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Autor Tema: DASH 8 UNA DESEPCION  (Leído 11216 veces)
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08 Octubre, 2011, 05:10:45
rotulcenter
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DASH 8 UNA DESEPCION

 Llorar Bueno senores lo dicho, que como por este foro ni en ninguno otro leí nada de este avión, y como me gusta mucho este avión, y se podría desir que despues del crj de japo, este turbo prop. seria una gran promesa.

pues es una lamentable decepción por los siguientes motivos.

si bien es surto que la cabina esta muy bien diseñada, el modelo del avión es excelente.

tienen unos errores grabes que ya postee en el foro de los vendedores y ni una sola respuesta, así que de momento son los 40 dollares peor gastados

la cabina VC las letras del panel de instrumentos no se leen teniendo en cuanta que estoy utilizando la versión HIGH, y que no se me cae de los 30fps.

y mi pantalla es de 42 pulgadas full HD.

Otra cosa lamentable es las hélices de los motores, santo cristo bendito, dan ganas de llorar el motor full aceleración y revoluciones y las hélices giran a 1 revolución cada dos segundos jajajaja si así es no exagero no se por que al capturar imágenes aparecen como paradas, y otra cosa, algunas veces un motor si gira rápido y otro esta lento, es decepcionante.

por otra parte cuando lo logro despegar este avión es inestable se tira a la izquierda pa la derecha, sube,baja es desastroso.

así que si alguien de este foro lo tienen y no le pasa lo mismo que me desmienta, pero a mi es lo que me pasa

y por otra parte que cono es GIZMO, despues de instalado todo como manda el manual resulta que me pide activar el gizmo con un serial que no tengo y no me dan respuesta, y ensima dise comprar licencia, esto es la hostia.

y ademas hay que aguantarse ese puxx logo de gizmo en la parte baja derecha de la pantalla, es increible

les dejo unas imágenes














08 Octubre, 2011, 06:12:34 #1
atgcab
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Re: DASH 8 UNA DESEPCION

No tengo el avión, pero:

¿Las letras no se leen ni aunque te acerques? Prueba a reducir el FOV en las rendering options

Las hélices se ven como éstas:

<a href="http://www.youtube.com/v/_YHIOR9PF4k&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/_YHIOR9PF4k&rel=1</a>

¿Verdad?

Los tipos lo han hecho a posta, pero a la mayoría de la gente no le ha gustado. Supongo que acabarán cambiándolo.

Creo que en los Dash 8 las dos hélices giran en el mismo sentido, CW. Por eso el avión girará a la izquierda si no lo trimas bien, sobre todo en el despegue. Que no sea estable longitudinalmente ya es otra cosa, pero también hay que trimarlo, ¿o quieres decir que te cuesta trimarlo?

Lo de Gizmo ni idea



08 Octubre, 2011, 13:46:47 #2
rotulcenter
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Re: DASH 8 UNA DESEPCION

afirmativo las elices se ven mas o menos como esa, pero es de risa por que es que en el simulador son mas lentas, y aveces unas se queda parada y la otra gira, el gizmo al parecer es un plugin con el que trabajaron, pero es que todo es perfecto pero las elices son algo orrible.

por lo demas esta bien, y si el avion cuando despega es increible el tiron que da a la izquierda y es asi casi todo el vuelo, pero mas al principio, y otra cosa que no le encuentro solucion es que no logro hacer que mis throtle de saitek esten a la par con los motores es decir si lo bajo del todo se mete la reversa tengo que tenerlo mas o menos a la mitad para que quede stand by.  no se no logro hacer que funcione los spoilers tampoco, tienen un monton de fallos, estoy que me arranco los pelos por que fueron 40 dolares y me siento robado. muy caro pa lo mal que salio.

estoy muy arrepentido y es una sensacion de fracasado que casi te hace llorar macho.  Llorar  Llorar  Llorar

EDITO

En el foro del dash 8 un usuario me dio esta solucion pero no entiendo ni papas, alguien me puede desir que hacer en terminos que se entiendan.

Yes, it has some troubles, I am not satisfied with duration of repairs, but deception??? Not, really not.

Your trouble with rotating propellers can be easily solved:

>All you need to do is go into the ACF file in plane-maker and attach the _PropDisc.obj file to the misc objects and take a look.

