2011, 00:02:17 #15
vladd
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Re: XPlane 10 en Torrejon

pero lo que si me percate, que se puede adaptar segun la maquina que tengamos, y poder bajar las opciones , pudiendo darle caña tranquilamente.

Buen dato. Es posible que me pille una cpu nueva por navidades y por problemas de presupuesto he de decantarme por mas gráfica o por mas procesador.

14 Noviembre, 2011, 12:06:34 #16
Cestomano
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Re: XPlane 10 en Torrejon

Yo acabo de cambiar la gráfica (una nVidia GTX560) y en los benchmarks da un rendimiento sorprendente (comparada con mi anterior gráfica, la GT9600), pero en el X-Plane9 apenas duplica los fps. Supongo que es cosa del motor gráfico del XP9, que está "algo anticuado" Cheesy

Espero que el XP10 le saque más provecho.


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14 Noviembre, 2011, 13:33:42 #17
f14tomcat
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Re: XPlane 10 en Torrejon

Los que tenemos la suerte de disfrutar de una Nvidia de gama media/alta, no la aprovechamos bien con la v. 9, eso es normal. Pensemos que estas gráficas no existían cuando salió XP9, y el motor gráfico, como bien dices, se ha quedado por detrás.
En cuanto a la v.10, según se ha dicho (en Lelystad, creo), será más importante el procesador que la gráfica, con lo que buena gráfica con micro antiguo=cuello de botella (si es que no nos libramos de ellos; si no es por uno, es por el otro...)

Pero bueno, una GTX560 debe llevar un micro en consonancia, así que el XP10 les dará trabajo a ambos. No lo podremos poner al 100% (eso también se anunció), pero bueno, irá dignamente (más me vale, que estas gráficas cuestan un... tren de aterrizaje).

Saludos.

14 Noviembre, 2011, 14:28:39 #18
Bobo
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Re: XPlane 10 en Torrejon

Lo que empieza a ser preocupante es que las nuevas versiones no saquen partido de las nuevas tecnologías. Si por hacer que X-Plane corra en casi cualquier equipo pierden la oportunidad de que corra al máximo en equipos modernos y potentes...están haciendo mal negocio. Deja que las GPUs potentes hagan su trabajo, una, dos, tres o cuatro, CrossFire o SLI, y que los núcleos del micro hagan el suyo, y a estas alturas de la película programa para 64 bits, por favor.




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14 Noviembre, 2011, 14:57:53 #19
Dragun
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Re: XPlane 10 en Torrejon

Por otro, lado Japo , me demostró la compatibilidad de sus productos con la nueva versión , asiq por la parte q a mi toca , los datarefs no han sido modificados , sino ampliados ...eso es bueno, y además Japo fue uno de los que lucho por ese tema ¡¡   


14 Noviembre, 2011, 15:22:59 #20
Cestomano
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Re: XPlane 10 en Torrejon

Sobre lo de la CPU, por lo que he podido comprobar en las imágenes, vídeos y lo comentado en el blog de desarrollo del X-Plane10, creo que hace uso intensivo tanto de una cosa como de otra (CPU y GPU); la primera más para ATC y la segunda para, como es lógico, los gráficos. Yo supongo que si tienes una CPU doble núcleo normalita y una buena gráfica podrás correr el simulador sin tráfico pero con gran detalle gráfico. Y lo contrario, si tienes una CPU de 16 núcleos ultrapotentes y una gráfica normalita, disfrutarás mucho con el ATC, el tráfico, etc. pero bajando bastante las opciones gráficas.

Eso si el motor del jueg  Cheesy simulador en sí está bien programado y depurado (y tiempo han tenido de hacerlo). Eso sí, como dice Bobo, es una pena que no aprovechen el SLI o los 64 bits...


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14 Noviembre, 2011, 16:30:49 #21
bokepacha
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Re: XPlane 10 en Torrejon

Lo que empieza a ser preocupante es que las nuevas versiones no saquen partido...

Has leido los posts de Ben al respecto de todo esto? Porque explica el porqué han tomado unas decisiones y no otras, tanto al respecto de ciertas tecnologias, como 64 bits, sli, etc...


14 Noviembre, 2011, 16:40:59 #22
Bobo
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Re: XPlane 10 en Torrejon

Lo que empieza a ser preocupante es que las nuevas versiones no saquen partido...

Has leido los posts de Ben al respecto de todo esto? Porque explica el porqué han tomado unas decisiones y no otras, tanto al respecto de ciertas tecnologias, como 64 bits, sli, etc...

Sí, pero escribe en inglés americano.  Cheesy Cheesy

Se bueno y en dos frases acláramelo.




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14 Noviembre, 2011, 18:05:12 #23
Cestomano
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Re: XPlane 10 en Torrejon

Sé bueno y en dos frases acláramelo.

Eso, Eso!  Sonreir


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14 Noviembre, 2011, 18:17:50 #24
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Re: XPlane 10 en Torrejon

64 bits---> No es necesario por ahora. Inutil tener dos versiones que mejorar con un equipo tan pequeño de gente.
SLI, crossfire, etc...---> caca de la vaca.

Pos eso, en dos frases xD


14 Noviembre, 2011, 19:07:42 #25
Bobo
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Re: XPlane 10 en Torrejon

64 bits---> No es necesario por ahora. Inutil tener dos versiones que mejorar con un equipo tan pequeño de gente.
SLI, crossfire, etc...---> caca de la vaca.

