A ver:
1º CONDICIÓN: Tener Avión definido en Plane Maker.
Vamos a cambiar el aspecto exterior:
Mi consejo es empezar sólamente cambiando el Fuselaje a Fuselaje Obj.
y dejar las Alas, Flaps, Timones, Ruedas... como lo hemos definido en el Plane Maker.
VAMOS A TOMAR EL BLENDER COMO ELEMENTO DE COMPOSICIÓN DE OBJETOS:
> Necesitamos un Objeto Importado de Flight Simulator ( Avión ) para tratarlo en BLENDER
> Neceistamos exportar el Avión definido en Plane Maker a formato Obj para tratarlo
en BLENDER ( Esta función la tiene el propio Plane Maker )
Una vez que tenemos los dos objetos, los vamos a hacer coincidir en BLENDER, y desde el propio BLENDER vamos a volver a exportar a formato OBJ lo que nos interese:
el avión entero, sólo el Fuse, las alas, ruedas....
De lo que hayamos exportado a formato OBJ, lo volvemos a tomar en el Plane Maker
mediante una opción que es el tratamiento de Objetos ( El cockpit IN and OUT en un objeto que tiene un tratamiento diferenciado )
Pues bien una vez que mediante el X-Plane hemos tomado los objetos, los podemos
posicionar mediante coordenadas donde queramos y los podemos asociar SIN NINGUN
TIPO de DATAREFS a las Ruedas, Alerones, Flaps, etc...
Tenemos no sé si son 40 Objetos que podemos importar y dotarles de movimiento
asignándole las partes móviles del avión que hemos definido originariamente en el Plane Maker siguiendo el mismo comportamiento que los mimos.
Los Datarefs creo que son utilizados más para el movimiento en Cabinas 3D y es un
auténtico coñazo...
Saludos...