See here

Gizmo: gizmo is plugin and we can discuss if choosing Gizmo by ArmchairsAviation (AA) was ideal base for development. But this is all what we can do now. Gizmo has some advantages and some disadvantages. If I remember correctly next version of Gizmo will remove wait dialog. From my point of view - will be fine if Ben Russell, author of Gizmo, prepare aircraft-limited version and AA will distribute this version with their aircrafts (I assume that 727 will have Gizmo too). In forum you can find many threads about Gizmo.
« Última modificación: 08 Octubre, 2011, 13:59:27 por rotulcenter »


08 Octubre, 2011, 14:21:53 #3
ssemmartin
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Re: DASH 8 UNA DESEPCION

Hola colegas.
En mi opinión el avión está muy bien, con respecto al tema de las hélices no le he prestado atención ya que no uso las vistas externas, solo para alguna foto o video, pero no durante el vuelo.
Si las letras las ves pequeñas has un zoom con = y - y luego vuelve a la posición que más te guste, es como en la vida real, te acercas para ver mejor Cheesy
Todos los aviones con hélices tienen tendencias a virar hacia los costados, es una cuestión física por el movimiento de las hélices, hay que hacer unos pequeños ajustes en el aileron-trim, depende del avión y ayudar un poco con los comandos.
También tener en cuenta cantidad de potencia a aplicar en relación al payload/combustible del avión. Muchas veces erróneamente se aplica toda la potencia con el avión semivacío. Hay que hacer movimientos suaves, chequear que el setting del joystick sea el correcto.
Lo de Gizmo te entiendo, es un poco molesto el cartel pero son solo 30 segundos.
Ánimo que seguramente te gustará un poco más.


08 Octubre, 2011, 14:59:54 #4
CarlosGarcia
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Re: DASH 8 UNA DESEPCION

Lo de GIZMO... Fácil solución ... 

Hace mas de un mes ( 19 de Agosto de 2011)  la clave de activación de GIZMO es de conocimiento publico por el Autor  Sonrisa ,

Puedes mirar aquí : 
http://forums.x-pilot.com/index.php?/topic/2385-free-gizmo-11x-serial-number/

La clave es : find_all_the_cool_stuff@x-aviation.com:11-ab27-e8f4

La verdad a mi me gusta mucho los DASH 8, pero también tuve una clara decepción en la compra del SSJ-100. El panel es muy difícil de Leer y hace que sea muy difícil su manejo.

En fin.... por lo menos te ayudo con lo de GIZMO.

Carlos

08 Octubre, 2011, 21:45:21 #5
atgcab
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Re: DASH 8 UNA DESEPCION

por lo demas esta bien, y si el avion cuando despega es increible el tiron que da a la izquierda y es asi casi todo el vuelo, pero mas al principio, y otra cosa que no le encuentro solucion es que no logro hacer que mis throtle de saitek esten a la par con los motores es decir si lo bajo del todo se mete la reversa tengo que tenerlo mas o menos a la mitad para que quede stand by.  no se no logro hacer que funcione los spoilers tampoco, tienen un monton de fallos, estoy que me arranco los pelos por que fueron 40 dolares y me siento robado. muy caro pa lo mal que salio.

El tirón es normal, es mayor en el despegue porque el torque es mayor. Es el efecto torque, como ya han comentado: la fuerza de giro del conjunto turbina-hélice produce como reacción un giro del avión en sentido contrario.

Lo del throttle no es un defecto, también lo habrán hecho a posta para simular el avión real. En el avión real las reversas se meten bajando los throttle. Otra cosa es que sea discutible hacerlo así en el simulador, porque en el avión real para meter reversas hay que hacer una fuerza mayor, para prevenir meterlas en cualquier momento.

Lo de los spoilers tampoco es un error. Los spoilers del Dash son flight spoilers sólo, o spoilerons, no ground spoilers. No se despliegan en tierra, sólo en vuelo para ayudar al giro.

 

« Última modificación: 08 Octubre, 2011, 21:51:46 por atgcab »


08 Octubre, 2011, 21:57:46 #6
rotulcenter
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Re: DASH 8 UNA DESEPCION

Q400 does not live up to expectations

Having downloaded many excellent aircraft for X-Plane, both freeware and payware, I must say that I am disappointed with the Q400. I am full of admiration for the gifted and skilled developers of the best aircraft, most of which perform as well as or better than expected but the Q400 does not come into this category. I have seen that several people have complained about the blurred labelling of switches and buttons on the instrument panel. I have read the forums and tried everything to improve these but nothing works. I know that I do not have the latest, most powerful Mac so I am using the "low" version of the Q 400, but I do expect to be able to read these descriptions. I do not have this problem with any other aircraft.