Pos eso, en dos frases xD

Pues me suena a cachondeo, de verdad. ¿Los 64 bits no los consideran necesarios por ahora?  Huh? Huh? Me suena a broma pesada, de verdad.

Yo, ahora mismo estoy funcionando con dos tarjetas y dos monitores. Para X-Plane sin SLI y cada tarjeta se encarga de un monitor. Para el resto, codificación de video, etc, con SLI en AFR y un solo monitor y va como una bestia, en Linux, creo que en Windows aún va mejor.

La compatibilidad con equipos poco potentes está muy bien, pero es peligroso si los más actuales tienen el mismo rendimiento que los antiguos, entonces ¿en qué equipo se puede correr X-Plane al 100%? ¿En ninguno? El rendimiento del FSX se solucionaba con equipo, pero esto no lo entiendo. Que hace ya años que no se llevan los Spectrum.

Veremos cómo va la 10, si en un equipo potente no puede ir al 100% es que han metido la patita hasta el corvejón, aunque vaya bien en uno antiguo.

EDIT - ¿Aún se venden micros de 32 bits para sobremesa?
« Última modificación: 14 Noviembre, 2011, 19:14:54 por Bobo »




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14 Noviembre, 2011, 19:58:09 #26
Dragun
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Re: XPlane 10 en Torrejon

Sobre lo de la CPU, por lo que he podido comprobar en las imágenes, vídeos y lo comentado en el blog de desarrollo del X-Plane10, creo que hace uso intensivo tanto de una cosa como de otra (CPU y GPU); la primera más para ATC y la segunda para, como es lógico, los gráficos. Yo supongo que si tienes una CPU doble núcleo normalita y una buena gráfica podrás correr el simulador sin tráfico pero con gran detalle gráfico. Y lo contrario, si tienes una CPU de 16 núcleos ultrapotentes y una gráfica normalita, disfrutarás mucho con el ATC, el tráfico, etc. pero bajando bastante las opciones gráficas.

Eso si el motor del jueg  Cheesy simulador en sí está bien programado y depurado (y tiempo han tenido de hacerlo). Eso sí, como dice Bobo, es una pena que no aprovechen el SLI o los 64 bits...


Solo creo, q la parte gráfica ira dada por la potencia de la misma , asiq creo q con buenos 'núcleos' y pepino de gráfica , se podrá disfrutar a tope de todo el simu, de lo contrario, tendremos que adaptar los beneficios, a nuestro equipo, perdiendo cosas por el camino...pero es lógico desarrollar algo a tope para la nueva generación de equipos ...es ley de vida.

Yo también apoyo el sistema de 64 aunque no el SLI por experiencia propia....pero eso es un pensamiento mio ¡¡¡


14 Noviembre, 2011, 20:03:45 #27
bokepacha
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Re: XPlane 10 en Torrejon

Sobre los 64 bits
http://www.x-plane.com/blog/2010/07/64-bit-its-on-the-radar/

Sobre el SLI/crossfire
http://www.x-plane.com/blog/2011/10/x-plane-sli-and-crossfire/


15 Noviembre, 2011, 08:30:29 #28
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Re: XPlane 10 en Torrejon

bueno a mi al trafico IA me le repamfinfla, por que yo si no vuelo en red en particular IVAO., para mi no tiene sentido, así que con mi actual equipo me lo como con patatas Y SI LES CUENTO E SEGUNDO QUE YA ME ESTOY ARMANDO PERO LASTIMA ES DE USO EXCLUSIVO PAL FSX.






para que tengan idea mi actual equipo me rinde en el FSX full addons con el 737NGX a mínimo 25 fps en un aeropuerto como barcelona x, paris,ibiza, mallorca, en barajas es donde se cae mas y sobre los 20/25 y lo tengo con el fps limiter a 30, pero claro es FSX mal optimizado, así que si el xp10 esta bien, esto se lo merienda.
Y este es el nuevo que me estoy armando, la única diferencia con el anterior es que el actual es un 152500K Y gráfica gtx460 súper oc, y fuente de 700wts y slo 8gb de ram, y solo tiene 4 meses de edad. jajaja por lo demás es lo mismo.







si de verdad pmdg saca esta belleza en xp10 es un bombazo.


  Cheesy


15 Noviembre, 2011, 08:36:03 #29
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Lo que sea, pero que vuele...


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Re: XPlane 10 en Torrejon

Gracias, Boke.

Me lo temía:

"Would SLI/Crossfire be useful for X-Plane?

Not for X-plane 9.  X-Plane 9 can’t even max out a single GPU from the previous generation’s top end cards, so there’s really no need for two of them..."

O sea, que es normal que mi NVidia 285GTX ni se caliente a pesar de que mi X-Plane 9 no me de todas los frames que quiero. Esto me reafirma en mi tesis de que, incluso para X-Plane 9, más vale un super-microprocesador con una tarjeta gráfica medio-alta que una super-tarjeta gráfica con un microprocesador medio. Y el micro ni siquiera necesita ser multicore. A base de experimentar, veo que saco más rendimiento "overclocando" el microprocesador que haciendo lo propio con la tarjeta gráfica.

Habrá que esperar a descargar la demo del 10 a ver qué pasa, aunque me temo que a 100$ el sim, a poco que exija actualizar el "jargüer" me va a tocar ahorrar unos mesecicos.


Curro Ocaña


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