I am a retired airline pilot with more than 5,000 hours flying time on turboprop aircraft similar to the Q400 so I found my way around this instrument panel eventually but for inexperienced pilots this presents a real problem.

There are several other items which I find spoil this model - FMS is standard, basic X-Plane and the screen is virtually unreadable due to its size. Similarly the waypoints, etc on the MFD are indistinct. I have only had this aircraft model for 24 hours so I am sure that I will find more faults as I explore it.

I do not apologise for being somewhat negative because I feel very strongly that, when an aircraft is offered as payware (and not the cheapest either!) it should meet certain criteria regarding feasibility of use. If it is known that there are minimum computer requirements, particularly graphics card, then these should be stated clearly in the advertising material. I am sure that there will be many people who regret having spent $ 40 for an aircraft which is virtually unusable because their computer does not have enough capacity.

I am sure that, if only this problem with clarity of labelling could be remedied, this aircraft would be a pleasure to operate - from what I have seen so far a very good effort has been made to reproduce the correct operation of systems, etc., and the handling seems fairly realistic - so I hope that the developers can resolve these issues quickly.


dicho por alguien al parecer igual de indifnado a mi jajaja.


08 Octubre, 2011, 22:11:11 #7
atgcab
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Re: DASH 8 UNA DESEPCION

Por lo que dice, con las texturas de baja calidad no se leen bien los instrumentos. Aunque también dice que es una pena porque el avión vuela bien, y es un piloto retirado.


08 Octubre, 2011, 22:49:59 #8
ssemmartin
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Re: DASH 8 UNA DESEPCION

Muchachos, hay una realidad a la cual no nos podemos negar: los botones pueden ser difíciles de leer la primera vez, la segundo, pero a la tercera ya sabemos casi de memoria donde están. Creo que hay que dedicarle al menos unas cuantas horas para sacar conclusiones.
Que hago yo por ejemplo previo a utilizar un avión: hago 10 o 15 aterrizajes y despegues iniciando desde 10nm tal como X-Plane lo permite, pruebo diferentes configuraciones, velocidades, trimaje hasta encontrar el apropiado. Lo mismo para los despeques, practico 15 despegues hasta encontrar la performance más adecuada, después de todo entrenarse también es muy divertido.
Hasta hace muy poco no le encontraba la vuelta al SF34 de Riviere hasta que leyendo el verdadero manual de procedimientos del SAAB recomiendan el trim a cero cerca del umbral de la pista http://www.smartcockpit.com/pdf/plane/saab/SAAB-340/diagrams/0006/
y realmente funciona.


08 Octubre, 2011, 23:02:59 #9
rotulcenter
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Re: DASH 8 UNA DESEPCION

Bueno en baja resolucion, pero yo tengo una enorme panta full HD, Utilizo el avion high, y es que hay que estar muy muy creca para poder leer los instrumentos del panel, y quizas a ti por que no utilizas las vistas exteriores pues te da igual lo de las helices, pero vamos hermanazo que son 40 dolares, eso es dinero pa un avion

quizas deba dedicarle mas horas de las que ya le e dedicado como dices tu haber si consigo aprenderme de memoria los instrumentos y asi no tenber que leerlos pa saber cual es.

es que es pa cagarxx en tooooooooooo.

Seemartin, tenemos que reunirnos tu y yo haber que sacamos de este aparatejo.

alguien me puede desir que me desia el del foro con respecto al planemaker

Citar
Your trouble with rotating propellers can be easily solved:

>All you need to do is go into the ACF file in plane-maker and attach the _PropDisc.obj file to the misc objects and take a look.

See here

y ya con esto dejo el tema sanjado no quiero entrar en polemicas, igual soy yo el del problema  Cheesy  Cheesy  Cheesy  Cheesy

otra cosa: SEEMARTIN usted me asegura que a conseguido que el piloto automatico te funcione por que yo no en mas de 10 intentos de un vuelo no logro hacer que este avion se nivele ni nada, y mira que en el flight simulator tengo este mismo avion de PSS, es mas antiguo es analogico pero lo hago funcionar y este de ninguna manera logro hacerle funcionar el auto pilot.  si lo conseguiste dime como
« Última modificación: 09 Octubre, 2011, 01:12:35 por rotulcenter »


09 Octubre, 2011, 02:38:12 #10
atgcab
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Re: DASH 8 UNA DESEPCION

Lo que puedes hacer también es fijarte en cómo ajusta el trim el piloto automático en las diferentes fases de vuelo. Por ejemplo haciendo un ILS, con el peso que toque y la configuración correcta, a la velocidad adecuada, etc.

Tranquilo, no hay polémica, pero a veces uno se puede apresurar en sus juicios. Por ejemplo, imagina que tienes puesta la meteorología real y cargas un ATR 72-500, lo cargas a tope (que es lo normal en la realidad, si no quieres que tu compañía quiebre) y te toca un día de 30 ºC. Lo despegas bien configurado, le pones una velocidad vertical de 1300 ft o más (que parece muy pequeña, sobre todo si estás acostumbrado a los turbofans) y no la mantiene: el avión decelera y a duras penas puedes mantener V2. Entonces alguien podría decir: ¡este avión es un timo, no trepa! Sin embargo puede haber otro modelo del mismo avión que consiga mantener +1300 o incluso +1500 en las mismas condiciones. Bueno, pues el malo es el segundo y el bueno es el primero, porque el avión real tampoco podrá trepar a +1300 fpm en esas condiciones, y no podrá acelerar hasta climb speed ni siquiera a 1000 fpm. Pero sería muy injusto que alguien pensase que el bueno es el segundo porque trepa perfectamente, sobre todo porque hay más trabajo detrás del primer modelo que del segundo.

Dale un tiempo y si ves que se aleja bastante de las performances del avión real, que vendrán en el manual, o que los sistemas funcionan de manera muy diferente e injustificadamente, entonces se podrá compartir tu indignación.
« Última modificación: 09 Octubre, 2011, 02:52:37 por atgcab »


10 Octubre, 2011, 21:29:53 #11
Pirx
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Re: DASH 8 UNA DESEPCION

Lo que puedes hacer también es fijarte en cómo ajusta el trim el piloto automático en las diferentes fases de vuelo. Por ejemplo haciendo un ILS, con el peso que toque y la configuración correcta, a la velocidad adecuada, etc.

Tranquilo, no hay polémica, pero a veces uno se puede apresurar en sus juicios. Por ejemplo, imagina que tienes puesta la meteorología real y cargas un ATR 72-500, lo cargas a tope (que es lo normal en la realidad, si no quieres que tu compañía quiebre) y te toca un día de 30 ºC. Lo despegas bien configurado, le pones una velocidad vertical de 1300 ft o más (que parece muy pequeña, sobre todo si estás acostumbrado a los turbofans) y no la mantiene: el avión decelera y a duras penas puedes mantener V2. Entonces alguien podría decir: ¡este avión es un timo, no trepa! Sin embargo puede haber otro modelo del mismo avión que consiga mantener +1300 o incluso +1500 en las mismas condiciones. Bueno, pues el malo es el segundo y el bueno es el primero, porque el avión real tampoco podrá trepar a +1300 fpm en esas condiciones, y no podrá acelerar hasta climb speed ni siquiera a 1000 fpm. Pero sería muy injusto que alguien pensase que el bueno es el segundo porque trepa perfectamente, sobre todo porque hay más trabajo detrás del primer modelo que del segundo.

Dale un tiempo y si ves que se aleja bastante de las performances del avión real, que vendrán en el manual, o que los sistemas funcionan de manera muy diferente e injustificadamente, entonces se podrá compartir tu indignación.

A mi me pasó con el CRJ200 de Rollón. Tras leer el manual descubrí que era yo el que no utilizaba los controles como marcan sus sistemas y yo creía que era un bug o una programación descuidada... nada más lejos de la realidad.

Sí que es verdad que el Dash es un avión muy sensible y difícil de pilotar en muchas circunstancias, como en el aterrizaje manual. Pero, es un avión que tiene muy buena fama en el mundillo por algo será. A mi me gusta bastante aunque reconozco que estoy deseando compararlo con el ATR-72, cuando salga. Nada mejor que comparar productos similares para hacerse una idea más objetiva.

Un saludo,

11 Octubre, 2011, 17:20:44 #12
ssemmartin
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Re: DASH 8 UNA DESEPCION

otra cosa: SEEMARTIN usted me asegura que a conseguido que el piloto automatico te funcione por que yo no en mas de 10 intentos de un vuelo no logro hacer que este avion se nivele ni nada
Si, funciona 5/5


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